fbpx

Versiones de Dobble. ¿Cuál es la que más te gusta?

¿Conocéis a alguien que no haya jugado a Dobble? Si es así, tenéis que introducirlo en el mundo Dobble cuanto antes. Este es un juego de mesa del tipo party game de lo más divertido. Pero la cosa no se queda ahí. Este juego de mesa pondrá a prueba la rapidez y la destreza de toda la familia, pero sobre todo su percepción. Las versiones de Dobble te sorprenderaá día tras día.

Este juego de mesa está compuesto por 55 cartas. En cada carta aparecen unas ilustraciones en una de sus caras. Lo que tenemos que hacer es emparejar las ilustraciones de las cartas. Si no has perdido ninguna carta siempre habrá alguna que te coincida para poder hacer pareja. Encontrar el dibujo que coincida será nuestro objetivo principal.

Versiones de Dobble

¿Cuál es su atractivo más grande? Este juego de mesa no es un simple juego de mesa. Son 5 juegos en uno. Y todos los que se te puedan ocurrir. Las versiones de Dobble te proponen cada una 5 juegos de mesa diferentes a los que puedes jugar para que el juego te sorprenda cada vez que lo abras. ¡No entiendo como una cajita tan pequeña nos puede dar tanto! ¿Qué minijuegos nos propone cada versión? ¡Vamos a ello!

Versiones de Dobble

Dobble y Dobble Kids

Los minijuegos de estas dos versiones son los mismos, solo que las cartas son diferentes y la dificultad también.

La torre infernal

Los jugadores deben conseguir la torre más alta. Inicialmente todas las cartas se colocan boca arriba en el centro de la mesa y se reparte una carta a cada jugador dejando los dibujos a la vista. Cuando un jugador ve el dibujo en común en el centro de la mesa tiene que decirlo para quedárselo.

El foso

Las cartas se reparten para todos los jugadores por igual dejando una carta en el centro de la mesa. Cuando los jugadores ven un dibujo en común pondrán su carta encima del mazo. El primer jugador en quedarse sin cartas será el ganador.

Patata caliente

Todos los jugadores tiene una carta con los dibujos a la vista. Lo que tenemos que hacer es encontrar el dibujo en común con las cartas de otros jugadores. El último en encontrar el dibujo en común pierde la ronda. Esto se repite hasta que se acaban las cartas del mazo. El jugador que más cartas tenga al final pierde la partida.

A por todas

Se sitúa una carta boca arriba y otra por jugador boca abajo, que destaparemos a la vez. Nuestro objetivo es encontrar el objeto en común entre la carta de la mesa y el resto de cartas, aunque sean de otro jugador. El primero en encontrar los objetos en común se queda la carta en cuestión. Al final el jugador con más cartas es el ganador.

Regalo envenenado

Cada jugador tiene una carta boca abajo y en el centro se sitúan las cartas boca arriba. Nuestro objetivo es encontrar el dibujo en común entre la carta del centro y las de nuestros contrincantes. Cuando lo hagamos les daremos la carta del centro. Al final el jugador con menos cartas será el ganador.

Dobble y sus versiones

Dobble Star Wars

Todos los minijuegos de esta versión son comparables a los juegos de Dobble y Dobble kids. Lo que pasa es que los editores les han cambiado el nombre para hacerlo más atractivo.

  • Usa la fuerza: torre infernal.
  • ¡Hiperesoacio!: el foso
  • Lucha de fuerza: patata caliente
  • Cazarecompensas: ¿Por qué no lo descubres por ti mimo? Consigue ya Dobble Star Wars y que la fuerza te acompañe.

Las versiones de Dobble, Dobble Star Wars

Ventajas de Dobble

Pero aún no te lo he dicho todo. Dobble también nos puede ayudar en el ámbito educativo. Al ser un juego tan sencillo es fácil involucrar a los pequeños de la casa desde una edad muy temprana y puedes aprovechar este juego de mesa para infinidad de cosas.

  • Puedes enseñar vocabulario a los más pequeños, animándolos a que te digan el nombre de los objetos que aparecen en las cartas.
  • Pueden aprender los colores, haciendo que te digan los colores de los que están compuestos los dibujos.
  • Puedes enseñarles idiomas, si haces que aprendan el nombre del dibujo en un idioma que no sea el tuyo.

Como puedes ver este juego de mesa tiene infinidad de utilidades. No imaginabas que una caja tan pequeña pudiera esconder tantos secretos, ¿verdad? Aún hay más sorpresas con las versiones de Dobble.

Este juego de mesa te ofrece 5 minijuegos en sus versiones, pero estoy segura de que podría ofrecerte más. ¿Se te ocurre algún minijuego que no esté incluido en los que ellos te propone?. Explícanos tu minijuego y a ver si mejoras los suyos.

Pero si las versiones de Dobble no son lo que estabas buscando, no sé a qué esperas. Entra a nuestra tienda online y encontrarás todo lo que necesites y más sobre juegos de mesa.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?