fbpx

Trabaja tu visión espacial con Ubongo… ¡ubícate al momento!

Por mucho que hablemos de ellos aún ni siquiera nos imaginamos hasta cuantas utilidades pueden llegar a tener los juegos de mesa. Hoy os voy a explicar una utilidad terapéutica de los juegos de mesa y es que en este artículo os voy a explicar como los juegos de mesa te ayudan a trabajar la visión espacial. Mejora tu visión espacial de la mejor manera posible. ¡Con juegos de mesa!

Parándome a pensar en el artículo pensaba… ¿y cual será el mejor juego de mesa para trabajar la visión espacial? Enseguida lo vi claro, Ubongo. Y os preguntaréis por qué. En este artículo os explicaré todo lo que tenéis que saber sobre este juego con el que trabajar la visión espacial.

Ubongo

Ubongo es un juego ideal para toda la familia. Extremadamente sencillo, las reglas se pueden explicar en un minuto hasta al más difícil de la familia. Y como ya he dicho pueden jugar desde niños muy pequeños hasta personas muy mayores. ¿Una ventaja? No solo trabajarán la visión espacial sino que la agilidad con las manos también se verá mejorada.

En términos generales, el juego consiste en montar una figura usando una combinación de fichas. Las fichas serán diferentes en función de la figura y en función de la dificultad escogida.

Yo lo recomiendo sobre todo porque no es un juego que se haga pesado. Mientras otros juegos se les hacen pesado a los más pequeños por sus largas partidas, este es más ameno y podréis jugar varias partidas seguidas.

Ubongo, trabaja tu visión espacial

Trabaja tu visión espacial

Ubongo no deja de ser en el fondo otro juego de agilidad mental, capacidad visual y sobre todo agilidad física. Factores que puedes ayudar a mejorar con este juego. Se trata de un juego de puzle en el que como premio se reciben unas gemas… ¡desarrollemos esto!

Para empezar, estoy seguro de que conoces el Tetris. Pues digamos que Ubongo es la versión de mesa de este juego. Tienes que actuar rápido para que las piezas encajen a la perfección. ¡Y en un tiempo récord! Nos encontramos ante un juego que pone a prueba nuestros nervios, capacidad de concentración, agilidad mental y visión espacial. ¿Podrás enfrentarte al desafío?

¿Como el Tetris? Digo que es como el Tetris por su dinámica. Pero en muchos aspectos varía. El Tetris es un juego solitario al que se juega principalmente de manera digital. Ubongo es un juego de mesa al que se juega acompañado. ¡Las gemas son las que lo hacen competitivo! ¿A quien no le apetece tener una piedra preciosa?

Antes de jugar

Antes de jugar a cualquier juego tenemos que conocerlo un poco. Para saber la mecánica y de que se trata. Para no tener que andar con las instrucciones todo el rato en la mano.

Componentes

  • El tablero de juego (en dos partes)
  • 4×12 piezas
  • 1 reloj de arena
  • 36 plantillas
  • 4 fichas de jugador
  • 72 gemas
  • 1 dado especial

Ubongo, trabaja tu visión espacial

Resumen del juego

Cada jugador dispone de una plantilla y de 12 piezas en cada partida. El participante al que le toque el turno tirará el dado y dará la vuelta al reloj de arena. El símbolo que aparezca en el dado será el que indique el número de piezas que se deben utilizar. Después de eso cada jugador tendrá que completar su figura lo más deprisa posible y al terminar gritar la palabra Ubongo. Cuando eso pase podrá mover su ficha y coger dos gemas.

¿Que pasa con el resto de jugadores? Tendrán que seguir jugando sin que el reloj de arena se detenga. Si acaban su figura antes de que el reloj de arena termine también conseguirán alguna gema. Pero no moverán su ficha.

¿Quién gana? Al final de la partida el jugador que tenga más gemas del mismo color será el que gane la partida. Y no siempre es el más rápido…

Las rondas

Habrá tantas ronzas en cada partida como plantillas. Cada ronda finaliza cuando se termina la arena del reloj y en cada ronda cambiamos la plantilla para dar paso a la siguiente.

La partida finaliza cuando se han utilizado todas las plantillas. Es decir, 9 plantillas, 9 rondas. El jugador ganador será aquel que tenga más gemas del mismo color. No el que tenga más gemas en general. ¿Si no sería muy fácil, no?

¿Y si hay un empate? Si hay 2 o más jugadores con las mismas gemas de un color (no tiene porque ser el mismo color) ganará el que tenga más gemas del segundo color.

¡Trabaja tu visión espacial con Ubongo!

Muchas veces nos amargamos la vida con problemas. De salud, de trabajo de educación para nuestros hijos. Y no nos damos cuenta de que las cosas son mucho más sencillas, de que a veces la solución es mucho más fácil de lo que parece. En este caso trabaja tu visión espacial con Ubongo y verás como todo mejora en gran medida.

Por supuesto no digo que todo se pueda solucionar con juegos de mesa. Ni que no haya problemas graves… pero es mucho mejor minimizarlos entre unas risas. Y si puede ser acompañada por unos amigos o familiares y por unos juegos de mesa, todavía mejor.

Como siempre digo, si no es esto lo que necesitáis, daros una vuelta por nuestra tienda online. Allí encontraréis todo tipo de juegos de mesa para mejorar diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. Lo mejor de todo es que están perfectamente explicados. De manera que no os quedará ninguna duda.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?