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Not Alone

19,95

Siglo 25 viajais por el espacio  hacia Artemia, un planeta conocido aunque todos los datos sobre él han sido borrados.

Al llegar a destino vuestras lecturas serán positivas, habitable, rico en fauna y flora variada.

Entrando en la atmósfera la nave se ve afectada por el campo magnético del mismo y cae hacia la superficie, no sin antes enviar un SOS para vuestro rescate.

Una vez en tierra firme empezareis a explorar el planeta, pero os dais cuenta que no estáis solos, algo os observa…

Comprar Not Alone online disfrutarás intentando escapar del planeta que os quiere asimilar o por lo contrario cazando a los astronautas para asimilarlos con el planeta…

Hay existencias

Descripción

Not Alone

Not Alone, Siglo 25 viajais por el espacio  hacia Artemia, un planeta conocido aunque todos los datos sobre él han sido borrados.

Serás uno de los hasta 6 tripulantes de la expedición que intentarán averiguar porque no hay información del planeta.

Al llegar a destino vuestras lecturas serán positivas, habitable, rico en fauna y flora variada.

Entrando en la atmósfera la nave se ve afectada por el campo magnético del mismo y cae hacia la superficie, no sin antes enviar un SOS para vuestro rescate.

Una vez en tierra firme empezareis a explorar el planeta, pero os dais cuenta que no estáis solos, algo os observa…

Es todo lo que debes saber para empezar a jugar a Not Alone

Objetivo de Not Alone

Hay dos objetivos posibles en Not Alone, dependiendo si estas en el equipo de astronautas o eres la criatura que habita en el planeta.

El objetivo del equipo de astronautas es aguantar en el planeta hasta que venga la nave de rescate.

La criatura por el contrario querrá asimilar a los astronautas para que el planeta siga su curso sin anomalías externas.

¿Cómo se juega a  Not Alone?

Not Alone es un juego de cartas asimétrico, donde un jugador hará de criatura y el resto de jugadores, de 1 a 6, serán los astronautas (presas).

Preparación:

  • Colocaremos el tablero en el centro de la mesa y en él los contadores de rescate y asimilación en la posición correcta dependiendo el número de jugadores.
  • Colocaremos las 10 cartas de localización numeradas del 1 al 10 en dos filas y por orden ascendente, estas harán de planeta.
  • Crearemos una reserva de cartas de localización numeradas del 6 al 10, estas podrán ser adquiridas por los astronautas posteriormente.
  • Daremos a cada astronauta una carta de supervivencia, las demás las mezclaremos y haremos un mazo para coger en su momento.
  • Barajamos las cartas de caza le daremos 3 a la criatura, haremos un mazo para que pueda robar. También cogerá los marcadores de caza.
  • Los astronautas o mal llamados Presas cogerán 3 contadores de voluntad, y 5 cartas de localización numeradas del 1 al 5

El juego

El juego tiene 4 fases que deben ser muy claras para todos y para el desarrollo del juego:

1- Exploración

En esta fase los astronautas deberán decidir de manera secreta mediante las cartas de su mano a qué lugar del planeta quieren dirigirse.

Cada carta de lugar tiene unos atributos que os darán unos beneficios siempre que no os pille la criatura. Cómo son diferentes debereis decidir que os conviene en cada momento aunque la criatura sabe que cartas teneis y que os puede interesar más.

Antes de esto podreis perder un o dos contadores de voluntad si quereis recuperar cartas de vuestro descarte a dos por contador gastado.

Si os quedais sin contadores de voluntad se recupera todas las cartas pero el contador de asimilación del planeta avanza una casilla automáticamente.

2-Caza

En esta fase la criatura cogerá los contadores que pueda utilizar, como el de criatura, y los pondrá en las cartas que forman el planeta, intentando coger algún astronauta, presa para él, para asimilarlo.

Este deberá estar atento a que cartas se hayan jugado con anterioridad para intuir dónde se dirigirán sus presas.

3-Cálculo

Las presas revelan sus localizaciones simultáneamente, entonces cada astronauta que no haya sido atrapado por la criatura podrá usar el poder o atributo de la localización.

Cada presa que sea atrapada por la criatura perderá un contador de voluntad y hará avanzar el contador de asimilación.

Los contadores de objetivo y Artemia tienen otros efectos dependiendo de las cartas de caza que haya jugado la criatura, estos entrarán en juego si atrapan a algún astronauta.

4-Fin de turno

Los astronautas descartan las cartas de lugar jugadas, dejándolas boca arriba para que la criatura pueda verlas.

La criatura recupera sus contadores y roba cartas de caza si las hubiera usado hasta tener tres..

El contador de rescate avanza una casilla.

Final

El final del juego llega cuando el contador de asimilación o de rescate llega al espacio de victoria, el que primero llegue hará ganar a sus respectivos jugadores.

El de asimilación hará que los astronautas queden asimilados por el planeta y allí se quedarán para siempre, La criatura será la vencedora.

El de rescate hará que los astronautas salgan vivos de la misión en el planeta hostil, ganando la partida.

¿Quién inventó el Not Alone?

Ghislain Masson es el creador de esta pequeña joya, y GdM la editorial que le dió la vida.

En Juegos de mesa y rol donde comprar Not Alone somos incondicionales del juego, creemos que GdM tubo una gran visión y un gran acierto al incluirlo en su catalogo.

Contenido y materiales de Not Alone

  • 18 contadores de voluntad, madera.
  • 3 contadores de caza, criatura, Artemia y objetivo.
  • 1 contador de rescate, 1 de asimilación y 1 de playa, madera.
  • 15 cartas de supervivencia
  • 19 cartas de caza
  • 7 cartas de referencia
  • 5 grupos de 7 cartas numeradas del 1 al 5 con su localización.
  • 5 grupos de 4 cartas numeradas del 6 al 10 con su localización.
  • 1 reglamento.

Reglas de Not Alone que debes conocer

Es muy importante ir cantando el momento exacto del inicio de la fase a la que vayamos a entrar. ¿porque? diréis…

Bien, las cartas de caza y las de supervivencia son efectos beneficiosos para el jugador que las use, ya sea criatura o astronauta (presa).

Estas cartas en cuestión tienen la particularidad que solo pueden ser usadas en una fase concreta y si no estamos en ella no debemos usarlas y deberemos esperar al siguiente turno para ello, pero quizás ya sea demasiado tarde…

No lo penseis más aquí es donde podreis comprar Not Alone online.

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Estilos

Número de jugadores

Tipo juego

,

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