Cosmogenesis

44,50

¿Estás preparado para crear tu propio sistema estelar? Tu misión será crear el entorno perfecto para que esta recién nacida estrella no se sienta sola y desamparada. Tendrás que conformar el entorno perfecto desarrollando así el sistema estelar, al que le espera una larga vida. Compra Cosmogenesis y descubre la inmensidad del espacio.

Recuerda que los GASTOS DE ENVÍO te salen GRATIS a partir de los 50 € de pedido

4 disponibles (puede reservarse)

Compra este producto y gana 45 Puntos!

Descripción

Cosmogenesis

¿Estás preparado para crear tu propio sistema estelar? Dispones de tu solitaria estrella y un cinturón de asteroides, pero por algo se empieza. Tu misión será crear el entorno perfecto para que esta recién nacida estrella no se sienta sola y desamparada. Tendrás que conformar el entorno perfecto desarrollando así el sistema estelar, al que le espera una larga vida. Compra Cosmogenesis y descubre la inmensidad del espacio.

Podrás crear planetas mediante la colisión de diferentes objetos, también gigantes gaseosos y satélites que le acompañen. Mediante la colisión de los asteroides con los gigantes gaseosos se creará un sistema de anillos alrededor.

¿Dónde se desarrollará la vida? ¿Puede que en un planeta bonito y colorido del tipo al de la Tierra? ¿O tal vez en una luna? La decisión solo está en los jugadores. Ellos son los que crean el sistema estelar, por tanto los que van a ir desarrollando la partida en función de las decisiones que tomen, que son las que les guiarán por el camino hacia la victoria.

Cosmogenesis es un juego muy bonito y visual, de la editorial Ludonova, diseñado para jugar de dos a cuatro jugadores. Las partidas duran aproximadamente 60 min. La edad recomendada es a partir de los 10 años. Si te gusta el tema del espacio, no te lo puedes perder. Y si todavía no conoces este mundo, ahora es el momento para que empieces a ello. Compra Cosmogenesis y adéntrate en él. 

Contenido

En una caja de cartón, encontramos los siguientes componentes:

Cuerpos terrestres (30 de tamaño 1 y 2 / 15 de tamaño 3  / 10 de tamaño 4)

Gigantes gaseosos (10 de tamaño 1 (2×5 colores) / 5 de tamaño 2 (1×5 colores))

Objetos exóticos (10 en 10 combinaciones) / 35 asteroides / 25 cometas)

Objetivos (25 planetarios / 19 estelares)

Tableros (Central / Personal (x4) / Módulo de expansión (x4))

Fichas (30 contadores circulares de color gris / 16 fichas de jugador (en 4 colores) / 1 cilindro de color blanco (Monolito))

Reglamento

4 ayudas de juego

Libreta de puntuación

Bolsa de tela

Desarrollo del juego

El tablero principal servirá de panel central de todas las rondas. Tendrán lugar seis rondas, cada una compuesta por cuatro turnos. En el tablero principal disponemos de un contador de rondas. Empieza por el disco que será la número uno y avanzará en el sentido de las agujas del reloj. Entre medio tendrán lugar unos pasos intermedios que son de gran relevancia.

Además también aparecen cuatro sectores, donde colocaremos las fichas, que representan a los objetivos que podemos conseguir. Los hay de dos tipos, por un lado están los objetivos estelares, que son los rectangulares, y por el otro, los planetarios.

El sector uno tendrá cuerpos estelares. El sector dos y tres tendrán cuerpos celestes. Tendremos que hacer varias pilas de diez unidades. Por un lado los de nivel uno, por otro, los de nivel dos, de nivel tres y nivel cuatro. Estos vienen diferenciados marcados por el número de puntos a los que hacen referencia. También dispondremos de asteroides y de cometas.

El resto de cuerpos estelares se meterán en la bolsa de tela. Con los que rellenaremos el nivel dos y tres. En función del número de jugadores que haya en la partida se deberán de rellenar los huecos indicados. Esto se hará de manera aleatoria, según el lado que salga, da igual. Solo importará en dos ocaciones: si sale un gigante gaseoso con anillos, en este caso habrá que darle la vuela a la ficha, de tal forma que quede el gigante gaseoso sin anillos. Y en el caso de que nos aparezca un planeta con atmósfera y agua, habrá que hacer lo mismo. Le daremos la vuelta para dejarlo sin atmósfera y agua.

El nivel cuatro se rellena desde la reserva con dos cometas y tres asteroides.

Como ya hemos indicado anteriormente, cada jugador deberá crear su sistema estelar que deberá de ir desarrollando. Para ello dispondrá de cuatro fichas de un color para las acciones. Y el jugador inicial se llevará el monolito blanco.

Cada uno de los jugadores deberá de coger dos objetivos planetarios, uno de ellos lo guardarán en secreto. Los jugadores dispondrán también de una ayuda de juego que les será muy útil durante el desarrollo de la partida. Además de una ampliación que la podrán utilizar a los largo de la partida.

Suena muy bien, ¿verdad? seguro que ya estás pensando cuál va a ser el diseño de tu sistema estelar. Pues no pienses más y pasa a la acción. Compra Cosmogenesis y empieza a diseñarlo. Adéntrate en este mundo especial que es mundo espacial. Diviértete mientras descubres la inmensidad del universo.

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Editorial

Estilos

,

Número de jugadores

Tipo juego

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cosmogenesis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *