fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa Frikis

Juegosdemesayrol.com es la casa de los frikis por antonomasia. Es así que en nuestro amplísimo catálogo de juegos de mesa no pueden faltar alternativas específicas para ellos que, sin lugar a dudas, pueden hacérselo pasar en grande. Si tú también eres uno de ellos y estás buscando propuestas que sepan cumplir con tus expectativas más frikis, estás en en lugar adecuado: hemos preparado una selección con los mejores juegos de mesa frikis que existen en nuestro catálogo y que, por supuesto, podrás adquirir en nuestra tienda online. 

Lorenzo Casas del Renacimiento

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: de 1 a 2 horas
  • Dificultad: media
  • Editorial: DMZ Games

El objetivo del juego Lorenzo el Magnífico es gestionar de la mejor manera posible nuestros recursos así como los propios miembros de nuestra familia para poder obtener la máxima puntuación de cara al final y poder obtener la victoria. Es así que dicho objetivo debe cumplirse a lo largo de las seis rondas de las que consta cada partida. En cada ronda se juegan varios turnos diferenciados. Lo primero que se debe hacer es ir poniendo cartas sobre la parte del tablero (precioso, por cierto) y posteriormente se lanzarán los dados para todos los jugadores que integran la partida.

Los jugadores deben emplear a sus familiares para ir ejerciendo diferentes acciones que pueden ser de mercado, relacionadas con las cartas, etc. Cada familiar está distinguido de los demás por un color, así que de esa manera podemos escoger cada uno de los personajes y el valor del dado en función de dichos colores.

Es así como a lo largo de la partida se van consiguiendo recursos que debemos gestionar como parte de nuestro patrimonio que incluye nuevos personajes, edificios o, en general, todo lo necesario para ir ganando poder e influencia. Podemos emplear hasta cuatro de nuestros familiares aunque también existen penalizaciones, así que hay que tener cuidado con las malas decisiones que pueden condicionar trágicamente toda nuestra partida.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/lorenzo-el-magnifico.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Rumbo a la India

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: DMZ Games

En este juego nos ponemos en la piel de una de las más célebres e importantes familias portuguesas de todos los tiempos y protagonista de algunas de las expediciones que tenían como objetivo durante los siglos XV y XVI la llegada a la India y la tierra de las especias. En este juego también debemos gestionar correctamente nuestros recursos y obtener con nuestros navíos puntos de victoria que serán decisivos en el final de la partida. Así, hay que usar diferentes regiones asociadas a los jugadores que vayan a participar en la partida. Dichas regiones quedan representadas por cartas que quedan cerca de la ciudad de Lisboa. Solo las tres primeras quedarán colocadas bocarriba y la última será la perteneciente a la India.

Cada jugador tendrá una carta de historiador que le ayudará para sus puntos de victoria así como una carta de dominio y velocidad asociada a los navíos. En cada turno pueden realizarse dos acciones posibles. Una de ellas es emplear un marcador de riqueza para mover un cubo de nuestra reserva a Lisboa o bien mover nuestros barcos en dirección a la India. Según la velocidad que tengan estos y que viene dada por las cartas comentadas previamente, podremos avanzar por debajo de las cartas de región hasta donde dicha velocidad nos permita.

Igualmente, hay que destacar que en este interesante y dinámico juego es posible también construir edificios en cada una de las regiones que de hecho nos bonificarán al final de la partida y durante ella para conseguir vender más mercancías. Cada beneficio específico que tengamos supone puntuación para nosotros que repercutirá beneficiosamente al final de la partida.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/rumbo-a-la-india.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Anachrony juego de mesa

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: de 30 a 120 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: MalditoGames

En este juego cada jugador se convierte en un líder de los Cuatro Caminos Ideológicos que deberán luchar por defender y hacer mucho más próspero a su pueblo. En efecto, hay que prepararse para la llegada de la Cuarta Era que cambiará el decurso de la historia para siempre. Y es que se prevé que a la Tierra llegue un asteroide que termine con la sociedad tal y como la conocíamos.

Es así que debemos estar preparados porque la destrucción de la última ciudad de la humanidad, su capital mundial, hará que desaparezca todo vestigio de civilización. En ese momento, cualquiera de los llamados caminos puede tener un papel fundamental en el futuro y la salvación de la humanidad.

Planifica correctamente tu estrategia y tus recursos para hacerte con la victoria por encima del resto de jugadores. Un juego de temática muy original y de un desarrollo muy dinámico y divertido que sacará de ti el lado más competitivo y ambicioso.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/anachrony.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Un nuevo amanecer, Sid Meier's

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 1 y 2 horas
  • Dificultad: media
  • Editorial: Fantasy Flight

A estas alturas ya conozcas probablemente el Civilization, uno de los juegos de mesa más míticos desde su aparición y que de hecho también tuvo su versión para videoconsolas. Es un formato estratégico clásico que no podía faltar en nuestro ranking de juegos de mesa frikis. El tablero queda dispuesto en una serie de piezas hexagonales que contienen diferentes tipos de terreno y a través de los cuales los jugadores deben ir expandiendo su influencia con la construcción de ciudades que les exigirán recursos y una correcta planificación.

Con las diferentes cartas asignadas a cada turno podemos ir realizando acciones que nos harán más fuertes dependiendo de la ubicación que tenga la carta y del terreno en el que la empleemos. Un juego, en definitiva, de formato europeo que nos obliga a tomar decisiones que de hecho tienen consecuencias durante toda la partida.

