fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa de Miniaturas

Los juegos de mesa de miniaturas son una de las alternativas de ocio más interesantes de la actualidad. Gracias a su dinamismo y a la emoción y jugabilidad que ofrecen son una alternativa que está en auge y que tiene cada vez más adeptos. Es por ello que desde juegosdemesayrol.com queremos ofrecerte este ranking de mejores juegos de miniatura de la actualidad. Todos ellos podrás encontrarlos en nuestra tienda online al mejor precio y con las mayores garantías. 

Zombicide: Green Horde

Zombicide: Green Horde

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Zombicide: Green Horde nos encargamos de hacer frente a una nueva plaga en la que, en esta ocasión, los que han sido zombificados son ¡orcos! Estos serán doblemente enemigos de la humanidad por su propia naturaleza y por el proceso de zombificación que han sufrido. Es el momento, por tanto de eliminarlos dándoles caza. Para ello, debemos reunir un grupo de héroes dispuestos a llevar a cabo tan difícil misión.

En el juego iremos tomando armas que nos ayuden a terminar con todos ellos para dejar limpio el planeta de la invasión. Exactamente igual que en las anteriores entregas de Zombicide, el objetivo es ponernos en la piel de los pocos supervivientes postapocalípticos que han quedado para cooperar entre nosotros y darles caza a todos. Es una lucha en la que debemos enfrentarnos a todo tipo de orcos con diferentes habilidades y dotaciones.

Una de las notas distintivas de los Zombicide es que la tensión va creciendo a medida que la partida avanza. Irán apareciendo cada vez más orcos hasta que llegue un punto en el que no quede más remedio que luchar hasta el final o sucumbir. Puede haber momentos en los que parezca imposible: sin embargo, la recompensa es la propia supervivencia.

En el juego se plantean varias fases. La primera de ellas es la fase de héroes en la que cada héroe podrá llevar a cabo hasta tres acciones después de activarse. El orden de dichas acciones puede elegirlo cada jugador y entre ellas están la de luchar, atacar, moverse, buscar objetos…después de que los jugadores hayan completado todas las acciones comenzará el turno de los zombies.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/zombicide-green-horde.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 120 y 180 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Edge Entertainment

Las Mansiones de la Locura es otro de los juegos de mesa de miniatura de nuestro top que no puedes perderte. Todo su universo está basado en las creaciones del célebre escritor H.P. Lovecraft, uno de los grandes maestros del misterio y el horror. Se trata de un juego en el que debemos ir explorando una mansión para desentrañar todos los misterios que oculta. Se trata de un juego cooperativo en el que todos los jugadores tienen un propósito común que consiste en ir sorteando diferentes obstáculos.

Una característica muy interesante del juego de mesa de miniaturas Las Mansiones de la Locura es que cuenta con una app integrada que será de hecho la que nos planteará dichos obstáculos. Así, los jugadores deben ir explorando el tablero para reunir pistas y superar pruebas que les encaminan a resolver el misterio.

Durante el desarrollo de la partida, además, deberán enfrentarse a diferentes monstruos, emplear a otros personajes no jugadores que podrán ayudarles y brindarles pistas y resolver algunos acertijos y rompecabezas. La app del juego es compatible con todos los dispositivos y sistemas. Es un juego interesante también porque puede jugar un solo jugador y está dividido en dos fases, la de investigadores y la de mitos.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/las-mansiones-de-la-locura.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Fallout

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 120 y 180 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Fantasy Flight

Fallout nos sitúa en un mundo postapocalíptico, después de que se haya producido un desastre nuclear. El juego está basado, tal y como ya habrás adivinado, en la saga homónima de videojuegos. Es un juego de mesa de miniaturas donde se disponen losetas para ir explorando e interactuando con el terreno que, por cierto, está lleno de zonas radioactivas, monstruos y diferentes enemigos a los que debemos enfrentarnos.

El objetivo es sencillo pero probablemente el más ambicioso de todos teniendo en cuenta el ambiente en el que estaremos sumergidos: sobrevivir. Debemos procurar ser el personaje con más puntos de toda la partida consiguiendo puntos de influencia que se ganan a través del empleo de las cartas de agenda. A lo largo del juego tenemos la posibilidad también de mejorar nuestro equipamiento para ir haciéndonos progresivamente mejores en la lucha.

Una característica muy interesante del juego de miniaturas Fallout es que nos da la posibilidad de jugar en dos modos: individual o cooperativo. Un juego, en definitiva, muy interesante y que constituye una de las alternativas más interesantes de la actualidad especialmente para los fans de la saga de videojuegos.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/fallout.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 60 y 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

El padrino es un juego de mesa de miniaturas donde nos ponemos en la piel del mítico Corleone. Como ya habrás deducido, los propósitos que debemos cumplir no son precisamente positivos y benignos. Lo que debemos hacer es ir situando a nuestros “trabajadores” para ir controlando diferentes áreas de Nueva York. Naturalmente, dichos trabajadores serán en realidad Gangsters que nos ayudarán a ganar influencia frente al resto de familias.

La familia que más dinero tenga al final de la partida será la que gane. Como no podía ser de otra manera, nuestro objetivo es controlar la ciudad de Nueva York. El juego está dividido en cuatro rondas donde se va realizando acciones delictivas. Para realizarlas podemos ir empleando las diferentes cartas que tenemos en nuestra mano e ir colocando a nuestros jugadores para ganar influencia en diferentes zonas. Estas zonas serán importantes ya que en caso de empate ganará el jugador que más controle de ellas.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-padrino.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

En Zombicide – Black plague debemos hacer frente a una invasión de zombies que quieren acabar con nosotros, que somos los últimos supervivientes. Sin embargo, hay que decir que la ambientación de este juego es la Edad Media. La causa que ha traído esta plaga son los malvados nigromantes que han creado estas aberraciones y las han dejado sueltas.

El objetivo del juego no podría ser otro: sobrevivir. Por ello, lo que debemos hacernos es luchar incansablemente y sobrevivir a las diferentes misiones que se nos van proponiendo. Hay que decir que, como en toda la saga de Zombicide, la dificultad va creciendo según avanza la partida como consecuencia de que cada vez van apareciendo más y más enemigos.

Hay que superar las diez misiones que tenemos, para lo que será imprescindible la cooperación entre todos los jugadores. Así es, igual que todas las sagas de Zombicide el juego es de carácter cooperativo ya que, de lo contrario, no tendríamos posibilidad de sobrevivir.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/zombicide-black-plague.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Zombicide es el título original de una serie que ha tenido varias expansiones como las que hemos presentado antes. Se trata ya, a estas alturas, de un juego de mesa de miniaturas a todas luces legendario en el que el objetivo es el de todos: sobrevivir frente a la invasión de los zombies. Es un juego cooperativo en el que debemos ayudar a nuestros compañeros si queremos tener alguna posibilidad de sobrevivir.

Se nos van planteando diferentes misiones en diferentes escenarios que van incrementando su dificultad. A lo largo de los turnos pueden realizarse diferentes acciones como buscar objetos para equiparnos, atacar o movernos. Así, llega la tensión que es sin lugar a dudas una de las notas distintivas de este juego de mesa de miniaturas y que es consecuencia de que cada vez van apareciendo más zombies.

Una de las propuestas más interesantes y míticas dentro de los juegos de mesa de miniaturas que por ello cuenta con numerosos adeptos a lo largo de todo el mundo. Y es que hoy en día puede considerarse ya un juego de culto debido a quien lo prueba siempre quiere repetir.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/zombicide.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Juegos de mesa

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: entre 60 y 90 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Devir

En este juego podemos ponernos en la piel de varios personajes de fantasía distintos y vinculados al mundo de la fantasía tales como guerreros, enanos, arqueros…todo ello para adentrarnos en un mundo lleno de fantasía donde aparecerán criaturas de lo más variopintas a las que debemos enfrentarnos. Es un juego de exploración en el que viviremos trepidantes aventuras y con el que lo pasarás en grande.

Así, hay que decir que este juego está diseñado para entre uno y cinco jugadores. Por lo tanto, otra de las características más interesantes que posee es que se puede jugar en solitario a él. Se trata, en el caso de que jueguen varios jugadores, de un juego cooperativo. Los héroes quedan representados por cada jugador que de hecho puede ir desarrollando sus habilidades a lo largo de la partida por lo que podríamos decir que van “sumando experiencia”.

Por lo demás, se trata tal y como ya han constatado todos los que lo han probado, de uno de los mejores juegos de mesa de miniaturas de la historia y una propuesta que no deja indiferente a nadie por causas que van desde su jugabilidad a la gran variedad de opciones que propone gracias a su carácter narrativo como a la belleza de sus ilustraciones y contenidos. Además, da la posibilidad de jugar en modo campaña o a través de partidas sueltas.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/sword-sorcery.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Adrenalina

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Adrenalina es otro de los juegos de mesa de miniaturas que no podían faltar en nuestro top. También en este caso el objetivo es sobrevivir aunque morir no tiene inconveniente ya que podemos volver a empezar. Y es que el formato de este juego de mesa está basado en el concepto de shooters que es propio de los juegos míticos de PC. Así, se hacen partidas rápidas en las que debemos tratar de eliminar a todos nuestros adversarios y quedar solo nosotros en pie.

Es por ello que si mueres lo único que sucede es que tendrás que esperar a la siguiente ronda. Esto le otorga todo el dinamismo de este tipo de juegos en un formato que ahora se presenta como juego de mesa. A lo largo de las partidas podemos escoger uno de los bandos e ir cogiendo diferentes armas para mejorar nuestro rendimiento.

Se van sumando puntos a lo largo de cada ronda vinculados con las muertes que seamos capaces de causar para ganar la partida en el caso de que tengamos la máxima puntuación.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/adrenalina.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?