Publicada en

Youtubers de Juegos de mesa y tablero

Youtubers de Juegos de mesa y tablero

Los aficionados a los juegos de mesa estamos de enhorabuena, llevamos unos años movidos para la afición y hoy toca informaros sobre los youtubers de juegos de mesa y tablero.

Disponemos de más canales de información que nunca sobre juegos de mesa, blogs de juegos de mesa, podcast de juegos de mesa, y hoy os traigo los canales de los mayores influencers en los juegos de mesa, los canales de Youtube dedicados a nuestra querida afición.

Si lleváis tiempo jugando los nuevos juegos de mesa modernos debéis de conocer a la mayoría de ellos, pero espero que os descubra alguno nuevo.

Hoy hablamos de los Youtubers de Juegos de mesa y tablero:

¿Y qué nos aportan los canales de Youtube de juegos de mesa? Pues para el que no esté informado le diré que los Youtubers de juegos de mesa y tablero

Pues tenemos canales que nos informan de las novedades, unboxings (que son aperturas de cajas de juegos para ver los contenidos de los juegos de tablero.

También podemos encontrar en muchos de estos canales tutoriales y explicación de reglas. Para mí quizá sea la parte más importante. Una de las pegas de la afición es que a veces nos enfrentamos con reglamentos complejos y en estos canales fácilmente aprendemos las reglas. Además de una manera amena y divertida en muchos de ellos.

Además encontramos también editores de juegos de tablero y tiendas físicas y online.

Así que allá vamos:

5 meeples por juego

5 minutos por juego

Una muestra

 

Abba Games Editores

ACV El Anillo Único

Análisis al Cubo

Angel Sólo

Ant Lab Games

Análisis Parálisis

De los canales más conocidos por no decir el que más conocido es

 

 

Publicada en

Juegos de mesa temáticos

juegos de mesa tematicos

Juegos de mesa temáticos

Hola a todos, hoy os quiero presentar una serie de juegos de mesa temáticos que tenemos en la web.

¿Qué son los juegos temáticos? Son juegos que cuando los jugamos nos acercan al tema que tratan. Normalmente suelen tener más azar que los juegos llamados eurogames, los cuales son pura mecánica.

En la afición llevamos unos años clasificando (entre otras clasificaciones) los juegos entre juegos ameritrash y eurogames.

Los juegos ameritrash son los que llamamos juegos temáticos, con más azar que los otros, más duración y en los que no es tan importante las mecánicas sino las sensaciones que nos trasmiten al jugarlos.

Los juegos eurogames son aquellos en los que prima la ausencia de azar y las mecánicas están engrasadas perfectamente, pero pueden (o suelen) ser juegos menos temáticos e incluso abstractos con el tema del juego pegado.

Luego están los que para mí son la tendencia hoy en día, que son los que yo u otros llaman eurotrash, juegos con mecánicas muy engrasadas y escaso azar, pero con el tema muy reflejado en dichas mecánicas. Estos son los que quiero recomendaros de entre nuestro catálogo.

Sigue leyendo Juegos de mesa temáticos

Publicada en

Reseña del juego de mesa Exploradores

Reseña del juego de mesa exploradores

Reseña del juego de mesa Exploradores

Hoy le toca el turno a otro clásico de los juegos de mesa, la reseña del juego de mesa Exploradores.

Exploradores es un juego para dos jugadores, del autor Reiner Knizia, matemático y diseñador de juegos.

Reiner Knizia es doctor en matemáticas y diseñador de juegos de mesa desde hace ya muchos años.

Entre sus juegos más interesantes están, Tigris y Éufrates, Modern Art, Ra (juegazo de subastas), el Samurai y este Exploradores que nos ocupa hoy. Reiner Knizia siempre es una garantía de calidad.

Sigue leyendo Reseña del juego de mesa Exploradores

Publicada en

Juegos para jugones

Juegos para jugones

¿Qué son los jugones? ¿Qué características han de tener los juegos que definimos como que son juegos para jugones?

Esta tienda online de juegos de mesa nació con la vocación de tener un amplio catálogo de juegos de mesa familiares. Pero soy consciente de que nos seguís una cantidad importante de personas que definimos como jugones.

Así que acompañadme y descubrid los juegos que tenemos para vosotros.

Sigue leyendo Juegos para jugones