El soneto

29,95

Compra aquí El soneto

Juego de tablero del Siglo de Oro Español.

A partir de 10 años

60 min aproximadamente de duración

De 2 a 4 jugadores

Castellano

En este juego de mesa somos unos poetas que acaban de empezar en el arte de la escritura y deciden participar en un certamen organizado por el mismísimo Lope de vega. Este concurso tiene el soneto como clave principal. El jugador que componga el mejor soneto será el ganador de este prestigioso concurso.

Recuerda que los GASTOS DE ENVÍO te salen GRATIS a partir de los 50 € de pedido

5 disponibles (puede reservarse)

Compra este producto y gana 30 Puntos!

Descripción

En este juego para ser el ganador tendréis que crear sonetos y otro tipo de figuras literarias. En El soneto tú y tu familia o amigos podréis revivir el siglo de oro creando los mejores sonetos al estilo de los mejores escritores del siglo de Oro español. Para poder disfrutar de esta memorable época tendréis que comprar El soneto.

Además las ilustraciones de este juego de mesa son espectaculares, son una maravilla visual. Puede parecer que el tablero sea algo soso a primera vista, pero es preferible que sea básico para que quede claro y sencillo.

Comprar El soneto

El soneto es un juego de tablero de la editorial Ludnova, para participantes a partir de 10 años que dura aproximadamente unos 45 minutos, en el que se permiten entre 2 y 4 jugadores. El juego viene empaquetado en una caja preciosa para mostrarse en la estantería, perfecta para el contenido que lleva dentro.

En este juego de mesa somos unos poetas que acaban de empezar en el arte de la escritura y deciden participar en un certamen organizado por el mismísimo Lope de vega. Este concurso tiene el soneto como clave principal. El jugador que componga el mejor soneto será el ganador de este prestigioso concurso.

Cómo jugar a El soneto

Al empezar la partida se entrega un número de cartas a los jugadores. Hay distintos tipos de cartas, todas ellas de letras. Hay cartas sencillas, que no otorgan al jugador ni sellos ni prestigio. Las letras, harán que el jugador gane un sello, y las letras más complicadas de utilizar, como pueden ser la X, la Z… nos otorgan dos sellos. ¿Y para qué nos sirven estos sellos? Para conseguir más cartas.

Cada partida de este juego de mesa se juega en tres rondas, y cada ronda consta de tres turnos.

¿Qué debemos hacer en cada ronda de El soneto?

En cada ronda de este juego de mesa debemos coger una letra de la mesa y crear una de las palabras de nuestro soneto. Anotaremos la palabra en nuestra lista. El primero en acabar girará el reloj de arena. El reloj de arena dura dos minutos. El resto de participantes tendrá que pensar la palabra en este tiempo y tenerla apuntada en su lista. Éste es el objetivo principal del juego, ¡pero no el único!

Cuando creamos una palabra debemos utilizar las letras que tenemos en la mano para puntuar, aunque no hace falta que la palabra contenga únicamente las letras que tenemos en la mano, puede ser lo larga que queramos. El único requisito que debemos tener en cuenta es que debe contener un mínimo de 2 cartas de las que disponemos. Puntuaremos por el numero de cartas gastadas.

¡Pero ojo! Tenemos unos criterios para crear las palabras en función del estilo narrativo. Los sellos que ganemos con cada palabra dependerán de si estamos creando novela o prosa. ¿Para qué sirven los sellos? Los sellos nos permitirán robar cartas para crear más palabras.

Los literatos

Otro elemento que debemos tener en cuenta son los literatos o figuras literarias. Tenemos cuatro figuras literarias que van desde las más sencillas, como son los sinónimos y los antónimos, a las más complicadas. Pero para descubrirlas todas deberás comprar El soneto.

Por último, pero no menos importante, si conseguimos rimar nuestra palabra con alguna otra palabra conseguiremos el favor de Lope. Impresionante, ¿verdad? El favor de Lope nos hará subir un track de rima que nos otorgará más puntos al final de la partida.

Al final del tercer turno de la tercera ronda contaremos todos los puntos que los distintos jugadores hayan ganado durante los distintos turnos de las distintas rondas. El jugador con más puntos será el ganador del juego. Sencillo, ¿no?

A quién va dirigido El soneto

Este juego de mesa está dirigido a todos aquellos amantes de crear palabras. A dos jugadores puede parecer un juego bastante igualado y es ideal para aquellas parejas a las que les encanta picarse entre ellos en juegos de mesa. Éste en especial te da pie a inventarte palabras rocambolescas.

Parece un juego de mesa sencillo, pero el juego va guiado en función de los participantes que hayan jugado. Si entre los jugadores hay algún prodigio, el juego se puede complicar bastante. ¡Tendremos que exprimir nuestras neuronas al máximo!

Lo mejor es que no hace falta ser un gran conocedor de palabras ni conocer todo el diccionario para ser el ganador. Creo que la mejor táctica es escoger palabras sencillas de rima sencilla para poder puntuar rápido y de manera fácil.

Si tienes algún literato en la familia o en tu grupo de amigos no dudes en comprar El soneto para que disfrute de cada momento junto a este juego de mesa.

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Editorial

Estilos

,

Número de jugadores

Tipo juego

, , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El soneto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *