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Flame Rouge

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Flamme Rouge juego de carreras de bicicletas.

Emula al mejor Indurain eligiendo la mejor estrategia para llegar primero a la meta.

Juego de 2 a 4 jugadores de unos 40 minutos de duración donde llevar el maillot amarillo no siempre será mejor que ir a rueda del primero.

Comprar Flamme rouge online y ve a la  cabeza en las más grandes etapas del Tour.

El juego tiene un diseño muy interesante, basado en los años 70 en el país por excelencia del ciclismo Francia.

Agotado

Descripción

Flamme rouge juego de carreras de bicicletas.

Emula al mejor Indurain eligiendo la mejor estrategia para llegar primero a la meta.

Juego de 2 a 4 jugadores de unos 40 minutos de duración donde llevar el maillot amarillo no siempre será mejor que ir a rueda del primero.

Comprar Flamme rouge online y ve a la  cabeza en las más grandes etapas del Tour.

El juego tiene un diseño muy interesante, basado en los años 70 en el país por excelencia del ciclismo Francia.

Objetivo de Flamme rouge

El objetivo como en toda carrera es llegar primero a la meta, salvando las escapadas de otros corredores, puertos de montaña y descolgamientos del pelotón.

Deberemos gestionar muy bien nuestro mazo de cartas, que son las que indican nuestro movimiento, porque a medida que avancemos iremos descartandolas.

Pudiendo quedarnos sin  llegar a la meta por que no tengamos cartas… Vamos una pájara en el argot ciclista.

Como se juega a Flamme rouge

En el juego vienen diversas cartas con circuitos ya preparados para empezar a jugar.

Elegiremos uno y con las fichas o losetas tipo puzzle iremos construyendo el circuito.

También podemos inventarlo pero deberá tener un principio y un final.

Cada jugador elegirá un equipo con dos corredores,  un sprinter y un roller y su tablero de equipo.

Cada uno de los dos corredores tiene su propio mazo de cartas y colocaremos cada uno en la posición de nuestro tablero de equipo preparado para ello.

Por orden al azar colocaremos nuestros ciclistas al principio de la etapa.

Y ya podemos empezar a jugar a Flamme rouge.

El juego consta de tres fases:

  • Fase de energía
  • Fase de movimiento
  • Y restructuración

Fase de energía

En esta fase deberemos elegir de entre 4 cartas del mazo del sprinter o roller una.

Y seguidamente haremos lo mismo con el mazo del ciclista que nos queda.

Estas cartas permanecerán boca abajo hasta la suguiente fase.

Las cartas llevan un número en su parte superior y indican cuanto podremos avanzar con el ciclista elegido.

Esta fase es simultánea osea que todos los jugadores la llevarán a cabo a la vez.

Fase de movimiento.

Todas las cartas serán reveladas y así actuaremos.

Por orden de colocación de los ciclistas en la pista, iremos solventado las cartas elegidas.

Por ejemplo si mi sprinter va tercero tendré que esperar a que los dos primeros muevan y después lo moveré tantas casillas hacia adelante como diga la carta de mi elección.

Cuando movamos la inercia nos llevará hacia el carril de la derecha, si hubiere otro ciclista allí nos quedaremos en la izquierda.

Podremos avanzar una casilla aunque estén ocupados los dos espacios y aun nos queden movimientos pero nunca podremos quedarnos en la misma casilla si estas están ocupadas.

Perderemos ese movimiento y nos quedaremos detrás.

También hay que observar la pista porque puede ser que sea un puerto montaña con restricciones a nuestra velocidad y descenso que nos beneficiará en ello.

Así hasta que todos los corredores se hayan movido.

Fase final

Lo primero será descartar las cartas que hayamos usado para mover el corredor, si estás cartas se quedan fuera del juego desde ya y hasta el final.

Las otras tres cartas se colocan debajo del mazo de cada corredor correspondiente.

En este momento se debe observar la disposición de los corredores en la pista.

Si los corredores están separados por pelotones deberemos empezar a pensar en unirlos.

Los uniremos con la norma de Ir a rueda.

Como en las carreras ciclistas de verdad siempre es más fácil ir a remolque del pelotón que tirar de él, esta norma quiere representar esta situación.

¿Como se unen o avanzan? … Empezando por el pelotón más rezagado y si a este solo le separa una casilla del más cercano podremos avanzar todos los corredores que lo forman hasta unirlos.

Seguiremos contactando pelotones hasta que no queden o no se pueda, la restricción de esta norma será que si la separación es de dos o más casillas no podrán beneficiarse de ir a rueda.

Después de esto el cabeza de carrera y el farolillo rojo deberán coger una carta de fatiga y colocarla al final de sus respectivos mazos.

Componentes de Flamme rouge

4 equipos de ciclistas de distinto color formados por :

  • 2 miniaturas de corredor.
  • 1 tablero.
  • 2 mazos de cartas, uno por corredor.

Dos mazos de cartas de fatiga uno por tipo de corredor, sprinter y roller.

Losetas para formar la pista.

Cartas para formar circuitos.

Reglas.

 

Información adicional

Duración de la partida

Edades

,

Estilos

Número de jugadores

Tipo juego

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