Arboretum

17,95

Arboretum es sin duda un juego diferente. Un juego en el que la belleza de la naturaleza te dejará maravillado tras formar fantásticos arboretos. Tus hijos aprenderán al mismo tiempo las distintas especies de árboles. El peligro de este juego es que tus hijos quieran después tener su propio jardín de verdad y os veáis obligados a plantar árboles alrededor de vuestra casa. Sin duda un juego que no puede faltar en casa.

Recuerda que los GASTOS DE ENVÍO te salen GRATIS a partir de los 50 € de pedido

5 disponibles (puede reservarse)

Compra este producto y gana 18 Puntos!

Descripción

Arboretum

Arboretum es un juego de cartas en el que se pueden jugar desde dos hasta cuatro jugadores. La edad mínima recomendada es de 8 años y la duración aproximada por partida de unos 30 minutos. Si en tu casa hay algún amante de la naturaleza, no lo pienses más, comprar Arboretum y empezar a diseñar vuestro propio jardín botánico. Y si no lo hay, éste es el juego perfecto para que la pasión por la naturaleza entre por la puerta de tu casa.

El juego consiste en en diseñar un arboreto, y… ¿qué es un arboreto? Un jardín botánico de árboles principalmente. Pero no uno cualquiera sino un precioso jardín botánico en el que a todo amante de la naturaleza le encantaría estar. Y esto no es una tarea sencilla. Hay que diseñar los caminos perfectos para que los visitantes puedan apreciar tan grandiosa belleza. Debes elegir cuidadosamente qué árboles plantar y que árboles tener en la mano, este equilibrio será el que determine quién es el que ha creado el jardín más bello. Para ello debes comprar Arboretum y empezar a diseñar tu precioso jardín botánico.

Contenido de Arboretum

Es un juego muy bonito. Con una caja preciosa y unas ilustraciones en sus cartas que no dejarán a nadie indiferente. Son bonitas, de buena calidad y muestran perfectamente la realidad.

Dentro de ella encontraremos los siguientes artículos:

  • 80 cartas, 8 de cada especie de árbol
  • Un bloc de puntuación, en papel
  • El reglamento

Reglamento

Las reglas básicas del juego son las siguientes:

  • Se reparten siete cartas a cada jugador y se pone una boca arriba para formar la pila de descarte de cada jugador, a excepción del primer jugador.
  • En el turno, se roba dos cartas de cualquier pila y con cualquier combinación.
  • De las nueve cartas que se disponen ahora, hay que jugar una carta en tu arboreto y se descarta otra en tu propia pila de descarte. 

Preparación del juego

1- En función del número de jugadores se retirarán especies, es decir, las ocho cartas.

  • Para dos jugadores, se retiran cuatro especies.
  • Para tres jugadores, se retiran dos especies.
  • Para cuatro jugadores no se retira ninguna especie.

Posteriormente se baraja y se reparten siete cartas a cada jugador.

Se elige quién será el que comience la partida. El juego recomienda que lo haga el último que haya regado una planta.

Y por último se coloca una carta boca arriba delante de cada jugador, como pila de descarte inicial. A excepción del jugador inicial que comenzará sin cartas en la pila de descarte.

¡No esperes más, comprar Arboretum y… ¡A jugar!

Mecánica de Arboretum

Parece un juego simple, pero os aseguro que no lo es. El juego continúa de esta manera hasta que la pila de cartas boca abajo se termina. Los jugadores tienen que formar un bosque mediante cartas colocadas en la mesa.

El Arboretum será el conjunto de árboles que el jugador irá formando. Las cartas deberán jugarse de forma ortogonal, esto quiere decir que cada carta comparta lado con alguna carta ya colocada (a excepción de la primera que ponemos en el arboreto).

Cada jugador tratará de conseguir la mayor puntuación posible. Para ello deben de formar caminos de cartas que conecten dos de una misma especie, pero para ello primero se tienen que ganar el derecho a puntuarlas con las cartas que hayan quedado en sus manos. Es decir, solo el jugador que tenga en sus manos la suma más alta para cada tipo de árbol tendrá el derecho a puntuar esa especie. Curioso, ¿verdad? Pues ahí no acaba todo.

Además si otro jugador tiene el uno en su mano, los ochos pueden ser anulados. Esto hace que por ejemplo, un jugador pueda puntuar en un tipo de árboles y quitarle el derecho a los demás, independientemente de que no haya plantado ni un solo árbol de este tipo en su arboreto. Cada tipo de árbol se puntúa de forma diferente.

Para ganar puntos de victoria se necesitan como mínimo dos árboles de este tipo en tu arboreto. Los números deben de ir en orden ascendente, aunque no tienen por qué ser consecutivos. Entre medias de estos árboles puede haber árboles o no del mismo tipo o diferentes. Se sumarán puntos por cada carta que esté formando parte de este camino.

Se sumará un punto extra si la carta inicial es uno. En caso de que la carta final sea un ocho, se sumarán dos puntos extra. Y en caso de que tu camino disponga de más de cuatro cartas y todas ellas del mismo tipo, cada carta contará como dos puntos en lugar de uno. Interesante, ¿verdad? ¡Comprar Arboretum ahora mismo y empieza a ganar puntos de la victoria!

Desarrollo de la partida

Cada partida de Arboretum tiene un número indeterminado de turnos. Los turnos se terminarán cuando se agote el mazo central.

En cada turno el jugador dará los siguientes pasos:

  • Primero robará dos cartas. Éstas pueden pertenecer a cualquiera de los mazos que hay en la mesa. Es decir, tanto al central, como a cualquiera de los mazos de los jugadores, incluido en propio mazo del jugador que tiene el turno.
  • Después, una de las cartas las jugará en el arboreto. La primera la colocará encima de la mesa y las posteriores han de ser adyacentes por un lado a una carta ya jugada.
  • Por último, se deberá de descartar una carta de la pila de descarte. El jugador deberá elegir una de las ocho cartas que tiene en su mano y colocarla en su pila de descarte boca arriba.

Una vez realizados estos tres pasos, el jugador de la izquierda será el que coja el turno.

La partida finalizará en el momento en que se termine el turno en el que se ha cogido la última carta del mazo del centro.

Arboretum es sin duda un juego diferente, un juego que te hará estar muy atento, puesto que no solo tienes que formar tu arboreto sino que también debes estar atento para poder llegar a puntuar. Es un juego muy creativo, a la par que educativo, en el que aprenderás a formar el jardín botánico más hermoso que hayas podido imaginar. Date prisa y no lo pienses más, comprar Arboretum y deja que la naturaleza entre en tu casa con este fantástico juego con el que los más peques descubrirán los árboles más bonitos para formar tu arboreto.

 

 

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Editorial

Estilos

,

Número de jugadores

Tipo juego

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arboretum”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *