Juegos de mesa para hacerte rico. ¿Quieres ser millonario?

Agricola, juegos de mesa para hacerte rico

El dinero no da la felicidad ¿no? Pero a veces ayuda a comprar cosas que nos acercan un poquito más a ella. Entonces, ¿quien no querría un poco más de dinero en sus cuentas? Con los juegos de mesa no te vas a hacer más rico, eso por su puesto, pero en muchas ocasiones, determinados juegos te ayudan a interiorizar estrategias de gestión de dinero que te pueden ayudar. Y eso no es todo, pueden ayudarte con habilidades sociales y culturales. ¿A qué esperas para empezar con estos juegos de mesa para ganar dinero?

Habrá a quien no le guste el dinero, pero en un mundo capitalista a veces es inevitable manejarse con un poco de cash de vez en cuando. Por eso es importante que tanto tú como tus hijos aprendáis de manera divertida como manejar el dinero. ¿Se te ocurre una manera mejor que con estos juegos de mesa para hacerse rico?

Juegos de mesa para hacerse rico

Estos juegos de mesa para hacerte rico por supuesto no van a hacer que el dinero de tus cuentas se multiplique, pero te ayudaran a hacerte una idea de cual es la mejor manera de gestionar tu dinero.

Catan

Catan, juegos de mesa para hacerte rico

En este juego de mesa somos colonos que queremos desarrollar nuestra cultura en la isla de Catan. En él tenemos que llegar antes que nadie a los 10 puntos de la victoria.

¿Cómo nos puede ayudar este juego de mesa a aprender a gestionar nuestro dinero? Fácil, en Catan tenemos que construir carreteras poblados y ciudades con el propósito de conseguir puntos. Todas estas construcciones las haremos con unos recursos que iremos consiguiendo en el transcurso del juego. El secreto está en que debemos aprender a gestionar esos recursos y priorizar las necesidades. ¡Vaya lo que venimos haciendo cada día en nuestra vida cotidiana, priorizar!

Además en Catan también aprenderemos a ser grandes negociantes. ¿Y eso por qué? Como he dicho durante la partida los participantes van adquiriendo recursos. Pero no siempre son los que necesitan para elaborar su estrategia. Por lo que tendrán que negociar con el resto de jugadores para intercambiarlos.

Lo mejor de todo es que Catan dispone de diversas versiones y expansiones que hacen el juego más atractivo aún si cabe. Desde la versión de viaje hasta la versión junior. Un juego de mesa que crece con la familia.

Consigue ya Catan y las habilidades de ahorro y negociación de la familia se verán incrementadas de manera exponencial. ¿Quieres comprobarlo?

Agrícola

Con Agrícola hacemos un viaje en el tiempo y nos trasladamos a la edad media. En este juego de mesa tenemos que conseguir gestionar de manera adecuada una granja de la edad media. Está catalogado como uno de los mejores juegos de mesa de posicionamiento de trabajadores y gestión de recursos de todos los tiempos.

¿Y qué tenemos que hacer? En este juego de mesa tenemos que progresar como granjeros. Cosechar cereales y hortalizas, mejorar nuestra granja haciéndola crecer. ¡Pero ojo! No solo te hablo de los cercados, también tienes que ocuparte de tu familia. ¡Las posibilidades de mejora son enormes!

¿Qué es lo que tenemos que hacer para ganar la partida? Nos tenemos que convertir en el jugador con la mejor granja para ser los vencedores.

Este juego de mesa de gestión de recursos es uno de los mejores juegos de todos los tiempos. La mecánica de este juego es de lo más sencilla. Si has jugado a algún otro eurogame te darás cuenta enseguida. En los juegos de este tipo el azar no lo es todo, más bien al contrario, la estrategia es básica para poder ganar en Agrícola.

Agrícola es un juego considerado familiar. Esto no hace más que hacerlo más accesible al publico al completo ya que debido a su sencillez pueden unirse a él los más pequeños de la familia.

Si aún no te has hecho con este juego de mesa ya estás tardando. No te va a hacer más rico, pero vas a disfrutar a lo grande junto a tu familia y amigos mientras practicáis para ello. Hazte ya con Agrícola y no te arrepentirás de tu nueva adquisición.

¿Preparado para disfrutar en familia?

Catan, juegos de mesa para hacerte rico

¿Estás preparada para ser la más rica de la familia? Con estos juegos de mesa para hacerte rico el dinero no se escapará de entre tus manos tan fácilmente. Enseña a tus hijos y a tu familia como gestionar el dinero con estos juegos de mesa y disfrutaréis en familia mientras aprenden cosas esenciales.

Pero si eres de los que cree que el dinero no da la felicidad ni nada que se le parezca, si lo tuyo es simple y llanamente diversión, entra en nuestra tienda online y descubre todo  lo que necesites saber sobre juegos de mesa. Juegos de mesa para todos los gustos y para todas las ocasiones con los que disfrutar al máximo con tu familia y amigos.

Juegos de mesa para hacerte rico. ¿Quieres ser millonario?
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.