Jenga

24,70

Jenga o también conocido como La Torre es un juego de habilidad tanto física como mental. Se pueden jugar tantos jugadores como se quiera. Se trata de uno de esos juegos sencillos pero que a todos nos gustan. El juego consiste simplemente en construir una torre para después poco a poco ir quitando los bloques por turnos, colocando estos en la parte superior, hasta que la torre caiga. Es un juego sencillo pero muy divertido. Compra Jenga y empieza a disfrutar de la construcción 

Recuerda que los GASTOS DE ENVÍO te salen GRATIS a partir de los 50 € de pedido

2 disponibles (puede reservarse)

Compra este producto y gana 25 Puntos!

Descripción

Jenga

Seguro que este nombre te suena, ¿es así? Pues como curiosidad te informo de que esta palabra viene del Suajili, y significa “construcción”. Curioso, ¿verdad? Si este nombre no te suena, seguro que el juego sí, ya que lo habrás visto en muchas ocasiones. Jenga, o también conocido como La Torre, es un juego de habilidad tanto física como mental. Se pueden jugar tantos jugadores como se quiera. Se trata de uno de esos juegos sencillos pero que a todos nos gustan. Compra Jenga y demuestra a tus amigos tus habilidades para construir

El juego consiste simplemente en construir una torre para después poco a poco ir quitando los bloques por turnos, colocando estos en la parte superior, hasta que la torre caiga. Es un juego sencillo pero conviene tener en cuenta algunos aspectos.

Desarrollo del juego

1- Acondiciona la torre

Primero habrá que seleccionar la superficie sobre la que se va a jugar, ésta debe de ser plana. Después hay que formar la torre apilando los bloques por niveles, tres bloques en cada nivel, hasta llegar a los dieciocho niveles de altura. Los bloques se han de colocar de manera cruzada por niveles.

2- Endereza la torre

Hay que asegurarse de que la estructura está colocada correctamente, de que sea resistente. Hay que colocar los bloques salientes correctamente. Para ello se puede utilizar una superficie plana que ayude a meterlos hacia dentro.

3- Disposición de los participantes alrededor de la torre

El grupo de jugadores se deberá de disponer alrededor de la torre. No hay un número máximo de jugadores, pero es más divertido si no se superan los cuatro jugadores. De esta manera se tienen más turnos, hay más participación por cada uno.

4- Empieza el juego

Se deberá decidir quién empieza el juego. Puede ser la persona que construyó la torre, quien esté a su lado izquierdo, quien cumpla años dentro de poco, al azar…

5- Retirar bloques

La persona elegida debería de retirar un bloque con cuidado. Lo puede hacer de cualquier nivel de la torre, exceptuando el último nivel claro. El truco está en buscar el bloque que tenga menos presión sobre él, es decir, el que esté más suelto, por tanto, el más fácil de quitar. Pero recuerda, solo se puede tocar la torre con una mano a la vez. Esto hace que la estabilidad de la torre corra su riesgo.

6- Coloca el bloque

El jugador que retira el bloque lo debe de volver a poner en la torre, en la parte superior. Hay que tratar de apilarlos de manera ordenada para no perder la consistencia de la torre. Conforme vaya avanzando el juego, la torre irá cogiendo altura, esto hará que pierda la estabilidad y caiga.

7- Continuar hasta que la torre caiga

Se irán respetando los turnos, realizando la misma operación: retirar un bloque y volver a colocarlo en la parte superior. El jugador que haga que la torre caiga, será el perdedor. 

Se volverá a construir la torre para comenzar una nueva partida.

Recomendaciones

1- Paciencia

En este juego es importante la paciencia. No hay que apresurarse, ya que un simple movimiento brusco, puede hacer tambalear la torre, especialmente si ésta está muy alta. Es importante que te tomes tu tiempo, y hagas la decisión correcta sobre qué bloque coger.

2- Busca los bloques sueltos

Empuja ligeramente para comprobar si el bloque está suelto. Comprueba también los que ya sobresalen, normalmente suele ser más fácil sacarlos. Si optas por sacar el bloque del medio, es más probable que no desestabilices la torre.

3- Empuja y retira

Para quitar el bloque del medio, mejor empujar previamente por un lado y retirar después desde el otro lado, cuando ya haya sobre salido un poco.

4- Colocación en la torre

Una vez que se haya retirado el bloque, es importante comprobar hacia qué lado se inclina la torre. Así colocaremos nuestra pieza en el lado contrario al que se inclina la torre, estabilizándola en la medida de lo posible.

Consejos

Es recomendable decidirse primero por los bloques que están sueltos, así que tómate tu tiempo en comprobar cuáles son.

Al quitar los bloques del centro, existe menos probabilidad de que la torre se caiga, así que decántate por estos.

Jenga es un juego sencillo pero muy divertido. Tanto para jugar en familia como con amigos. Cualquier momento del día es perfecto para sacar Jenga y empezar a construir. Juego perfecto para retar a tus contrincantes y disfrutar de una buena tarde con unas carcajadas. No esperes más y Compra Jenga, es un clásico que toda casa debe tener.

 

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Editorial

Estilos

,

Número de jugadores

Tipo juego

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jenga”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *