Caylus

39,55

Caylus se trata de un juego eurogame o también conocidos como juegos de estilo europeo. Se trata de un juego de estrategia y gestión de recursos en el que tendrás que formar parte en la construcción del castillo así como de la ciudad que se formará alrededor de él. Es un juego que está a la altura de otros juegos con muchísimo éxito como son Puerto Rico, Agricola, Los Colonos de Catan o Carcassonne. Así que, si te gustan estos juegos, no esperes más, ¡compra Caylus y qué empiece la construcción!

Recuerda que los GASTOS DE ENVÍO te salen GRATIS a partir de los 50 € de pedido

2 disponibles (puede reservarse)

Compra este producto y gana 40 Puntos!

Descripción

Caylus

¿Te gustan los juegos de estrategia y gestión de recursos? Entonces Caylus es tu juego. Se trata de un juego muy completo y divertido. Del grupo de los eurogames o juegos de estilo europeo. Si te gustan juegos como Puerto Rico, Agricola, Los Colonos de Catan o Carcassonne entonces Caylus no puede faltar en tu casa, te encantará. ¡Compra Caylus y saca el maestro de construcción que llevas dentro!

Fue elegido como mejor juego de la feria de juegos de Essen en el 2005. También fue nombrado al As d’Or – Jeu de l’Anée de Cannes en 2007. Y en 2006 ganó el premio especial al mejor juego completo en Spies des Jahres.

En 1289, el Rey Felipe, el Guapo, decidió que se construyese un nuevo castillo para fortalecer las fronteras del Reino de Francia. Caylus es entonces un humilde pueblo pero pronto los albañiles y artesanos llegarán a él atraídos por las opciones de trabajo y dando forma así a la nueva ciudad alrededor del castillo. No te quedes atrás, ¡compra Caylus para formar parte de esta magnífica construcción!

Contenido

Dentro de una caja de cartón nos encontramos con los siguientes componentes:

  • Tablero de Juego
  • Ficha Blanca de Administrador (de madera)
  • Ficha Blanca de Preboste (de madera)
  • 40 Monedas (de 1 y 5 Denarios) (de cartón)
  • 30 Cilindros de trabajador (6 de cada uno de los 5 colores) (de madera)
  • 100 Fichas de Casa (20 de cada uno de los 5 colores) (de madera)
  • 35 Discos (7 de cada uno de los 5 colores) (de madera)
  • 140 Cubos de recursos (de madera)
  • 40 Losetas de Edificio (de cartón)
  • Reglamento

Mecanismo del juego

Caylus se basa en un juego de estrategia y gestión de recursos que consiste en construir edificios, producir y gestionar los recursos, y en la planificación y negociación sin que haya enfrentamiento directo con el resto de jugadores. En este juego el azar tiene poco que ver.

A medida que avanza la partida se irá construyendo el castillo. El proceso se hará en tres fases distintas, por un lado se construirán las mazmorras, por otro las murallas y por último los torreones. Parece fácil, ¿verdad? Pues no lo es tanto, ya que para que se pueda construir los jugadores tendrán que pagar por lotes con sus fichas con forma de casa por cada casilla que vayan a ocupar. Además de tener que utilizar a alguno de sus trabajadores. Un lote consiste en un conjunto de tres unidades de recursos distintas entre sí. Para que se pueda construir es necesario que haya huecos libres y no se haya alcanzado la fase de puntuación.

Tal y como hemos comentado, además de construir el imponente Castillo, tendremos que dar forma a la ciudad alrededor de él. Para ello tendremos que encargarnos de construir negocios que vayan proporcionando los recursos necesarios.

El objetivo de cada jugador es construir edificios para conseguir puntos de prestigio. Cada jugador representará a un maestro de obra que irá asignando trabajadores a los edificios de la ciudad o al castillo. Una vez terminado el turno, podrá construir sus talleres, edificios residenciales o edificios de prestigio en función de los recursos que disponga.

Los recursos pueden ser: alimentos, madera, ropa, oro o piedra. Estos se consiguen en función de las acciones. Por tanto, será importante escoger estas acciones adecuadamente para poder reasignar los recursos.

Por otro lado, es importante también las gestión de los propios trabajadores. Se dispone de seis trabajadores a los que habrá que asignarlos a las distintas tareas. Para construir edificios propios se necesitan cubos de recursos pero al mismo tiempo, cuando se utilizan estos cubos se están ganando puntos de prestigio. Será importante también saber cuándo asignar trabajadores a la construcción del castillo. Para ellos también hay que gastar cubos de recursos pero por otro lado se obtienen puntos de prestigio y favores de parte del Rey. Es necesario formar parte en la construcción del castillo así que, aunque se reduce el número de recursos obtenidos, es recomendable hacerlo.

El movimiento del preboste también es una parte importante del juego. La posición de esta figura será la que decida las acciones que se realicen durante el turno.

Te parece un juego interesante, ¿verdad? Sin duda que lo es, pero no te queremos desvelar más. Para descubrirlo por ti mismo compra Caylus y experimenta en tus propias carnes los entresijos de construir una ciudad medieval con su grandiosa e imponente fortificación. No esperes más y empieza a disfrutar de este gran eurogame.

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Editorial

Estilos

Número de jugadores

Tipo juego

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caylus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *