fbpx
¡Oferta!

Degenesis

99,00 94,95

Degenesis es un juego de rol de mesa dividido en dos libros y espectacular, en diseño y en contenido.

SÓLO SE VIVE UNA VEZ, PERO SI TE SALE BIEN, UNA VEZ ES SUFICIENTE.

[MAE WEST]

Se compone de dos libros, el primero de ellos es el Punk Primordial, donde aprenderemos todo lo que queramos saber sobre la ambientación de este maravilloso juego. El segundo es Katarsis, donde encontramos el reglamento y sistema de juego.

Resérvalo añadiéndolo al carrito (temporalmente sin stock)

Descripción

Degenesis es un juego de rol de mesa dividido en dos libros y espectacular, en diseño y en contenido.

SÓLO SE VIVE UNA VEZ, PERO SI TE SALE BIEN, UNA VEZ ES SUFICIENTE.

[MAE WEST]

Se compone de dos libros, el primero de ellos es el Punk Primordial, donde aprenderemos todo lo que queramos saber sobre la ambientación de este maravilloso juego. El segundo es Katarsis, donde encontramos el reglamento y sistema de juego.

Objetivo de Degenesis

Degenesis es un juego de rol de mesa.

La humanidad se enfrenta a una nueva edad de hielo, una serie de asteroides ha aniquilado el mundo tal y como se conocía y, quinientos años después, todo ha cambiado radicalmente. De las cenizas de la civilización, grupos dispersos de seres humanos tratan de sobrevivir al nuevo mundo. Pero no están solos. Con los asteroides viajó un virus mutágeno que ha creado una nueva humanidad, el Homo Degenesis. El superdepredador.

La batalla por el legado de la tierra ha comenzado, y pocos serán los que puedan sobrevivir a lo que se avecina.

Cómo se juega a Degenesis

¿Qué es un juego de rol?

Los juegos de rol son juegos de mesa que no requieren ni tablero ni ordenador. Los jugadores simulan tener otra identidad con la que viven emocionantes aventuras sin necesidad de dejar la mesa. La experiencia es similar a un audiolibro improvisado. Los personajes y acontecimientos de la historia se describen en voz alta y se transforman en imágenes en la imaginación de los jugadores.

El narrador, también llamado Director de Juego (DJ), tiene un papel vital en la partida. Se encarga de describir el paisaje, guiar a los demás a través de los acontecimientos que se desarrollan e interpretar a los personajes secundarios y oponentes. Los jugadores interpretan a su vez los papeles de los protagonistas, tomando su lugar en la mesa a la hora de hablar o tomar decisiones por ellos. La trama que prepara el Narrador debe ser suficientemente flexible como para que los jugadores sean libres de decidir por dónde van sus PJ, con quién hablan y cómo actúan.

Un juego de rol no necesita reglas como otros juegos de mesa para determinar quién gana o pierde. No obstante, sí tiene reglas para determinar qué puede y no puede hacer un personaje en la partida. ¿Podrá el PJ saltar un cañón? ¿Será capaz de imponerse físicamente a un enemigo? ¿De descifrar runas en un viejo cartel? Todas las situaciones se pueden resolver fácilmente con algunos dados de seis caras, un rápido vistazo a las características del personaje y el sistema de reglas de Degenesis (conocido como “Katarsis”).

Se necesitan dos libros para jugar a Degenesis, que te los describimos a continuación.

El sistema Katharsys es un sistema de éxitos. Se lanzan varios dados de seis caras (tantos como su habilidad, atributo y modificado por distintos factores, nunca se lanza más de doce) y cada 4, 5 o 6 es un éxito. Las acciones requieren un número de exitos determinado por el DJ.

Aunque en España este sistema no es muy conocido, el sistema Katharsis tiene muchos años de historia en Alemania.

Contenido y materiales del juego

Este juego se compone de dos libros, y, ¿Qué hay en esos dos libros?

PUNK PRIMORDIAL

Este primera primera sección, que abarca la totalidad del Libro Uno, introduce al lector en el mundo de Degenesis. Aquí conocerás las siete culturas que se pueden encontrar en esta ambientación, además de información extensa sobre los trece colectivos que determinan el destino del mundo. Al final del Libro Uno, la sección de Historia proporciona una visión general de los acontecimientos oficialmente ocurridos antes y después del Escatón, ordenados cronológicamente.

Primal Punk es un libro dedicado a las culturas y colectivos del mundo de Degenesis, repleto de relatos breves y un precioso arte que te introduce en la ambientación. Tiene 352 páginas y está encuadernado en tapa dura.

KATARSIS

Llegamos al Libro Dos, que detalla las reglas básicas y directrices del juego (creación de personajes, características y tiradas de dados) que determinan cómo usan los jugadores sus armas y habilidades contra los enemigos que se encuentran en la partida.

Katarsis es el libro dedicado a las reglas del juego, incluyendo la creación de personajes, las regals de compate, el equipo, las modificaciones el equipo y un sistema tremendamente completo para crear personajes perzonalizados. También se incluye gran información sobre los antagonistas que podrán encontrar nuestros personajes y una aventura completa. Tiene 352 páginas y está encuadernado en tapa dura.

ALMANAQUE

Esta exhaustiva sección recoge con gran detalle las muchas herramientas disponibles para los personajes jugadores: equipo, armas, armaduras, vehículos, artefactos… y mucho más.

LA ZONA PROHIBIDA

La parte final contiene información secreta destinada solamente al Director de Juego, que no debe ser conocida por los jugadores. Esta sección cuenta con descripciones y características del juego para los distintos oponentes que existen dentro del mundo, junto a consejos útiles, tutoriales y ejemplos de campañas que facilitan la labor del Director de Juego y le permiten diseñar aventuras atractivas y facilitar una experiencia de juego interesante durante años.

 

Reglas de Degenesis que debes conocer

Este juego incluye todas las reglas necesarias para empezar a jugar. No necesitas nada más que un puñado de dados de seis caras, unas hojas de papel, unos lápices ¡y un grupo de amigos!

  • Atributos y habilidades
    • Atributos: CUERPO, AGILIDAD, CARISMA, INTELECTO, PSIQUE, INSTINTO
    • Habilidades: seis por atributo, que hacen un total de 36
  • Combinaciones: muchas de las acciones en el juego se resuelven con una combinación de dos tiradas de atributo + habilidad
  • ¿Cómo se resuelven las acciones? Las acciones se resuelven tirando tantos dados como el número de acción, la suma del atributo y la habilidad. Cada 4 o más es un éxito, si el número de éxitos es igual o mayor que la dificultad, esta acción ha tenido éxito

 

Información adicional

Codigo producto

09788416357185

Duración de la partida

Edades

Estilos

Número de jugadores

Tipo juego

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
¡Ahorra -4%! Este Degenesis puede ser tuyo por solo 94,95€.
Si tienes alguna duda, pregúntanos.