fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa para Pensar

Los juegos de mesa son una excelente alternativa para desarrollar diferentes capacidades pero sobre todo la del pensamiento abstracto. Es por ello que desde juegosdemesayrol.com queremos hablarte de algunos de los mejores juegos de mesa para pensar que existen en la actualidad. Son juegos que pueden hacer que te estrujes muy seriamente el seso para obtener las respuestas pero, sobre todo, que disfrutes de hacerlo. Esperamos que este ranking de los mejores juegos de mesa para pensar te ayude a elegir la mejor alternativa para ti. 

13 días

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Ludonova

En este juego nos situamos en medio de la Guerra Fría y debemos tomar parte cogiendo uno de los dos bandos. Como ya sabrás, el episodio de más tensión de dicho conflicto fue la llamada Crisis de los Misiles Cubanos. Esta se produjo cuando la Unión Soviética trató de llevar a cabo el equipamiento nuclear de una base militar en Cuba, a las puertas del territorio estadounidense. Fue entonces cuando los Estados Unidos trataron de evitarlo y estuvo a punto de iniciarse un conflicto de consecuencias catastróficas.

En este juego recreamos la principal característica de la Guerra Fría: no habrá enfrentamientos directos sino que se tratará de ganar influencia en distintos territorios del mundo. Por eso mismo el tablero es un mapa del mundo en el que debemos ir ganando zonas de influencia y cumpliendo misiones que a su vez repercutirán en los puntos que obtengamos.

Estos son fundamentales para ganar la partida: sin embargo, este no es el único aspecto. Además existirá una escala de DEFCON que nunca podrá llegar a su último nivel, que es el del inicio de la guerra. El jugador que llegue a él será el que habrá iniciado el conflicto y el que perderá la partida.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/comprar-13-dias.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Ludonova

El juego de El Soneto es, sin lugar a dudas, una de las propuestas más originales de la actualidad. En él nos ponemos en la piel de un poeta del Siglo de Oro español. Participaremos en un concurso donde el objetivo es crear el mejor soneto posible. Dicho concurso ha sido organizado nada más y nada menos que por el mítico escritor Lope de Vega. 

Así, para la dinámica del juego se cuentan con varias cartas de letras. Estas letras no puntúan igual y de hecho podremos obtener mayor puntuación con aquellas que sean más difíciles de colocar, por ejemplo, la X. Con dichas cartas debemos ir formando las palabras que construirán nuestro soneto. Para ello, contaremos con una lista en la que iremos apuntando las que vayamos consiguiendo. E

Existe un límite de tiempo de dos minutos a lo largo de cada ronda, por lo que también la agilidad mental juega un papel importante en el juego. La creatividad está al mando en este juego que es de hecho una de las alternativas más hermosas y originales de la actualidad y que por lo mismo no deberías perderte. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-soneto.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 3 a 8 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Crucigrama Silábico es otra propuesta que no podía faltar en este top de juegos de mesa para pensar. Nos sitúa dentro de un antiguo castillo que empleamos como base secreta de detectives. En él debemos ir resolviendo diferentes misterios y resolver el enigma de unos símbolos que aparecen en la puerta de un espacio acorazado.

Dichos símbolos representan las diferentes ubicaciones de la ciudad donde podremos encontrar las pistas necesarias para dar con el código de la caja fuerte. Hay que procurar ser el primero en dar con la numeración. Para ello, se barajan cuatro grupos de cartas sin mezclarlas y las dejaremos a un lado del tablero.

Se mezclan a su vez las fichas numeradas y se cogen cuatro al azar que servirán como combinación de la caja fuerte y que, por lo mismo, no podremos mirar. Las colocaremos en el tablero en la sección de pistas. A partir de ahí se inicia una tarea de investigación dinámica y muy emocionante con la que el pensar y estrujarse el cerebro está garantizado.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/mision-crucigrama-silabico.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Terra juego de mesa

Terra

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: medio
  • Editorial: Devir

Terra es la siguiente alternativa que queremos proponeros en este ranking de juegos de mesa para pensar. Es un juego de preguntas y respuestas en el que, sin embargo, dar la respuesta incorrecta no nos hace perder la partida. Más al contrario, el objetivo del juego es aprender en lugar de competir. Es por ello que cada respuesta correcta nos dará siete puntos y cada respuesta que se acerque nos dará tres.

Así pues, se trata de un juego donde la intuición (más que el conocimiento) juega un papel muy importante. Existe una caja de preguntas que uno de los jugadores comenzará haciendo a los demás para que estos vayan dando sus respuestas. Un juego muy divertido con el que los más pequeños pueden aprender y pasarlo en grande.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/terra.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

La liebre y la tortuga

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

El juego de mesa de La Liebre y la Tortuga está basado en la mítica fábula donde ambos animales deben disputar una carrera. Sin embargo, la razón por la que figura en nuestro ranking de juegos de mesa para pensar es que exige hacer un cálculo preciso para poder hacernos con la victoria. Esto se debe a que los avances que vayamos haciendo dependerán del número de zanahorias que tengamos y que calculemos como necesarias para llegar a la meta.

Así, hay una tabla que nos indica cuánto avance puede darnos x número de zanahorias. El jugador que llegue primero deberá hacerlo con un número exacto de ellas (diez) para poder ganar la partida y, además debe haber gastado todas las lechugas a lo largo de la partida.

Es por ello un juego que, por un lado exige una correcta planificación de recursos para establecer la estrategia óptima con la que ganar la carrera y, del otro, exige que se hagan cálculos matemáticos sencillos, lo que es ideal para estimular a los niños haciendo que se diviertan mucho al mismo tiempo.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/la-liebre-y-la-tortuga.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Hollywood Golden Age

Hollywood Golden Age

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Ludonova

En el juego de mesa Hollywood Golden Age nos trasladamos a la mejor época del cine estadounidense. En ella, seremos dueños de productoras que deben realizar las mejores películas que se hayan visto nunca. De este juego hay que decir que es ideal para toda la familia gracias a que propone una temática muy original y, al mismo tiempo, una dinámica sencilla con la que todos pueden participar.

Debemos contar con los mejores actores y directores para dar a luz las mejores obras maestras posibles que serán premiadas y nos darán prestigio. El éxito solo se podrá obtener con una buena planificación de nuestros medios y de todas las personas involucradas en la realización de las películas.

Existe un tablero extenso en el que hay un número total de fichas para la valoración de la película que va hasta el 22. Hay cuatro directores especialistas que quedan representados por fichas especiales. Hay dos clubes donde los participantes deberán colocar cinco fichas bocabajo para empezar sus turnos. Igualmente, existen dos tipos de estudio y un dinero que es limitado y que cada jugador debe mantener en secreto. El objetivo es llenar todos los guiones posibles para poder realizar nuestras películas.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/hollywood-golden-age.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Lorenzo Casas del Renacimiento

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: DMZ Games

En Lorenzo el Magnífico nos trasladamos al Imperio Carolingio. El objetivo de este juego de mesa para pensar es gestionar adecuadamente tanto nuestros recursos como a los miembros de nuestra familia con el fin de tener la mejor puntuación al final de la partida y, en consecuencia, la victoria. El juego se compone de un total de seis rondas y en cada una de ellas varios turnos diferenciados.

Primero se deben rellenar con cartas los huecos de la parte superior del tablero y después tirar los dados. Cada jugador debe emplear sus familias para ir realizando las diferentes acciones posibles del juego como comerciar. En el dado, cada miembro queda identificado con un color y, con ellos se van consiguiendo diferentes cartas con diferentes costes que son las que nos permiten ir desarrollando nuestras acciones.

De esta manera, se van consiguiendo nuevos recursos como monedas, sirvientes, etc. Y puntos de fe que nos servirán al final de la partida (en el caso de que hayamos hecho una buena gestión) para hacernos con la victoria. Un juego de propuesta muy original y que nos hará darle mucho al coco pensando cuál es la mejor estrategia en cada momento.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/lorenzo-el-magnifico.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Papúa Juego de mesa

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Papúa es un juego en el que también debemos hacer una gestión correcta de nuestros recursos y, al mismo tiempo, una buena colocación para cada uno de nuestros exploradores. Esto se consigue con una dinámica que va empleando los dados para ir moviendo a nuestros exploradores donde corresponda.

El objetivo es que dichos exploradores vayan haciendo nuevos descubrimientos a lo largo del mapa que pueden ser de carácter científico, biológico, antropológico, etc. Así, en el caso de que hagamos una buena planificación de recursos no solo conseguiremos obtener información de toda una zona hasta entonces inexplorada. Al mismo tiempo, no haremos con la victoria.

Y es que lo que debemos procurar es acumular el máximo prestigio posible a través de una correcta dirección de nuestros exploradores. Un juego ideal para jugar en familia y que es de hecho una de las propuestas favoritas de los más pequeños.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/papua.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Alhambra

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

En este juego de mesa para pensar somos arquitectos cuyo fin es construir la Alhambra. Para ello, debemos trabajar con nuestros diferentes operarios que nos están reclamando su salario. Asi pues, debemos obtener dinero para poder pagarles y para poder construir la maravilla que tenemos en mente.

Debemos esforzarnos por crear el conjunto arquitectónico más bello y grande de todos los tiempos y naturalmente, mejor que el de los demás. Para ello, se disponen de una serie de turnos para cada jugador y que pararán para puntuar dos veces en la partida. En la tercera es cuando se acaba el juego y se contarán las puntuaciones.

El juego se inicia con la loseta del Patio de los Leones y a partir de ahí se va haciendo la construcción. Se colocan cuatro losetas en el tablero donde podremos comprar edificios necesarios para la construcción del conjunto de la Alhambra. Se deben barajar las cartas de monedas y repartirlas entre cada jugador. Hay cuatro cartas de divisas en el tablero que deben ser también colocadas. Las demás cartas quedarán dispuestas en cinco mazos con las cartas de puntuación en el segundo y cuarto. El jugador que empieza es el que menos dinero tiene.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/alhambra.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Arriba y abajo

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

En este juego los bárbaros han destruido todas las aldeas de nuestro pueblo. Junto con nuestro hijo somos los únicos supervivientes y lo primero que debemos hacer es buscar un nuevo sitio en el que vivir. Después de atravesar extensos páramos llegamos a un lugar que podría servirnos de vivienda: unas cuevas horadadas en la montaña. Parece un buen sitio y de hecho lo es porque al poco tiempo descubrimos que por debajo existen una serie de grutas.

En esas grutas se pueden ir encontrando nuevos caminos con peligros y también tesoros. Nuestro objetivo consiste en ir explorando el terreno tomando en cada momento las mejores decisiones para poder juntar todos los recursos posibles.

Es un juego muy interesante ya que cada acción tiene repercusiones sobre el resto de la partida y exige a los jugadores toda su pericia y toda su capacidad de establecer estrategias correctamente. Por lo mismo es por lo que no podía faltar en este top de mejores juegos de mesa para pensar.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/arriba-y-abajo.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: entre 20 y 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Majesty, la corona del reino, es un juego en el que luchamos por convertirnos en los reyes de una pequeña aldea que tiene como fin desarrollarse y crecer. Para poder hacerlo debemos atraer bajo nuestro dominio a diferentes personajes que pueden aportar diferentes beneficios que se traducen en monedas de oro.

Para ello, se van tomando los personajes de una hilera situada en la parte central del juego y los iremos poniendo en el edificio que les corresponda. Esta acción nos aportará beneficios que son los que harán posible que sigamos creciendo y que nos convirtamos en el líder anhelado por nuestra comunidad.

Solo se obtiene la victoria si tenemos un resultado positivo en cuanto a mayorías y personajes de cada tipo así como según la diversidad de los mismos. Finalmente, todo ello repercutirá en la cantidad de dinero que tengamos y, en consecuencia, en si ganamos finalmente la partida o no en función de las monedas que tengamos.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/majesty-la-corona-del-reino.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: CGE

En Tzolk’in somos una tribu de la cultura maya que intenta ser la mejor vista por los dioses que son de hecho quienes les ayudarán a ser más ricos y prósperos. Para ello, debemos gestionar correctamente nuestros trabajadores y nuestros recursos. En este juego existen seis engranajes dentados que van girando y que dan lugar a una gran variedad de acciones posibles que podremos realizar con nuestros trabajadores.

En el juego debemos ir colocándolos de la mejor forma posible, ir consiguiendo nuevas tecnologías que a su vez nos traerán mayor cantidad de recursos con los que poder construir edificios y, en definitiva, todo lo necesario para hacer que nuestra tribu avance. Cada vez que se retira a un trabajador se gira la rueda. Finalmente, el objetivo es convertirnos en el jugador con mayor cantidad de puntos de victoria.

Un juego muy original tanto por temática como por dinámica que es de hecho uno de los mejor valorados entre todas las alternativas de juegos de mesa para pensar que existen y que de hecho no deberías perderte si quieres un juego de calidad que te ofrezca mucha diversión.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/tzolkin-el-calendario-maya.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Pulsar 2849

Portada de pulsar 2849

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 60 y 100 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Devir

Pulsar 2849 es un juego de tipo Eurogame, lo que quiere decir que el objetivo fundamental para poder ganar la partida consiste en gestionar correctamente los recursos y generar las acciones correctas en cada momento. La ambientación de este juego es futurista: nuestro objetivo es obtener energías de los pulsares que existen en el espacio exterior mediante la construcción de megainfraestructuras estratégicas.

Es un juego clásico de formato Eurogame en el que se emplean dados y mayorías así como la capacidad de exploración mediante una disposición en losetas para su escenario. Otra de las alternativas que no pueden faltar en tu hogar si te gustan los juegos de mesa para pensar.

Por último, queremos destacar de este juego la característica estética. Se trata de un juego de gran elegancia y con unas magníficas ilustraciones así como una calidad muy cuidada. Una gran inversión para pasar tardes inolvidables.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pulsar-2849.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Juego de mesa Splendor

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

Splendor nos propone meternos de lleno en la época del Renacimiento y convertirnos en mercaderes. Lo que debemos hacer es competir con el resto de jugadores que tienen el mismo objetivo que nosotros: ser los comerciantes más prósperos y ricos de la ciudad. Para conseguir nuestro objetivo debemos gestionar una serie de recursos tales como materias primas, transportes, artesanos… y, en general, conseguir transformar dichos recursos en algo más valioso: concretamente piedras preciosas.

Para obtener la victoria se deben conseguir al menos quince puntos. En el momento en que algún jugador los obtiene se termina la partida aunque antes todos los jugadores deben haber jugado la misma cantidad de turnos.

Un juego muy atractivo que puede servir para pasarlo en grande con un formato en el que la pericia y la capacidad de gestión son lo más importante. ¿Te atreves a asumir el reto?

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/splendor.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Rumbo a la India

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: DMZ Games

El último (aunque ni mucho menos el peor) de nuestro top de juegos de mesa para pensar es el juego Rumbo a la India. Es un juego en el que nos ponemos en la piel de algunas de las más célebres familias de comerciantes portugueses que tienen como objetivo acceder a las fuentes de especias de la India. Para ello, debemos emplear nuestros principales recursos que son navíos, especias, dinero y puntos de victoria.

Gana la partida el jugador que consiga llegar a la India. Sin embargo, deja que te expliquemos cómo se consigue esto. En primer lugar, hay diferentes regiones en el mapa que quedan representadas por cartas y se disponen a la derecha de la ciudad de Lisboa. Pueden ser entre nueve y doce según el número de jugadores aunque solo las tres primeras quedan bocarriba. La última será la de la India. Cada jugador toma una carta de historiador para los puntos de victoria y una carta de dominio  y velocidad de los navíos.

En los turnos pueden realizarse varias acciones como mejorar la velocidad de los barcos, mejorar las especias o avanzar por las regiones así como vender mercancías. Igualmente, también pueden construirse edificios que posteriormente nos beneficiarán en el comercio. En definitiva, un amplio catálogo de acciones posibles con las que encaminarnos a la victoria siempre que hayamos establecido una buena planificación de recursos.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/rumbo-a-la-india.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Los 20 Mejores Juegos de Mesa Más Populares

En juegosdemesayrol.com queremos hablarte de los juegos de mesa más populares de la actualidad. En efecto, estos son algunos de los juegos que más éxito tienen entre todas las personas que los prueban. Su éxito radica muchas veces en su dinámica, en su sistema de juego o, en general, por las risas y emociones que suscitan. Te recordamos que todos estos juegos podrás comprarlos en nuestra tienda online siempre al mejor precio y con todas las garantías que te damos por estar siempre atentos para ofrecerte el mejor servicio. 

Rhino Hero: Super Battle juego de mesa

Rhino Hero: Super Battle

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 6 a 18 años
  • Duración: de 10 a 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Rhino Hero: Super Battle es una nueva entrega en la que debemos ayudar a Rhino y sus amigos a defender la ciudad. Cada uno contará con un super héroe distinto: además del propio Rhino, estarán Jirafa Boy, Big E y Batgüins. El propósito es construir una torre lo más alta posible para poder vigilar toda la ciudad. Es así que debemos hacer que nuestro propio super héroe llegue lo más arriba que pueda para poder luchar contra el mal...un poquito más que los demás. 

Existen cartas de edificio que debemos ir tirando. Cuando un jugador tire todas las cartas o se terminen las cartas de construcción, la partida habrá terminado. Aquel que en ese momento tenga la torre más alta habrá ganado a no ser que su torre haya sido derribada. En ese caso, quien ganaría seían el resto de jugadores. 

Rhino Hero: Super Battle es un juego muy divertido y especialmente indicado para jugar con los más pequeños que son los que más lo disfrutan. Tiene una dinámica de juego sencilla, que puede aprenderse rápidamente y que sin lugar a dudas da muchos momentos de risa y emoción. Por ello no podía faltar en nuestro top de juegos de mesa populares.  

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/rhino-hero-super-battle.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Time's Up Party Big Box

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 4 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Repos Productions

Time’s Up Party Big Box es la versión del mítico juego de cartas familiar solo que esta vez debemos adivinar toda clase de personajes. Estos pueden ser reales, famosos o ficticios así que prepara tu deducción para acertar todos los posibles. Naturalmente, a su vez debemos describir nosotros mismos para el resto de jugadores. Si bien tanto el hecho de acertar como el de hacer que los demás acierten puntúa, lo primero lo hace más.

Por ello, hay que estar especialmente atentos para acertar y dar con la solución lo antes posible. Sin embargo, como también puntúa el hecho de que nos acierten, debemos emplear todas nuestras dotes comunicativas para también sumar puntos con ello. Es un juego de tipo party family indicado para pasarlo en grande con el mayor número de jugadores posibles.

La dinámica es divertidísima y ofrece grandes ratos de diversión y risas a todas las personas que juegan a él independientemente de la edad. No por nada es otro de los juegos que no podían faltar en nuestro ranking de juegos de mesa más populares. Hay que decir, por cierto, que es un juego al que se puede jugar de forma individual o por equipos y/o parejas. Toda forma de divertirse es bienvenida.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/times-up-party-big-box.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

¡Aventureros al tren! New York

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: entre 10 y 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Edge Entertainment

¡Aventureros al tren! New York nos traslada a la ciudad de Nueva York. Tal y como ya sabrás, en otras entregas de ¡Aventureros al tren! el objetivo es ir haciendo todas las rutas posibles entre ciudades empleando para ello vagones de tren. En este caso, y como estamos ubicados en una sola ciudad, nuestro objetivo será distinto. Lo que debemos hacer será conectar diferentes puntos de la ciudad empleando para ello taxis.

Así es, emplearemos taxis para ir confeccionando rutas que conecten diferentes puntos. Es un formato muy dinámico y fácil de entender en el que al final del juego se puntúan todas las rutas que se hayan completado con éxito. Por lo mismo, debemos gestionar muy bien nuestros recursos y, a la vez, tomar las decisiones correctas.

Se trata de un juego muy popular precisamente por el dinamismo de sus partidas pero, al mismo tiempo, porque ofrece mucha diversión también a los más pequeños. Es un juego fácil de aprender que además cuenta con una gran calidad para su fabricación, una buena ambientación y una excelente temática. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/aventureros-al-tren-new-york.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

juego de estrategia de rol

D&D juego de estrategia de rol

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: depende de los jugadores
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Esta quinta edición de Dungeons & Dragons viene más fuerte que nunca y con más diversión de la que podrías imaginar. En efecto, aparte de por mítico, este juego no podía faltar en nuestro top de juegos de mesa más populares por la gran originalidad que viene ofreciendo desde su aparición hace ya tanto tiempo. Como ya sabrás, el Dungeons & Dragons es un juego de rol.

Eso quiere decir que no existe límite de jugadores y que prácticamente no existen tampoco limitaciones para sus acciones. En efecto, cada uno asume un papel que le hará vivir una u otra experiencia bajo las propias reglas del juego, bajo la dirección de un master y también bajo las prescripciones del azar, ya que muchas de las consecuencias de las acciones se deciden a través de dados. 

Es así que este juego cuenta con un magnífico equilibrio que hacen de él de hecho uno de los más completos de la historia y una alternativa muy interesante para pasarlo en grande dejando volar nuestra imaginación. Es la quinta edición de la mítica serie y una opción muy interesante para quienes quieren iniciarse en el mundo del rol gracias a que con este libro pueden desarrollarse partidas de gran interés. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/manual-del-jugador-dungeons-and-dragons-5a-edicion.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Bang la bala, juegos de mesa de cartas sobre el Oeste

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 40 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Bang! La bala es un juego de cartas que tiene una duración de unos 40 minutos y que está pensado para varios jugadores. Lo que tiene de especial este pack es que se trata de una recopilación de las diferentes versiones del juego Bang! Las balas irán apareciendo por todos lados, con el plan de terminar con la vida del Sherif. Es por ello que hay que enfrentarse a los forajidos para saldar cuentas con ellos. 

Bang! es un juego ideal para jugar con los amigos que nunca defrauda y que, por lo mismo, merece estar en nuestro ranking de juegos más populares. En efecto, las risas están garantizadas con un juego que tiene reglas sencillas y que en partidas rápidas puede darnos mucha emoción. No por ello ha vendido ya miles de copias en todo el mundo y es una de las propuestas más jugadas desde su aparición. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/bang-la-bala.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: entre 45 y 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

En The Island nos convertimos en unos exploradores que han llegado a una isla para descubrir todos los tesoros que esconde. Sin embargo, al poco tiempo de llegar nos damos cuenta de que los volcanes que albergaba han entrado en erupción y que la isla se está hundiendo en el océano. Es por ello que debemos escapar lo antes posible. 

Ahora bien: también existen peligros dentro del mar que debemos evitar empleando para ello toda nuestra pericia. El objetivo es, por tanto, poner a nuestros exploradores a salvo llevándolos hasta un lugar seguro y procurando que salvaguarden todos sus tesoros. Existen puntos ocultos para ello, de tal manera que haremos nuestras maniobras de salvamento sin saber cuál es el valor de los exploradores y tesoros que estamos salvando: esto se sabrá solo al final del juego. 

Quien tenga más puntos será quien gane la partida. La isla se construye al principio empleando hexágonos con recursos de playa, bosque y roca. Posteriormente, iremos distribuyendo nuestros aventureros, que cuentan con un número en la parte inferior. Este número puede mirarse cuando los colocamos pero no durante la partida. Lo que debemos hacer es llevarlos a las islas laterales del tablero empleando los dos barcos con los que contamos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/the-island.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Dixit

Dixit

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

Dixit es un juego de hermosa factura confeccionado con suma calidad y cuidado. Sin embargo, además de ello es otro de los juegos de mesa más populares de la actualidad como consecuencia de la gran diversión que ofrece. La imaginación está al poder y debemos contar la mejor historia posible para obtener puntos que nos den la victoria. 

El objetivo es, naturalmente, sumar todos los puntos posibles para hacer que nuestro conejito avance todo lo posible en la puntuación. Las risas vienen cuando, una tras otra, van dándose descripciones de lo más raras relacionando cada una de ellas a la palabra que nos toma definir. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/dixit.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 6 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

Jungle Speed es un juego que, en realidad, tiene una larga historia de unos 3.000 años. Es un juego ideal para jugar en familia donde el jugador que se queda sin cartas gana la partida. Se reparten 80 cartas en total entre todos los participantes sin que ninguno pueda mirar las que le han tocado. El juego comienza cuando el primer jugador revela la primera carta del mazo. 

Todos los jugadores, incluido él mismo, deben revelar sus cartas a la vez. En el siguiente turno, se hace exactamente lo mismo con el siguiente jugador. Sin embargo, la emoción viene cuando dos jugadores descubren una carta con el mismo símbolo. En ese momento se inicia un duelo en el que cada jugador debe lanzarse esobre el tótem que está en el centro. El primero en cogerlo será el ganador de la ronda. 

Ganar significa darle las cartas desechadas al otro jugador: como hemos dicho, el que se queda sin cartas gana, por lo que una sola derrota puede trastocar toda la partida. Debes estar muy atento y sobre todo, muy veloz para poder hacerte con la victoria en este juego. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/jungle-speed.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 3 a 6 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Cuando llega la primavera, los árboles frutales se llenan de frutos esperando a ser recogidos. Sin embargo, no todo es siempre tan idílico porque, en ocasiones, aparece un dichoso cuervo que pretende comerse nuestra cosecha antes que nosotros  y picotearla ehándola a perder. 

Así pues, en este juego de dificultad fácil, e indicado para toda la familia y muy especialmente para los más pequeños, el objetivo es recolectar  toda la fruta antes que el cuervo la ataque. Para ello, contamos con dos nuestra cesta y con un mazo de cartas que nos va indicando cuáles podemos recoger y algunas acciones adicionales que nos ayudarán o nos harán las cosas más difíciles.

Hay que decir que El Frutal se trata de un juego cooperativo, muy sencillo, perfecto para los más pequeños y que les ofrece mucha diversión y al mismo tiempo algunas enseñanzas relacionadas con la getión de recursos, el trabajo en equipo o la planificación de estrategias. Un juego que por todo ello y por otras razones que te invitamos a conocer por ti mismo, no podía faltar en nuestro top de juegos más populares.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-frutal.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Hasbro

Gestos es un juego ideal no solo para niños sino también para los adultos donde el propósito es adivinar las palabras que nos van proponiendo diferentes cartas a lo largo de la partida. Para ello, debemos emplear toda nuestra pericia y creatividad para hacer que los demás participantes entiendan de qué queremos hablarle. A veces, puede tratarse de un personaje en lugar de una palabra o concepto. 

Es un juego de montaje simple en el que se cuenta con un cronómetro que indica la duración de cada turno. Las cartas incorporan su dificultad en la parte posterior, por lo que podemos adaptar la dificultad del juego en función de si solo juegan adultos o, por el contrario, también hay niños. Al mismo tiempo, cada carta cuenta con la puntuación que le corresponde. 

Cuando se activa el cronómetro se eligen cuatro cartas y se colocan sobre una claqueta. El cronómetro tragará las cartas cuando se agote el tiempo, por lo que el jugador deberá hacer que los demás adivinen la palabra que está representando. Esto le hará acumular puntos ya que cada carta adivinada los suma y al final de la partida ganará el que más puntuación tenga. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/gestos.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Comprar Carcassonne juego de mesa

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 35 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Carcassonne es un juego de estilo familiar  y sin lugar a dudas uno de los más populares de la historia. Es un juego de mesa moderno que desde su aparición ha sido uno de los más exitosos y vendidos de la historia. Es un juego sencillo de explicar y muy divertido. De lo que trata el juego es de que los jugadores vayan extendiendo su influencia a los alrededores de la villa de Carcassone. 

A través de los diferentes turnos se van construyendo ciudadelas para ir conformando el tablero. Los jugadores deben ir colocando sus construcciones (iglesias, ciudades, granjas...) lo mejor posible. Para ello, al mismo tiempo, deberán gestionar correctamente sus recursos ya que cada una de ellas le dará una puntuación que será fundamental para decidir al final quién será el vencedor. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/carcassonne-juego.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Comprar Catan Plus

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Catan Plus es una versión del mítico Colonos de Catán, uno de los juegos más exitosos de la historia desde su aparición que, por cierto, revolluconó por completo el concepto de juego de mesa. Es tanto su éxito que, a lo largo del tiempo, se han ido sacando nuevas expansiones que siempre resultan exitosas. En este caso, se trata de un juego que ofrece diferentes de dichas expansiones en una sola caja. 

El objetivo del juego es hacer que el colono que está tomando posesión de la isla obtenga 10 puntos antes que los demás. Es un juego que tiene mucho éxito en gran parte porque su tablero es único para cada partida ya que se confecciona a través de hexágonos que van disponiéndose de forma distinta en cada partida y que van dando lugar a una aventura distinta en cada vez. Para poblar el territorio debemos emplear los recursos de dichos hexágonos. 

Sin embargo, a la hora de conectar dichos asentamientos también debemos conectarlos con caminos para hacer una red lo más próspera posible. Los dados introducirán el factor del azar ya que cada hexágono tiene asignado un número que debemos conseguir con los dados para poder obtener recursos de ellos. Igualmente, debemos tener en cuenta la existencia de otros peligros como los bandidos para hacernos con la victoria. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/catan-plus.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Danza del huevo

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 6 a 18 años
  • Duración: 10 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Danza del huevo es un juego en el que el principal propósito es conseguir todos los huevos que podamos sin que se caiga ninguno ya que eso supondría el fin de la partida. Es un juego divertidísimo que ya ha hecho locuras entre miles de personas que lo han probado y que lo han convertido en uno

Los huevos van lanzándose y la idea es ser lo más hábil posible para ir cogiéndolos rápidamente y sin que se rompan. Los huevos botan y pueden dejarse caer en el centro de la mesa, los huevos saltan y hay que ser el primero en coger el dado, los huevos saltan y hay que coger otro huevo de la caja...en definitiva, una auténtica locura que hace que toda la familia pueda pasarlo en grande.

Hay que dar una vuelta completa a la mesa y el primero que lo haga se queda el huevo después de gritar "ki-ki-ri-ki". Siempre que obtenemos un huevo podemos lanzar un dado, pero recuerda que nunca pueden caerse los huevos porque si no la partida terminaría. Si es así, verás como tienes ganas de empezar otra.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/danza-del-huevo.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

En este juego de Pandemic: la caída de Roma nos trasladamos al convulso siglo V d.C en Roma. Como ya sabrás, este es el siglo en el que la crisis del Imperio Romano ya es irreversible y el que fuera un imperio milenrio está viviendo sus últimas horas. Las causas son varias, entre las que podemos destacar un sistema y una clase política corrupta, la bancarrota, la escasez de victorias militares y por supuesto las invasiones bárbaras que entran en el territorio.

Así, en mitad de toda esta atmósfera tan decadente, nosotros debemos intentar salvar al Imperio Romano de dichas invasiones y de los diferentes problemas que lo asolan. Solo empleando toda tu pericia podrás hacerlo. Usa todas tus habilidades para otorgarle una salvación a un desastre inminente al Imperio Romano.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pandemic-la-caida-de-roma.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Virus 1

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

La medicina es un noble arte en el que los médicos intentan dar lo mejor de sí mismo para salvar vidas. Sin embargo, en Virus! esto no es lo más importante. Si bien es cierto que después de la aparición de varios virus en el Hospital Nuestra Señora de Trajis, como médicos debemos intentar curarlos, también es cierto que debemos hacerlo por encima del resto de jugadores. Cueste lo que cueste.

De esa forma, en el juego somos médicos que deben curar a sus pacientes de los virus que les afectan. Para ello, debemos emplear vacunas, remedios y en general ir sanando los órganos. Pero recuerda que todo lo haces por obtener la fama y el reconocimiento a nivel mundial. No querrás que lo hagan antes otros, ¿verdad?

Es por eso mismo que puedes infectar los cuerpos de los pacientes de los otros jugadores para así hacerte con la victoria. Usa toda tu pericia para ganar la fama mundial cueste lo que cueste y salva a tu paciente ignorando y perjudicando al de los demás. Un juego muy divertido y de hecho de los mejor valorados por parte de los usuarios. Precisamente por ello merecía estar en nuestro ranking de juego de mesa más populares. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/virus.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Los 20 Mejores Juegos de Mesa de Miniaturas

Los juegos de mesa de miniaturas son una de las alternativas de ocio más interesantes de la actualidad. Gracias a su dinamismo y a la emoción y jugabilidad que ofrecen son una alternativa que está en auge y que tiene cada vez más adeptos. Es por ello que desde juegosdemesayrol.com queremos ofrecerte este ranking de mejores juegos de miniatura de la actualidad. Todos ellos podrás encontrarlos en nuestra tienda online al mejor precio y con las mayores garantías. 

Zombicide: Green Horde

Zombicide: Green Horde

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Zombicide: Green Horde nos encargamos de hacer frente a una nueva plaga en la que, en esta ocasión, los que han sido zombificados son ¡orcos! Estos serán doblemente enemigos de la humanidad por su propia naturaleza y por el proceso de zombificación que han sufrido. Es el momento, por tanto de eliminarlos dándoles caza. Para ello, debemos reunir un grupo de héroes dispuestos a llevar a cabo tan difícil misión.

En el juego iremos tomando armas que nos ayuden a terminar con todos ellos para dejar limpio el planeta de la invasión. Exactamente igual que en las anteriores entregas de Zombicide, el objetivo es ponernos en la piel de los pocos supervivientes postapocalípticos que han quedado para cooperar entre nosotros y darles caza a todos. Es una lucha en la que debemos enfrentarnos a todo tipo de orcos con diferentes habilidades y dotaciones.

Una de las notas distintivas de los Zombicide es que la tensión va creciendo a medida que la partida avanza. Irán apareciendo cada vez más orcos hasta que llegue un punto en el que no quede más remedio que luchar hasta el final o sucumbir. Puede haber momentos en los que parezca imposible: sin embargo, la recompensa es la propia supervivencia.

En el juego se plantean varias fases. La primera de ellas es la fase de héroes en la que cada héroe podrá llevar a cabo hasta tres acciones después de activarse. El orden de dichas acciones puede elegirlo cada jugador y entre ellas están la de luchar, atacar, moverse, buscar objetos…después de que los jugadores hayan completado todas las acciones comenzará el turno de los zombies.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/zombicide-green-horde.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 120 y 180 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Edge Entertainment

Las Mansiones de la Locura es otro de los juegos de mesa de miniatura de nuestro top que no puedes perderte. Todo su universo está basado en las creaciones del célebre escritor H.P. Lovecraft, uno de los grandes maestros del misterio y el horror. Se trata de un juego en el que debemos ir explorando una mansión para desentrañar todos los misterios que oculta. Se trata de un juego cooperativo en el que todos los jugadores tienen un propósito común que consiste en ir sorteando diferentes obstáculos.

Una característica muy interesante del juego de mesa de miniaturas Las Mansiones de la Locura es que cuenta con una app integrada que será de hecho la que nos planteará dichos obstáculos. Así, los jugadores deben ir explorando el tablero para reunir pistas y superar pruebas que les encaminan a resolver el misterio.

Durante el desarrollo de la partida, además, deberán enfrentarse a diferentes monstruos, emplear a otros personajes no jugadores que podrán ayudarles y brindarles pistas y resolver algunos acertijos y rompecabezas. La app del juego es compatible con todos los dispositivos y sistemas. Es un juego interesante también porque puede jugar un solo jugador y está dividido en dos fases, la de investigadores y la de mitos.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/las-mansiones-de-la-locura.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Fallout

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 120 y 180 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Fantasy Flight

Fallout nos sitúa en un mundo postapocalíptico, después de que se haya producido un desastre nuclear. El juego está basado, tal y como ya habrás adivinado, en la saga homónima de videojuegos. Es un juego de mesa de miniaturas donde se disponen losetas para ir explorando e interactuando con el terreno que, por cierto, está lleno de zonas radioactivas, monstruos y diferentes enemigos a los que debemos enfrentarnos.

El objetivo es sencillo pero probablemente el más ambicioso de todos teniendo en cuenta el ambiente en el que estaremos sumergidos: sobrevivir. Debemos procurar ser el personaje con más puntos de toda la partida consiguiendo puntos de influencia que se ganan a través del empleo de las cartas de agenda. A lo largo del juego tenemos la posibilidad también de mejorar nuestro equipamiento para ir haciéndonos progresivamente mejores en la lucha.

Una característica muy interesante del juego de miniaturas Fallout es que nos da la posibilidad de jugar en dos modos: individual o cooperativo. Un juego, en definitiva, muy interesante y que constituye una de las alternativas más interesantes de la actualidad especialmente para los fans de la saga de videojuegos.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/fallout.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 60 y 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

El padrino es un juego de mesa de miniaturas donde nos ponemos en la piel del mítico Corleone. Como ya habrás deducido, los propósitos que debemos cumplir no son precisamente positivos y benignos. Lo que debemos hacer es ir situando a nuestros “trabajadores” para ir controlando diferentes áreas de Nueva York. Naturalmente, dichos trabajadores serán en realidad Gangsters que nos ayudarán a ganar influencia frente al resto de familias.

La familia que más dinero tenga al final de la partida será la que gane. Como no podía ser de otra manera, nuestro objetivo es controlar la ciudad de Nueva York. El juego está dividido en cuatro rondas donde se va realizando acciones delictivas. Para realizarlas podemos ir empleando las diferentes cartas que tenemos en nuestra mano e ir colocando a nuestros jugadores para ganar influencia en diferentes zonas. Estas zonas serán importantes ya que en caso de empate ganará el jugador que más controle de ellas.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-padrino.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

En Zombicide – Black plague debemos hacer frente a una invasión de zombies que quieren acabar con nosotros, que somos los últimos supervivientes. Sin embargo, hay que decir que la ambientación de este juego es la Edad Media. La causa que ha traído esta plaga son los malvados nigromantes que han creado estas aberraciones y las han dejado sueltas.

El objetivo del juego no podría ser otro: sobrevivir. Por ello, lo que debemos hacernos es luchar incansablemente y sobrevivir a las diferentes misiones que se nos van proponiendo. Hay que decir que, como en toda la saga de Zombicide, la dificultad va creciendo según avanza la partida como consecuencia de que cada vez van apareciendo más y más enemigos.

Hay que superar las diez misiones que tenemos, para lo que será imprescindible la cooperación entre todos los jugadores. Así es, igual que todas las sagas de Zombicide el juego es de carácter cooperativo ya que, de lo contrario, no tendríamos posibilidad de sobrevivir.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/zombicide-black-plague.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Zombicide es el título original de una serie que ha tenido varias expansiones como las que hemos presentado antes. Se trata ya, a estas alturas, de un juego de mesa de miniaturas a todas luces legendario en el que el objetivo es el de todos: sobrevivir frente a la invasión de los zombies. Es un juego cooperativo en el que debemos ayudar a nuestros compañeros si queremos tener alguna posibilidad de sobrevivir.

Se nos van planteando diferentes misiones en diferentes escenarios que van incrementando su dificultad. A lo largo de los turnos pueden realizarse diferentes acciones como buscar objetos para equiparnos, atacar o movernos. Así, llega la tensión que es sin lugar a dudas una de las notas distintivas de este juego de mesa de miniaturas y que es consecuencia de que cada vez van apareciendo más zombies.

Una de las propuestas más interesantes y míticas dentro de los juegos de mesa de miniaturas que por ello cuenta con numerosos adeptos a lo largo de todo el mundo. Y es que hoy en día puede considerarse ya un juego de culto debido a quien lo prueba siempre quiere repetir.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/zombicide.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Juegos de mesa

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: entre 60 y 90 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Devir

En este juego podemos ponernos en la piel de varios personajes de fantasía distintos y vinculados al mundo de la fantasía tales como guerreros, enanos, arqueros…todo ello para adentrarnos en un mundo lleno de fantasía donde aparecerán criaturas de lo más variopintas a las que debemos enfrentarnos. Es un juego de exploración en el que viviremos trepidantes aventuras y con el que lo pasarás en grande.

Así, hay que decir que este juego está diseñado para entre uno y cinco jugadores. Por lo tanto, otra de las características más interesantes que posee es que se puede jugar en solitario a él. Se trata, en el caso de que jueguen varios jugadores, de un juego cooperativo. Los héroes quedan representados por cada jugador que de hecho puede ir desarrollando sus habilidades a lo largo de la partida por lo que podríamos decir que van “sumando experiencia”.

Por lo demás, se trata tal y como ya han constatado todos los que lo han probado, de uno de los mejores juegos de mesa de miniaturas de la historia y una propuesta que no deja indiferente a nadie por causas que van desde su jugabilidad a la gran variedad de opciones que propone gracias a su carácter narrativo como a la belleza de sus ilustraciones y contenidos. Además, da la posibilidad de jugar en modo campaña o a través de partidas sueltas.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/sword-sorcery.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Adrenalina

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Adrenalina es otro de los juegos de mesa de miniaturas que no podían faltar en nuestro top. También en este caso el objetivo es sobrevivir aunque morir no tiene inconveniente ya que podemos volver a empezar. Y es que el formato de este juego de mesa está basado en el concepto de shooters que es propio de los juegos míticos de PC. Así, se hacen partidas rápidas en las que debemos tratar de eliminar a todos nuestros adversarios y quedar solo nosotros en pie.

Es por ello que si mueres lo único que sucede es que tendrás que esperar a la siguiente ronda. Esto le otorga todo el dinamismo de este tipo de juegos en un formato que ahora se presenta como juego de mesa. A lo largo de las partidas podemos escoger uno de los bandos e ir cogiendo diferentes armas para mejorar nuestro rendimiento.

Se van sumando puntos a lo largo de cada ronda vinculados con las muertes que seamos capaces de causar para ganar la partida en el caso de que tengamos la máxima puntuación.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/adrenalina.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Los 20 Mejores Juegos de Mesa de Matemáticas

Las matemáticas son la ciencia predilecta para poder explicar la realidad. Sin embargo, también pueden ser fuente de diversión si se reúnen con las dinámicas atractivas de los juegos de mesa. Al mismo tiempo, dicha combinación puede resultar muy estimulante para los más pequeños y, en general, para cualquier persona que pruebe cualquiera de los juegos de este ranking de juegos de mesa matemáticos que hemos preparado. Todos ellos podrás encontrarlos en la página web de juegosdemesayrol.com para poder disfrutar de los números como nunca lo habías hecho antes, 

3x4=¡Zas!

3x4=¡Zas!

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 10 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Este juego está ideado para hacer que aprender las tablas de multiplicar se haga una tarea muy sencilla y divertida para los más pequeños. Es un juego de gran emoción en el que los niños combinarán de un lado capacidades matemáticas de cálculo con habilidades motoras, por lo que el resultado es diversión garantizada.

Es un juego enfocado en la práctica y el conocimiento de las tablas de multiplicar en el que se cuenta con cinco flores que están compuestas por dos lados cada una. Así, el número que se indica en la parte superior nos dice la tabla de multiplicar con la que debemos jugar. La flor se coloca en el centro rodeada de unas moscas.

La misión del juego es coger con un matamoscas las moscas que tengan relación con la tabla de multiplicar de la flor. Es un juego al que se juega empleando un dado y las moscas de madera que están relacionadas con la tabla. Es divertido porque se trata de golpear con el matamoscas a la mosca adecuada para la tabla propuesta en la flor.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/3x4zas.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

La Aventura de las Tablas

La Aventura de las Tablas

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 6 a 8 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

La Aventura de las Tablas nos propone resolver algunos misterios relacionados con los números. Es un juego creado por la editorial Haba, experta en crear alternativas divertidas para los más pequeños. Así pues, en este caso se trata también de un juego enfocado en que aprendan las tablas de multiplicar a través de una serie de dinámicas sencillas de comprender y muy divertidas.

Para avanzar en la partida se debe utilizar el razonamiento, la deducción e ir resolviendo diferentes situaciones relacionadas con los números que van planteándose a lo largo de la partida. Con todo ello, se consigue que los más pequeños aprendan las tablas de multiplicar haciendo cálculos correcto con cada vez mayor habilidad.

Es un juego por lo tanto para entrenar la mente y hacer que los más pequeños cojan el gusto por las matemáticas y por resolver incógnitas. Estas aparecen en el centro de la mesa, en un muro de incógnitas de cien fichas sin importar su orden. Cuando un jugador toma una de las fichas, debe colocarla en la telaraña del muro de incógnitas que deja un hueco en el mosaico por el que el jugador debe seleccionar el número que dé solución a la incógnita en cuestión.  

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/la-aventura-de-las-tablas.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

La liebre y la tortuga

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6  jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

Este juego nos propone una dinámica de gestión de recursos a partir de la celebérrima fábula de la liebre y la tortuga. El propósito es, como en la fábula, terminar la carrera antes que el otro. Nos convertimos en la liebre y debemos hacer una carrera contra la tortuga. Ahora bien, para avanzar por la pista, solo podremos hacerlo empleando zanahorias. Es importante, eso sí, gestionarlas en todo momento ya que debemos llegar al punto exacto de la meta y, además, con algunas de sobra.

Es ahí donde debemos ir haciendo cábalas para poder llegar al punto exacto utilizando todas nuestras habilidades matemáticas. Para ello contamos con una tabla que nos va indicando cuánto avanzamos con cada cantidad de zanahorias. EL objetivo, como hemos dicho, es llegar a la meta pero empleando solo el avance exacto y con determinado número de zanahorias en nuestro haber.

El primer jugador debe tener diez zanahorias en su poder, el segundo debe contar con veinte, el tercero con treinta, el cuarto con cuarenta y el quinto con cincuenta y además no conservar ninguna lechuga en su poder.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/la-liebre-y-la-tortuga.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Codigo secreto 13+4

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Código  Secreto 13 + 4 es un juego en el que nos ponemos en la piel de un espía que debe resolver algunos misterios. Se trata de una experiencia muy divertida y muy dinámica donde las partidas son cortas y de la que pueden disfrutar hasta cuatro jugadores. Es un juego ideal para practicar las destrezas matemáticas ya que muchos de los misterios se resuelven dando solución a algunas operaciones sencillas, juegos de números, aritmética, etc.

El juego en sí se prepara de una forma rápida disponiendo el tablero en la mitad de la mesa y mezclando las diferentes fichas de números que se reparten en las barreras luminosas. Cada jugador tomará entonces una de las fichas y se colocará en el inicio del recorrido. Entonces hay que empezar a tirar los seis dados y comparar su resultado con la ficha situada frente a nosotros.

En el caso de que el dado muestre alguno de los números del código, se desactivará la barrera luminosa y podremos avanzar. En el caso de que no aparezcan, debemos realizar una operación matemática para poder hacerlo. Es un juego, en consecuencia en el que la pericia matemática estará presente por pura cuestión de probabilidad. Una excelente forma de que los más pequeños practiquen las matemáticas de una forma entretenida y muy estimulante para ellos ya que es necesarios dar el resultado correcto para poder avanzar en el juego.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/codigo-secreto-13-4.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 2 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Mi Primer Frutal es la versión para los más pequeños que propone Haba para que vayan tomando contacto con las matemáticas. El propósito es, como en toda la serie de El Frutal, recoger todas las frutas que hemos ido cuidando a lo largo de todo el año antes de que el cuervo que está acechando se las coma. Para ello debemos darnos prisa y recogerlas antes de que él las picotee.  

Para recoger las frutas se deben hacer asociaciones que en muchos casos incluyen un número concreto con lo que es la primera forma en la que pueden empezar a hacer operaciones sencillas que les den un resultado gratificante a través de un juego de dinámica muy sencilla que pude ofrecerles mucha emoción y un estímulo muy beneficioso para sus capacidades matemáticas.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/juego-de-mesa/primer-frutal/" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Los 20 Mejores Juegos de Mesa de Terror

El terror puede llegar a ser muy divertido y mucho más en un formato donde sea el protagonista en un juego de mesa. Es por ello que desde juegosdemesayrol.com queremos presentarte un top de mejores juegos de mesa de terror del mercado para que lo pases en grande y, al mismo tiempo, sufras un poquito. Todos ellos podrás encontrarlos en nuestra tienda online con toda la garantía de una tienda con años de experiencia y con toda la dedicación a la diversión y a una forma de ocio sana y emocionante como los juegos de mesa. 

Los Asesinatos del Culto de las Brujas

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 1 jugador
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Ludonova

Arkham Noir | Los Asesinatos Del Culto De Las Brujas es un juego de misterio en el que nos convertimos en investigadores que deben echar una mano a la policía para resolver un inquietante caso en el que unos estudiantes han sido asesinados. Todo está lleno de misterio ya que se ha producido dicha masacre en las vísperas del 1 de mayo. Nuestro objetivo es esclarecer las muertes antes de que los asesinos cometan un nuevo crimen. Hay que darse prisa porque la fiesta del Sabbat de las brujas está cerca y volverán a asesinar.

Así pues, en este juego basado en el universo de H.P. Lovecraft debemos ponernos en la piel de un investigador que deben ir recogiendo pistas para finalmente componer un puzzle que, al unirlo, nos dará la solución del caso. Un juego para un solo jugador que ofrece grandes dosis de diversión y de intriga.

Es un juego imprescindible para todos los amantes de dicho género en el que además podemos adaptar la dificultad según quién afronte el reto. Por lo mismo, este juego no podía faltar en nuestro top de juegos de mesa de terror.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/arkham-noir-los-asesinatos-del-culto-de-las-brujas.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

También esta segunda propuesta de nuestro ranking de juegos de mesa de terror está basado en el universo de Lovecraft. Se trata de un juego en el que la diversión y el terror están mezclados a partes iguales. Y es que nuestro objetivo es controlar el destino de una familia y nuestro plan consiste en hacerles todo lo desgraciados que podamos. Igualmente, debemos frustrar el plan del resto de los jugadores, que es el mismo, y debemos intentar hacer felices a sus familias.

Cada jugador escoge una familia. Podemos elegir cuántos familiares participará, entre dos y cinco. Se van robando cartas y se colocan encima de los personajes, y cada carta que se coloque de esta manera nos dará puntos de victoria para el final de la partida. Cada carta tiene la característica de ser transparente, por lo que puede verse a quién le está pasando cada suceso.

Si a un jugador se le mueren todos sus miembros se cuentan los puntos de victoria dados por cada familiar muerto. El que tenga más puntos habrá ganado la partida por haber hecho sufrir más. Una propuesta muy original y divertida en la que las risas y el terror están asegurados a partes iguales.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/gloom-cthulhu.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 120 y 180 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Edge Entertainment

Las Mansiones de la Locura también está basado en el universo de Lovecraft. En este caso, nos adentramos en una mansión donde han ocurrido grandes misterios que debemos resolver. En concreto, se trata de un juego cooperativo en el que nadie gana sino que requiere la participación de todos los jugadores para ir resolviendo las pruebas que aparecen.

Entre dichas pruebas están algunos rompecabezas y enigmas pero también el enfrentamiento directo a tenebrosas criaturas. Aparecen también algunos personajes que pueden sernos de ayuda. Todo el juego está vehiculado a través de una app compatible con todos los dispositivos que es de hecho la que va proponiéndonos la dinámica de nuestro juego.

El objetivo del juego es que los jugadores en conjunto vayan explorando el tablero para ir resolviendo los diferentes misterios que se plantean y recabando las pruebas necesarias para hacerlo. Una de las mejores alternativas entre los juegos de mesa de terror y por supuesto también entre los juegos cooperativos y una opción que no deberías perderte si eres amante del misterio.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/las-mansiones-de-la-locura.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 4 a 7 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Bang! The Walking Dead es una version del mítico Bang! Pero esta vez basado en el universe de The Walking Dead en el que los diferentes enemigos serán zombies, lo que añade tensión a todo y lo vuelve más terrorífico. El objetivo es sobrevivir al resto de jugadores a través de alianzas y, por supuesto, también a través de traiciones.

En esta entrega podemos convertirnos en héroes en solitario o en supervivientes. Cada personaje tiene asignado un rol y unas cualidades importantes para el juego. El líder tiene el propósito de que todos terminen con vida. Sin embargo, los salvadores quieren acabar con él en contra de los supervivientes que deben salvar la vida de este sin que se sepa su identidad.

El que asume el rol de solitario deberá derrotarlos a todos a tavés de la traición. Es un juego en el que podemos coger a cada uno de los protagonistas de la piel y pasarlo en grande. Una alternativa muy interesante y especialmente recomendada para los amantes de la serie.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/bang-the-walking-dead.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media 
  • Editorial: Asmodée

El Pacto de los hombres lobo de Castronegro nos plantea una situación inicial plagada de misterio: en el pueblo de Castronegro han ocurrido una serie de misteriosas muertes con algunos aldeanos como víctimas. Si bien nadie los ha visto, todos apuntan a que han sido los hombres lobo. Es así que nuestro objetivo es descubrirlos y terminar con ellos…a no ser que te haya tocado a ti ser el hombre lobo.

