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Tzolk’in | El calendario Maya

44,95

Última unidad disponible, está desprecintada para hacer el video y las fotos para la tienda, no se ha usado para jugar.

  • En Tzolk’in nos convertiremos en una tribu maya que intentará ser la más agraciada por los dioses.
  • Deberás gestionar recursos y trabajadores, pero su gran novedad en el juego son seis engranajes con ruedas dentadas.

 

Agotado

Descripción

En Tzolk’in nos convertiremos en una tribu maya que intentará ser la más agraciada por los dioses.

Deberás gestionar recursos y trabajadores, pero su gran novedad en el juego son seis engranajes con ruedas dentadas.

Al cambiar la posición de la rueda más grande girarán las demás ruedas dando paso a toda una extensa posibilidad de acciones que podremos realizar con los trabajadores.

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Objetivo de Tzolk’in El calendario Maya

El juego nos propone la colocación de trabajadores como sistema de juego principal, avanzaremos las tecnologías mediante recursos y edificios y todo eso lo unimos para dar de comer a nuestra tribu.

Como novedad tenemos un mecanismo de ruedas engranadas con acciones distintas según en que posición esté, al girar, los trabajadores avanzarán una posición en sentido horario. Cuando retiremos al trabajador de la rueda se realizará la acción.

El objetivo finál es ser el jugador con mayor puntos de victoria.

¿Cómo se juega a Tzolk’in El calendario Maya?

Set up:

  • Montaremos el tablero con sus engranajes. colocaremos uno de los engranajes de cambio de Era en el indicador de ronda actual.
  • Colocamos las losetas de cosecha en cada recuadro vacío, despues encima de estas las losetas de bosque.
  • Madera, piedra, oro, Calaveras de Cristal y maíz, será el suministro común.
  • Barajamos las losetas por Eras y monumentos.
  • Colocamos los edificios de la pila de losetas de Era I.
  • Pondremos los monumentos de la pila de monumentos, dependiendo de los jugadores en la partida.
  • Cada jugador recibe 3 trabajadores y su carta de referencia.
  • Podremos cada jugador nuestros marcadores de puntuación, templos y tecnologías en el nivel 0.
  • Elegiremos de entre 4 losetas de configuración inicial dos ganando sus beneficios.
  • Cuando jueguen dos jugadores deberemos colocar trabajadores virtuales en cada rueda, usaremos los de color que no usemos.
  • Elegimos un jugador inicial, ¿quién será el último en haber hecho algún sacrificio?

Comencemos el juego

A lo largo de dos Eras de dos periodos cada una, jugaremos la partida de la siguiente manera.

Primera fase, turno de los jugadores.

El jugador inicial y luego sucesivamente cada uno de los demás jugadores por orden podrán:

  1. Mendigar a los dioses Con dos cubitos de maíz o menos podrá deshacerse de ellos y conseguir 3 pero bajará un punto en el templo si pudiera.
  2. Después deberá:
    • Colocar Trabajadores: En la primera posición del engranaje libre podremos colocar los trabajadores que queramos. Pero pagaremos los costes de la tarjeta de referencia más los del engranaje elegido.
    • Retirar Trabajadores: Al retirar trabajadores tantos como queramos realizaremos la acción del engranaje. Si realizamos acciones anteriores a nuestra posición en el engranaje la pagaremos con maíz.

Se cogerán todos los cubos de maíz cuando un jugador pone su trabajador en la posición inicial.

Segunda fase; Día de comida.

En la partida cuando el engranaje principal llega a la posición de día actual.

  1. Por cada trabajador que tengamos pagaremos dos unidades de maíz, si no podemos pagar perderemos 3 puntos.
  2. Días de comida:
    1. Día de Mitad de Era (marrón): Recogeremos los recursos según en la posición en la que estemos en los templos.
    2. Día de Fin de Era (azul): Puntuaremos los templos según la posición en la que estemos.

Tercera fase; Avanzar el Calendario

Cuando no hay ningún jugador en el espacio de jugador inicial:

  1. Se pondrá un cubito de maíz la rueda principal
  2. Se avanzará el engranaje, cualquier trabajador perteneciente a algún jugador sin acción será expulsado de la rueda hacia su dueño

Si  hay un trabajador colocado en el espacio de jugador inicial:

  1. Recupera el trabajador
  2. Cogerá el marcador de jugador inicial, o se lo dará al jugador de su izquierda si tuviera ya el marcador antes.
  3. Una vez por partida cada jugador podrá mover el calendario 2 posiciones en vez de una siempre que no expulse a nuevos trabajadores.

Existen infinidad de acciones dentro de los engranajes, pero el problema es que no están quietos y deberemos calcular bien para conseguir lo que deseamos.

Final de la partida

Se procederá al recuento final de puntos.

Convertiremos los recursos según la tabla.. Por cada 4 cubos de maíz tendremos 1 punto.

Las calavera de cristal son 3 puntos. Cada monumento nos dará puntos extra

Quien consiga más puntos de victoria vencerá en el juego.

¿Quién inventó Tzolk’in el calendario Maya?

Autores: Simone Luciani y Daniele Tascini

Ilustrador: Milan Vavroň

Contenido en la caja de Tzolk’in

  • Tablero
  • 6 Ruedas dentadas
  • 24 Cilindros 6 de cada color, son trabajadores
  • 4 Discos grandes, uno por cada color para puntuación
  • 7 Discos pequeños para cada jugador x4
  • 65 Cubos de recursos
  • 13 Calaveras de cristal
  • 65 Marcadores de maíz
  • 28 Losetas pequeñas de cosecha
  • 16 Losetas de campo de maíz
  • 12 Losetas de bosque
  • 21 Losetas configuración inicial
  • 13 Losetas de monumentos
  • 32 Losetas de edificios
  • 4 Tarjetas referencia
  • 1 Marcador de jugador inicial
  • Reglamento

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Estilos

Número de jugadores

Tipo juego

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