fbpx

Sushi Go! Un juego para “comer” cartas

SUSHI GO!

Si comes Sushi mientras tienes un filler de cartas entre manos, es tu combinación favorita, Erase una vez… Jugando al Sushi Go! Para abrir boca, también te interesan los juegos de mesa para la comida.

Sushi Go! Devir 

Editorial: Devir

Juego de… Phil Walker-Harding

Ilustrado por… Nam Rangsima

Idioma: Español

Dependencia del idioma: Ninguna, importa la puntuación numérica de la carta.

Nº Jugadores: 2 a 5

Tiempo de partidas: 15 min

Edad: +8 años

Genero: Filler de cartas

¿Qué lleva la caja de Sushi Go!?

Una lata de menos de un palmo que la puedes llevar a cualquier sitio. Dentro lleva 108 cartas de tempura, sashimi, gyozas y demás ingredientes para cocinar sushi. Las cartas están distribuidas en dos montones e incluye un mini libro de reglamento.

Sushi Go!

¿Como se juega?

Después de barajar las cartas se reparten según el número de jugadores que hay:

2 Jug. = 10 cartas para cada uno

3 Jug. = 9 cartas para cada uno

4 Jug. = 8 cartas para cada uno

5 Jug. = 7 cartas para cada uno

Las cartas sobrantes formarán la pila.

Que comiencen las rondas! Se juegan 3 rondas en una partida,

Empieza la primera ronda, todos los jugadores eligen una carta que desean quedarse y la ponen boca abajo. Una vez todos han realizado la acción , a la vez, se desvela la carta girándola delante de ti y con las cartas en la mano sobrantes se pasan al jugador de la izquierda, para de nuevo elegir una nueva carta que quieras quedarte y volverla a poner boca abajo. Así hasta agotar todas las cartas de tu mano, la última que recibes la pones directamente boca arriba y acaba la ronda.

Fácil, no? Pues aquí viene lo bueno, cada carta tiene un ingrediente para crear tu sushi perfecto para conseguir la máxima puntuación:

TEMPURA (una pareja te da 5puntos)

SASHIMI (un trio te da 10 puntos)

GYOZAS (cuantas más tengas, más puntos)

NIGIRI Y WASABI (Un Nigiri de tortilla-1p- de salmón -2p- o de calamar -3p- si están encima de un Wasabi multiplican por 3)

MAKI (el jugador que mas tenga suma 6 puntos, el segundo 3p)

PUDIN (suma pudings para el final de la partida, el que más tenga suma 6 puntos, el que menos resta 6!)

Y para acabar los PALILLOS, no suman puntos, pero te permiten jugar dos cartas boca abajo si retomas los palillos a tu mano. Los palillos vuelven a circular a otros jugadores.

Sushi Go! Devir

Una vez acaba la ronda, coge papel y lápiz, toca sumar los puntos. Se apuntan, se retiran las cartas excepto los Pudins ( que suman hasta el final de la partida) y se vuelve a repartir otra mano de cartas de la pila. Empieza la segunda ronda, repetimos el proceso y acabamos con la última ronda, se acabó! Toca sumar los puntos de las tres rondas, repartir los puntos de los pudins… El jugador con la puntuación más alta es el ganador!

Variantes

Para más interacción se puede alternar en izquierda y derecha el pase de las cartas a los jugadores. La primera ronda a la izquierda, la segunda a la derecha y la tercera de nuevo a la izquierda.

¿Si somos sólo dos?

Pues nos inventamos al Señor Tercero! Repartir las cartas como si fuerais 3 jugadores, por turnos controlareis al tercer jugador. En tu mano, roba una carta del jugador ficticio y te da la oportunidad de descubrir una carta nueva, Eliges una para ti, que descubres delante tuya y otra para el tercer jugador, que queda descartada (así alternando el control del tercero) hasta acabar las cartas, como en cualquier ronda.

El juego es bueno… Porque es de una mecánica sencilla y dinámica (mecánica Draft) las rondas pasan rápidamente. Es fácil de enseñar y de aprender, se nos presentó delante después de una dura partida al Mysterium. Se visualiza fácilmente los puntos de las cartas y enseguida memorizas cuales son las cartas que han pasado por tus manos. Se puede jugar en cualquier lugar, aunque tengas que ir poniendo cartas sobre la mesa, no necesita de un gran espacio.