Se trata de un juego de cartas en el que se incluyen varias expansiones publicadas anteriormente. El objetivo es descubrir a los hombres lobo antes de que eliminen a todos los aldeanos. Es un juego de roles ocultos que garantiza mucha diversión para todos los participantes a través de varios personajes posibles.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-pacto-de-los-hombres-lobo-de-castronegro.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Aquelarre

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 14 años
  • Duración: entre 60 y 120 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Nosolorol

Aquelarre es un juego de rol con un enfoque muy realista e histórico que, por lo mismo, resulta una de las alternativas más interesantes, originales y completas de la actualidad. Es un juego donde los combates son a muerte y donde el realismo impera por encima de todo lo demás. Otra característica interesante de este juego es que está ambientado en la Península Ibérica.

Los jugadores se encuentran ante diferentes situaciones como monasterios donde hay misterios que resolver, pueblos asolados por los bandidos y, en general, diferentes retos a los que hacer frente. Es un juego en el que se encuentran criaturas mágicas basadas en el imaginario popular y la ayuda de algunos miembros religiosos.

En definitiva, una de las mejores propuestas no solo de rol sino también de terror que hace las delicias de quienes sabemos apreciar un juego hecho con mimo y calidad cuidando hasta el último detalle.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/aquelarre-juego-de-rol.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Arkham horror el juego de cartas: el legado de dunwich

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 60 y 120  minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Arkham Horror es un juego de cartas para uno o dos jugadores. En el caso de ser dos, se vuelve un juego cooperativo en el que el objetivo es ir resolviendo toda clase de misterios. Tal y como toda la saga, los niveles de dificultad van aumentando según avanza la partida por lo que dos cabezas pensando son mejor que una.

Hay que decir que, en general, toda la serie de Arkham es destacada por los jugadores como una de las mejores de todos los tiempos y como una de las alternativas que más diversión y emoción ofrece a todas las personas que la prueban.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/arkham-horror-el-juego-de-cartas.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Pequeños Grandes Zombis

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Este juego de mesa de terror de Pequeños Grandes Zombies nos ofrece una alternativa en la que existen varios modos de juego que incluyen el competitivo y el cooperativo. La temática nos sitúa en un centro comercial infestado de zombies donde nuestro objetivo es sobrevivir para empezar. Ofrece además diferentes escenarios posibles y diferentes acciones que podemos realizar en cada turno.

Podemos buscar por el terreno nuevo equipamiento, movernos, matar un zombie, etc. Hay que decir que existen siempre consecuencias que pueden ser que nos muerda o que nos den un ataque extra. De cualquier manera, a lo largo de la partida podremos buscar en la habitación para ir mejorando a nuestro personaje.

En el caso del jugador zombie deberá ir sacando cartas para ir poniendo nuevos miembros infectados en la estancia y hacerle daño al resto de jugadores. Cada jugador tiene vida y munición limitadas, por lo que la masacre está asegurada. Si se les acaba la vida, se convertirán en zombies.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pequenos-grandes-zombis.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Zombicide nos plantea un ambiente apocalíptico en el que debemos sobrevivir a toda costa. Para ello, debemos ir haciéndonos con todo tipo de suministros y recursos que nos permitan hacerlo teniendo en cuenta que todo está plagado de zombies. El plan puede llevarse a cabo solo o acompañado con otros jugadores. Existen varios escenarios posibles que nos van planteando nuevos retos que van aumentando la dificultad.

Existen nueve losetas de doble cara. Se reparten los roles y cada superviviente cuenta con una serie de características. Cada superviviente debe ir empleando sus propias características e ir mejorando a lo largo de la partida para poder desarrollar diferentes capacidades lo mejor posible.

Una de las características más distintivas de Zombicide es que cada vez va complicándose más la partida ya que no paran de aparecer hordas y hordas de zombies. Tantos, que llega un punto en el que parece imposible obtener la victoria. No desfallezcáis ya que el premio es vuestra propia vida.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/zombicide.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

pequenos detectives de monstruos

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 3 a 14 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Nosolorol

Pequeños detectives de monstruos es una propuesta de juego de rol para los más pequeños muy dinámica y que les ofrece gran diversión a cambio de una jugabilidad sencilla y adaptada a elos. Existen diferentes maneras de desarrollar el juego, por ejemplo, a través de cartas, como un videojuego o con la representación de figuras sobre la mesa.

Se trata de un juego narrativo en el que los jugadores van haciendo una historia a través de sus propias decisiones y acciones. Así, al terminarse la partida los niños habrán disfrutado de una historia propia que les dará grandes momentos de diversión y emoción.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pequenos-detectives-de-monstruos.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 25 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

Fantasma Blitz es un juego donde los reflejos y la habilidad será lo más importante. Se trata de ir desplegando diferentes figuras que deben coincidir con otras propuestas en el centro del tablero nada más salir.

De esa forma, se van proponiendo partidas de un gran dinamismo que ofrecen grandes dosis de diversión y  que son ideales para los más pequeños por lo sencillo de sus reglas. Un juego que no puede faltar para pasar grandes ratos en familia.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/fantasma-blitz-las-12-menos-5.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Fast Forward Fantasma es un juego de mesa para varios jugadores con una dinámica muy rápida, sencilla y divertida. Es un juego ideal para disfrutar en familia, todos juntos. El objetivo es gestionar nuestra mano de cartas para perseguir a los fantasmas teniendo en cuenta siempre que la rapidez es la cualidad más importante del juego.

Es un juego en el que las cartas van descubriéndose y las reglas se entienden de forma muy sencilla. Un excelente juego para desarrollar las capacidades motrices de los más pequeños y para ver cómo disfrutan con un juego adaptado a ellos y para toda la familia.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/comprar-fast-forward-fantasma.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 25 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Exit la cabaña abandonada es un juego de carácter cooperativo perteneciente a la saga de Exit que nos propone un escape room sin salir de casa. Para ello, debemos ir resolviendo los diferentes acertijos que se nos van proponiendo pero siempre colaborando entre todos. Por lo mismo no solo se trata de una excelente alternativa entre los juegos de mesa de terror sino también entre los de carácter familiar.

Nos encontramos en una cabaña abandonada de la que debemos salir antes de perecer. Para ello, se exige la ayuda de todo el grupo para, sumando habilidades poder encontrar la solución al misterio que supone cómo salir de ella con vida.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/exit-la-cabana-abandonada.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

La escalera encantada

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 3 a 10 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

En el juego de mesa La Escalera Encantada cada jugador debe procurar llegar a la parte más alta de una torre antes que los demás. Es un juego en el que la memoria es imprescindible para obtener la victoria y donde la diversión está más que garantizada. Se tiran unos dados que van desde el uno al cuatro en cuanto a números. El cinco y el seis tienen representado a un fantasma.

Los números nos indican cuántas casillas avanzar mientras que el cinco y el seis tapan a nuestro fantasma con una sábana que le hace invisible. Se irá avanzando por la torre para llegar a la parte más alta y hacernos con la victoria.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/la-escalera-encantada.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Spookies, juegos de mesa para cuando tus sobrinos invaden tu casa

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Spookies es un juego basado en la noche más terrorífica del año: Halloween. Es un juego infantil en el que se ponen a prueba las capacidades de los más pequeños. En concreto, haciendo que vayan explorando una mansión abandonado para desentrañar de ella todos sus misterios.

En el juego se lanza un dado por el que se decide quién de nosotros subirá a la siguiente planta. En el caso de que aparezca el símbolo de interrogante, lo elegiremos nosotros mismos. La segunda fase del turno es para decidir quién sube de planta. Cuantos menos dados lancemos, más difícil será conseguir el objetivo, sin embargo, más grande será la recompensa.

El objetivo es sumar puntos hasta llegar al límite necesario para concluir la partida. Todo el avance se hace a través de los dados, por lo que podemos decir que la dinámica es extremadamente sencilla y está de hecho pensada para que los más pequeños puedan disfrutar desde el primer momento.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/spookies.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?