fbpx
¡Oferta!

Misión crucigrama silábico

16,95 15,45

Dentro de un antiguo castillo que usamos como base secreta donde nuestro grupo de detectives intenta escudriñar misterios, encontramos una caja fuerte con unos extraños simbolos en la puerta acorazada. Nuestra misión será averiguar los misterios que esconde la caja.

Al descubrir que los simbolos son localizaciones de la ciudad deberemos apresurarnos para encontrar la combinación de la caja fuerte, corre, investiga y se el primero en averiguar dicha combinación.

Comprar Misión crucigrama silábico y se el más rápido en descubrir que contiene esta misteriosa caja fuerte!

Resérvalo añadiéndolo al carrito (temporalmente sin stock)

Descripción

Misión crucigrama silábico

Dentro de un antiguo castillo que usamos como base secreta donde nuestro grupo de detectives intenta escudriñar misterios, encontramos una caja fuerte con unos extraños simbolos en la puerta acorazada.

Nuestra misión será averiguar los misterios que esconde la caja.

Al descubrir que los simbolos son localizaciones de la ciudad, nos hará apresurarnos para encontrar la combinación de la caja fuerte, corre, investiga y se el primero en averiguar dicha combinación.

Contenido

  • Tablero
  • 4 personajes de madera
  • 20 cartas con referencia a cada localización (parque, ciudad, playa y museos)
  • 10 fichas numeradas
  • 4 fichas para la caja fuerte
  • 1 dado

Preparación

Barajamos los 4 grupos de cartas sin mezclar las localizaciones y las dejamos al lado del tablero

Mezclaremos las fichas numerada y cogeremos 4 al azar para hacerla servir de combinación para la caja fuerte. No debemos mirar esta selección. Y las colocaremos en el tablero en la casillas de pista.

Las fichas de caja fuerte la colocaremos al lado del tablero.

Elegiremos a uno de las 4 detectives que ha en el juego y empezará el que en tenga más silabas su nombr, por ejemplo, al azar también vale.

Cómo se juega a Misión crucigrama silábico

En nuestro turno realizaremos tres acciones.
  • Primero cogeremos una carta, esta deberá ser de la localización de donde nos encontremos, si nos encontramos en la playa pues será una carta de la playa, fácil.
  • Acto seguido nos fijaremos en el dibujo que hay en ella y escogeremos algo para decir en voz alta.
  • Segundo diremos lo que hemos elegido en voz alta y dando palmas marcaremos el número de sílabas que tenga.
  • Los demás jugadores deberán estar atentos para decidir si lo hace bien o no, en caso negativo deberá repetirlo, en el caso de que la palabra no tenga nada que ver perderá el turno.
  • Y tercero, y  en caso de haberlo hecho bien antes, podremos mover a nuestro detective tantas casillas como sílabas tenía nuestra palabra, en la dirección que queramos siempre que no volvamos por nuestros pasos en un mismo turno.
Al entrar en una casilla con pista nos tocará resolver un crucigrama silábico, si conseguimos hacerlo correctamente se nos dará un número de la combinación de la caja fuerte.
Para resolver nuestra primera misión crucigrama silábico deberemos tirar el dado con el resultado (por ejemplo un 4) cogeremos la carta con la cual hemos llegado a la casilla de pista y tendremos que buscar una palabra de 4 sílabas y marcarla con las palmas, los demás darán el visto bueno y si fallamos perderemos el turno.
Si lo hacemos bien miraremos el número secretamente y deberemos recordarlo junto con el color de la localización donde lo hemos visto.
Una vez hayamos recorrido las 4 localizaciones y descubierto toda la combinación de la caja fuerte, volveremos al cuartel general e intentaremos abrir la caja.
Ganará el jugador que consiga decir los 4 números y su color de localización correctamente.

Conclusión

Estamos delante de un juego muy sencillo de jugar donde los niños se lo pasarán pipa haciendo de detective e irán aprendiendo a cada paso que avancen en el juego.
En Misión crucigrama silábico los pequeños aprenderán la conciencia silábica, aprenderán a usar sinónimos para no repetir palabras, usarán la imaginación para hacer referencia a los dibujos de las cartas y ejercitarán la memoria para recordar los números de la caja fuerte para el final de la partida.
En definitiva es un juego para niños donde nosotros solo podremos disfrutar ayudandoles a que aprendan a separar sílabas y contruir bien las palabras.
Compra Misión crucigrama silábico y disfruta viendo como tus pequeños avanzan en su aprendizaje.

 

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Estilos

,

Número de jugadores

Tipo juego

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Misión crucigrama silábico”

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
¡Ahorra -9%! Este Misión crucigrama silábico puede ser tuyo por solo 15,45€.
Si tienes alguna duda, pregúntanos.