Opinión de Ra… Me gusta, es divertido y adictivo… Vale, me pico con cualquier jueguecito pequeño porque quiero ganar, siempre! Y cuantos más Makis tengo más puntos creo que voy a conseguir y quieras que no, mentalmente estás contando los puntos para llegar, necesitas hacerte tu estrategia en la primera ronda que empiezas, porque sino, acabas con 8-10 puntos en la ronda que te dejan con mal cuerpo.

Opinión de Vickyrrake… Es un juego que se puede sacar en varias ocasiones, lo puedes llevar encima y tanto jugamos dos como jugamos cuatro. Me gusta hacer la estrategia en la primera mano, porque casi siempre gano yo, pese a que digan lo contrario… Cuidado!! Nunca hay que perder de vista el Pudin, que al final de la partida te puede llevar a ganarla o perderla.

Sushi Go! Devir

Oido cocina!! En breve hay un Sushi Go Party! (con ganas de probarlo!!!)

Te gustará si te gusta: 7 wonders, Jaipur o incluso Ciudad Machicoro!

Si ya quieres ser el friki del Sushi Go!: Pese a que necesitas papel y lápiz para sumar los puntos, existe una App para IOS que te suman la puntuación!! Sushi Go! Scorekeeper ponemos nuestros nombres al jugador 1 y jugador 2, al final de cada ronda, le ponemos cuantos Makis, Sashimis, Gyozas,… Tenemos y la apli te da el resultado! Vale, si reconocemos que es ser friki, pero te metes tanto en el papel de cocinera japonesa, que nos es inevitable no habernos bajado dicha aplicación.

IOS App https://itunes.apple.com/us/app/sushi-go!-score-calculator/id977053823?mt=8

Sushi Go! en BGG https://boardgamegeek.com/boardgame/133473/sushi-go

 

Precio: Sobre los 10 euros

Muy pronto en nuestra web

ERASE UNA VEZ… Reseña del Sushi Go!

 

Por Ra y Vickyrrake

10X23

¿QUIÉN SOMOS?

Desde Terrassa, Barcelona, Erase una vez una familia jugona formada por Ra, Vickyrrake y una SuperChulita, con sus superpoderes, que participa activamente en el hobby friki de la familia, los juegos de mesa.

Para qué engañarnos, nos gusta la competición! Siempre queremos ganar y los piques están presentes en cada partida, fans de juegos de dos, porque es Cosa de Dos y al final sólo puede quedar una. La lucha del 10vs23. Ahora, tenemos un objetivo, hacerlo de tres! Allí donde vamos, con un juego debajo del brazo, nos ronda en la mente porqué no mostrarlo al resto del mundo, porque sí, también somos seguidoras activas en Redes Sociales:

INSTAGRAM @eraseunavez_e1v / @vickyrrake / @ra1023

TWITTER @ra23nicolas / @vickyrrake

PROXIMAMENTE… UN FACEBOOK????

Soy Fran Valverde y doy muchas gracias a Ra, Vickyrrake y a una SuperChulita por esta fantástica reseña!!

Un abrazo

Podéis realizar comentarios en esta misma reseña o contactar con nosotros aquí

Y recordad que cada lunes, miércoles y viernes una nueva reseña en tu canal favorito.

Lo puedes comprar en este link

Si te interesa nuestro contenido te puedes suscribir aquí:

[wysija_form id=”4″]

8 comentarios en «Sushi Go! Un juego para “comer” cartas»

  1. Lo compré haces unos meses y nos gusta mucho! Lo pasamos genial cada vez que quedamos y jugamos con él! Con ganas de probar el party!

    Un saludo!!

  2. El juego está genial y la reseña es muy buena, invita a jugar! Nosotros lo tenemos en inglés pero la diversión es la misma 🙂

    • Raquel, la reseña es mérito de mis colaboradoras Ra y Vickyrrake, a mi también me gusta mucho.
      Muchísimas gracias por tu comentario, anima muchísimo a seguir para delante.
      Saludos!!

  3. Lo compramos para regalo hace un año para unos amigos y todavía no hemos tenido oportunidad de jugarlo, por que no se lee las reglas. Así que aprovecharé vuestra reseña fantastica y escueta para empezar a jugar y ser el master 😉

    • Hola Nacho, muchísimas gracias por tu comentario, nos alegra muchísimo que gracias a la reseña os animéis a jugar, ¡estupendo!
      Ya nos dirás qué te ha parecido. Un saludo!!

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?