No hace falta insistir en que hay juegos de mesa para todos los gustos. Los hay de todos los tipos y para todos los grupos: mayores, jóvenes, niños… En cuanto a los juegos de mesa infantiles, siempre se dividen por edades en función de las habilidades que están desarrollando en cada etapa. Por eso con este artículo os vamos a ayudar a descubrir los mejores juegos de mesa por edades.

Hay mucha variedad y muy divertidos en cada grupo de edades pero os vamos a desvelar cuáles son los que más éxito tienen. Cuáles son esos juegos que una vez que los niños los prueban, es muy difícil separarlos de ellos. Así que… tened en cuenta de que una vez que estos juegos entren por la puerta de vuestra casa, vuestros hijos no van a querer dejar de jugar.

Los mejores juegos de mesa por edades

Primer frutal (de 2 a 3 años)

Los juegos de mesa infantiles se dividen en 4 grupos. El primer grupo es de los 2 a 3 años. En esta etapa los niños desprenden una enorme vitalidad. Es la etapa en la que se centra el desarrollo de sus habilidades motoras. Aprenden a saltar, correr, trepar e incluso bailar. Es cuando empiezan a ser autónomos. Disfrutan muchísimo corriendo y si se caen, no dudan en volver a levantarse.

El ejercicio físico es importantísimo a esta edad pero no lo es menos el desarrollo psíquico. Y qué mejor manera de ejercitar la mente de nuestros peques que con los mejores juegos de mesa por edades. Para esta etapa de crecimiento el mejor juego es Primer frutal. Este juego consiste en tratar de recolectar las frutas antes de que el cuervo se las coma. Es un juego muy emocionante ya que se crea mucha tensión al querer llegar a la casilla antes de que el cuervo se coma las frutas. Con este juego los niños aprenden a desarrollar su coordinación mano-ojo, aprenden los colores, nombres y formas de las frutas… Un juego muy divertido y adictivo. Compra Primer frutal en nuestra tienda y… ¡qué comience la diversión!

Más juegos para niños de 2 a 3 años

Valorado en 5.00 de 5
9,85

Story Cubes MAX (de 3 a 6 años) 

En esta etapa de la vida, el cuerpo del niño se va formando, crecen a una media de 7 cm por año. Sus extremidades se van alargando, van ganando músculo, perdiendo grasa…, tienen una mayor coordinación de sus movimientos. Pero curiosamente, la parte del cuerpo que más se desarrolla en esta etapa es el cerebro, lo que permite un desarrollo de los aspectos cognitivos, flexibilidad, análisis lógico, razonamiento…

Es en este punto donde tienen un papel muy importante los juegos de mesa. Story Cubes MAX es el rey de los juegos en este grupo de 3 a 6 años. El funcionamiento es simple. Durante su correspondiente turno, los jugadores lanzan los dados e inventan una historia que conecte los nueve elementos que en ellos aparecen. No hay más normas, solo debes de ser creativo e impresionar con tu gran historia. ¡Increíble la imaginación que se puede llegar a tener! No esperes más y hazte con este juego lleno de diversión en nuestra tienda on line.

Más juegos para niños de 3 a 6 años

Valorado en 5.00 de 5
17,95

El laberinto mágico (de 6 a 8 años) 

Es en esta edad cuando los niños empiezan a ser más independientes de la familia. Además desarrollan rápidamente sus habilidades mentales. Esta etapa se caracteriza por el comienzo de la enseñanza obligatoria, en la que empezarán a tener una serie de obligaciones tales como las tareas escolares o deberes.

Pero no todo debe de ser estudiar y obligaciones. El ocio y tiempo libre es igual de importante y necesario. Además, al mismo tiempo que disfrutan pueden seguir aprendiendo y desarrollándose con los mejores juegos de mesa por edades. En este grupo el juego estrella es El laberinto mágicoConsiste en buscar los símbolos mágicos, esto resultaría muy sencillo si no fuera porque los caminos se van abriendo y cerrando como por arte de magia. Un juego en el que la memoria gana vital importancia. ¡Pruébalo ya y no te arrepentirás! Visita nuestra página para hacerte con él.

