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Rumbo a la India

14,95 12,95

Reúne de 3 a 4 jugadores

Durante 60 minutos

A partir de 10 años de edad

Los mercaderes portugueses se ven obligados a buscar nuevas rutas mercantes por mar por el control Otomano del Mediterráneo.

Estos se lanzaron a explorar el Atlántico liderados por Vasco de Gama, entra en la era de los descubrimientos, siglo XV y XVI

 

Hay existencias

Descripción

En Rumbo a la India encarnaremos a las familias de los noble portugueses que envían a sus expediciones navales en busca de comercio para esquivar al imperio Otomano que campa a sus anchas en el mar Mediterráneo.

Un gran juego en una pequeña caja con un precio realmente chiquitito.

Objetivo en Rumbo a la India

El objetivo será convertirnos en la familia mas importante y famosa de Portugal en el siglo XV y XVI.

Para ello gestionaremos nuestros recursos y navíos, con dinero y puntos de victoria, al final quién consiga llegar a la India y tenga más puntos de victoria ganará la partida.

¿Cómo se juega a Rumbo a la India?

Primero dependerá el usar nueve o doce regiones según el número de jugadores, estas cartas las colocaremos a la derecha de Lisboa, pero solamente las tres primeras serán colocadas boca arriba.

La última carta será la de la India.

Cada jugador adquirirá una carta de historiador para los puntos de victoria, una carta de dominio para la riqueza y velocidad de los navíos.

En el turno del jugador este podrá hacer dos acciones:

  1. Emplear un marcador: Con uno de riqueza podremos mover un cubo de nuestra reserva a Lisboa
  2. Mover tus barcos: Según la velocidad de estos podremos avanzar por debajo de las cartas de región tantas como nuestra velocidad nos permita. También revelaremos la carta si esta estuviera cubierta. Y si lo queremos convertir el navío en mercancía.
  3. Vender Mercancía: Para ello deberemos mirar una tabla que el juego nos presta para convertir la mercancía en riqueza o PV.
  4. Construir un edificio: En cada región podremos construir un edificio que nos beneficiará a la hora de vender mercancias y al final de la partida con bonus especiales de estos.
  5. Adquirir una tecnología:Tenemos tres cubitos para adquirir tecnología, cada mejora nos dará un beneficio especifico y solamente será nuestro para toda la partida y a la hora de la puntuación.
  6. Incrementar la velocidad de los navíos: pagando dos de riqueza lo haremos posible.

Así iremos pasando turnos hasta que se cumpla la condición de victoria de algún jugador.

  1. Se descubra la última región costera, la India.
  2. Dos jugadores se queden sin marcadores (cubitos) en su reserva.

A los puntos de cada jugador le sumaremos 1PV por mercado o fortaleza, 2PV por iglesia y los bonus de las tecnologías.

El jugador con mayor cantidad de puntos ganará la partida.


¿Quién inventó Rumbo a la India?

Autor: Hisashi Hayashi 

Ilustraciones: Juhani Jokinen

Contenido

  • 4 cartas de historiador, una por jugador.
  • 4 cartas de dominio, una por jugador.
  • 3 cartas de tecnología, que muestras las 12 mejoras únicas.
  • 1 carta de Lisboa, desde donde parten los barcos.
  • 12 cartas de región costera que nos llevarán hasta la India.
  • 4 cartas de referencia.
  • 52 marcadores en cuatro colores diferentes para los jugadores.
  • Un reglamento en perfecto español.

Información adicional

Codigo producto

8414606995691

Duración de la partida

Edades

Estilos

Número de jugadores

Tipo juego

Valoraciones

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