fbpx

SUPER RHINO! EL RINOCERONTE SUPERHÉROE

SUPER RHINO!, EL RINOCERONTE SUPERHÉROE

Super Rhino!

FICHA TÉCNICA DE SUPER RHINO!

Diseñador: Steven Strumpf & Scott Frisco

Artista: Thies Schwarz

Editorial: HABA

Idioma: español, alemán, ingles, francés, holandes e italiano.

Dependencia del idioma: ninguna, solo las instrucciones que están en perfecto castellano.

Número de jugadores: 2 a 5 jugadores.

Duración de las partidas: 10-15 minutos.

Edad: de 5 años a infinito.

Como indica en las especificaciones de la caja es un juego de habilidad y suerte muy, muy divertido.

Los componentes de Super Rhino son muy sencillos pero de muy buena calidad, sólo son cartas, cartas de cartón con 28 paredes y 31 tejados impresos y 1 carta de inicio de cimiento, pero como os digo la calidad es muy buena, debemos llevar cerca de 15 partidas y las cartas no están siquiera desgastadas.

Hay otro componente que es el propio Super Rhino, un meeple (mirar el vocabulario lúdico aquí) de madera con un simpático rinoceronte impreso en él.

¿Cómo se juega a Super Rhino!?

La mecánica de juego es muy sencilla, se coloca la carta de cimiento y se reparten cinco cartas de tejado a los jugadores, con el resto de tejados se hace un mazo que se coloca boca abajo al lado del cimiento para ir cogiendolos durante la partida.
El objetivo del juego (a parte de las risas y la diversión, que es lo realmente importante) es ser el primer jugador en quedarse sin tejados en la mano.
Se juega por turnos en el sentido de las agujas del reloj, comienza el jugador más joven colocando las paredes según las indicaciones de la carta inferior y se coloca un tejado de la mano del jugador sobre las paredes, la gracia está en que hay unos símbolos en esos tejados que nos harán la vida más fácil o más difícil a la hora de deshaceros de esos tejados.
Así, vamos jugando tejados y construyendo un edificio cada vez más y más alto que tiene el riesgo de caerse en cualquier momento.

Realmente es lo más divertido del juego, ver a vuestros hijos con la emoción de hacer el tradicional castillo de naipes y aguantando la respiración a ver si éste es el turno en que se cae o si consiguen hacer una planta más y pasar el turno al jugador siguiente.

Os recomiendo este juego fervientemente para disfrutar con vuestros hijos de una experiencia muy muy divertida, además es un juego de habilidad donde poco a poco experimentarán lo que es el equilibrio y la física de los distintos objetos.

Y no descartéis jugar con adultos en las visitas sociales, lo disfrutaréis como niños 🙂

Soy Fran Valverde, tengo claro que mis colaboradores escriben mucho mejor que yo, pero aún y así, espero que os haya gustado.

Un saludo y hasta otra reseña.

Para cualquier duda o comentario no dudéis en contactar conmigo:

[wysija_form id=”4″]

Recursos para Super Rhino!

Enlace en la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/91514/rhino-hero

Video de cómo se juega:

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?