Más juegos para niños de 6 a 8 años

Agotado
Valorado en 5.00 de 5
30,20
Agotado
Valorado en 4.93 de 5
19,75
¡Oferta!
19,95 12,95

Carcassonne Junior (de 8 a 10 años)

En esta etapa es cuando los niños empiezan a ser capaces de razonar y comprender objetivamente dentro de los límites de lo concreto. El pensamiento intuitivo y subjetivo de la etapa anterior va dejando hueco al pensamiento lógico. El niño empieza a ser capaz de entrar en mayor contacto con la realidad y de reflexionar.

A lo largo de esta etapa el niño empezará a sentirse más dueño de sí mismo. Esto favorece la capacidad del niño a dar el paso al razonamiento y dejar a un lado a la intuición. Es por esto por lo que  Carcassonne Junior nos parece la mejor opción para esta etapa de la infancia. Un juego muy divertido y completo. Un juego de astucia en el que se ejercita la agilidad mental y en el que el azar también jugará un papel importante. Una opción genial para divertirse toda la familia al mismo tiempo que te estrujas la mente. Si no te quieres quedar sin el tuyo, entra en nuestra página y cómpralo ya.

Más juegos para niños de 8 a 10 años

Agotado
44,95
Agotado
17,95
39,95
Agotado
9,95
21,95

Mysterium (de 10 a 14 años) 

Esta etapa se denomina como la preadolescencia. Son tareas del desarrollo de este periodo, la búsqueda y consolidación de la identidad y el logro de la autonomía. Es la etapa de transición en la que los niños comienzan a desarrollarse y pasan a ser unos hombrecitos.

Como para cada etapa tenemos los mejores juegos de mesa por edades, en esta etapa el juego Mysterium es la mejor opción. Se trata de un juego de deducción, uno de los mejores del mercado. Si a tus hijos no les dan miedo las historias terroríficas, casas encantadas, videntes, asesinatos todavía sin resolver y muchos misterios más, sin duda, éste es el juego que tus hijos están esperando. Así que no lo pienses más, cómpralo ya y sorpréndeles con este gran juego.

Más juegos para niños de 10 a 14 años

39,95
Agotado
39,95
Valorado en 5.00 de 5
39,95

Pandemic El reino de Cthulhu (a partir de los 14 años)

A partir de los 14 años el niño ya deja de ser tan niño, y empieza a convertirse en un hombrecito. Es la temida adolescencia, esa etapa de la vida tan intensa, tanto como para los padres como para ellos mismos. En esta etapa los niños desarrollan la capacidad para comprender ideas abstractas como conceptos de matemáticas avanzadas, desarrollar filosofías morales, e incluso derechos y privilegios. Comienzan a establecer relaciones personales satisfactorias. Avanzan hacia un sentido más maduro de sí mismos y de sus propósitos. Pasan más tiempo con sus amigos y menos tiempo con los padres.

Y como para cada etapa hay distintos juegos de mesa, la adolescencia no iba a ser menos. Uno de los juegos más exitosos entre los adolescentes es Pandemic El reino de Cthulhu, un juego colaborativo de los más famosos del mercado.

En el juego nos convertiremos en auténticos investigadores cuya misión es evitar que Cthulhu despierte y arrase con la tierra. Nuestra misión será cerrar los portales en Arkham, Dunwich, Innsmouth y Kingsport jugando 4 sellos de la misma ciudad. Un juego súper entretenido para jugar entre amigos, no te quedes sin el tuyo y cómpralo ya en nuestra página.

Más juegos para niños a partir de los 14 años

Estamos seguros de que los mejores juegos por edades no te dejarán indiferente, cumplirán con tus expectativas, y con las de todo aquel que los pruebe. Son juegos de mesa divertidos para niños, una muy buena opción como regalo si lo que quieres es acertar seguro. No solo regalas diversión sino también conocimiento, ¿puede haber una opción más completa? Invierte en desarrollo y diversión y tus hijos te lo agradecerán ahora y siempre.

Los mejores juegos de mesa por edades
Valora este post