Las acciones que podemos realizar son de varios tipos. Por ejemplo, pueden hacerse de construcción de maravillas y ciudades, de refuerzo de nuestro control sobre una zona, de exploración, combate o comercio. Existen tres objetivos que un jugador debe cumplir para poder hacerse con la victoria por lo que hay que tener intuición para adivinar el de los demás y coartarlo y esconder el nuestro propio.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/civilization-un-nuevo-amanecer.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Altiplano

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Arrakis Games

Altiplano es un juego en el que la planificación de recursos es fundamental en la medida en que es ella la que nos permite hacer mejores y más acciones. Así, debemos acumular todos los puntos posibles con el empleo de ambas.

Dichas acciones son de hecho las que nos dan los puntos de victoria que requerimos para poder ganar la partida. Cuantas más fichas introduzcamos en nuestra bolsa más posibilidades de ganar y más libertad de acción poseeremos.

Y es que al principio cada jugador recibe una bolsa para meter en ella los recursos que tiene al principio así como un peón, una loseta que le da una ventaja sobre los demás y un tablero donde se especifican las acciones que puede llevar a cabo. A lo largo de la partida se deben ir completando misiones para poder obtener puntos de victoria y podremos avanzar a lo largo de siete localizaciones con nuestro peón con las acciones de movimiento para hacernos con más recursos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/altiplano.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

El objetivo de este juego es ir colocando feudos a lo largo del tablero para controlar los distintos territorios que los rodean tal y como hacían los nobles durante la Edad Media. De esa forma, la partida se divide en cuatro rondas con tres fases para cada una. En la primera fase, los jugadores se van pasando y seleccionando cartas que son de hecho las que les permitirán ir poniendo conejos en cada uno de los puntos que queden designados.

En la segunda fase podremos montar construcciones para ir ganando terreno o bien adquirir unos pergaminos que nos  será muy útiles al final de la partida para sumar puntos. Por último, en la tercera fase se puntúa el tablero para asignar a cada jugador los puntos de victoria que haya conseguido para el final de la partida.

Lo interesante de este juego, además de su temática y su gran calidad en los acabados es que nos permite organizar estrategias realistas con las cuales ir tomando terreno sobre nuestros contrincantes. Razón de más para aparecer en nuestro top de juegos de mesa frikis.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/bunny-kingdom.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: de 45 a 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Los Ethnos eran territorios griegos que se regían por leyes distintas de las de las Polis y que generalmente delimitaban a través de sus enfrentamientos los límites que tenían. En este juego, Ethnos necesita un nuevo rey y tú eres el encargado por luchar por su trono y dominio. Para ello debes reunir todas las fuerzas posibles con todas las tribus de la zona para que te ayuden en tu propósito.

Debes llevar a cabo bien tu estrategia de dominio para poder apoderarte de todo el reino. Por ello, deberás emplear toda tu astucia y valerte de todas las artimañas para imponerte sobre tus rivales. Debes, en definitiva, demostrar que efectivamente mereces ser el rey de dichas tierras demostrando en la victoria que eres un gran líder.

Es un juego en el que la estrategia principal consiste en conseguir alianzas para poder generar una mayoría suficientemente amplia como para poder imponerte sobre los demás. Para ello, a lo largo de las rondas vamos puntuando por las provincias que tengamos en nuestro poder y que de hecho debemos vigilar para mantener bajo nuestro dominio.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/ethnos.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Coimbra

Coimbra

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

En Coimbra existen diferentes maneras de conseguir puntos. Eso quiere decir que el interés del juego pasa por establecer la mejor estrategia posible para poder ganarlos. Así pues, el interés está en escoger la adecuada desde el principio de la partida. Si finalmente conseguimos la victoria, es que habremos hecho una buena elección.

Este se trata, por lo tanto, de un juego muy especial en el que existe una gran interacción con el resto de jugadores a la hora de elegir los dados de acción ya que no solo debemos pensar en lo que nosotros mismos vamos a hacer sino también en lo que ellos están planeando. Así pues, se trata de algo parecido a una partida de ajedrez emocionante y trepidante.

El objetivo que se persigue en este destacado en nuestro ranking de juegos de mesa frikis es obtener la máxima influencia posible dentro de la ciudad de Coimbra para lo que podemos contar con personajes relevantes en ella como clérigos, mercaderes, sabios, etc. El que consiga un mayor prestigio será el que se hará con la victoria. Se trata por lo mismo de un juego muy elegante que combina una emocionante ambientación con un estilo de juego diferente y muy sugerente.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/coimbra.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

El Señor de los Anillos | El Enfrentamiento es un juego basado en la mítica saga de Tolkien y ambientado en la Tierra Media. Se basa en dos tipos de aventuras dependiendo del bando que escojamos. De un lado, podemos ponernos del lado de la Comunidad del Anillo cuyo propósito es llevar el Anillo Único al Monte del Destino, en Mordor. Del otro, podemos ser los Nazgul que tienen como objetivo impedir que esto ocurra.

Hay que decir respecto a su dinámica que tiene como principal atractivo la aparición de numerosos personajes, una gran ambientación en uno de los universos más interesantes de la literatura y el cine y, al mismo tiempo, un estilo de juego fácil de comprender y perfecto para dos jugadores en el que lo principal es la habilidad y la pericia para frustrar los planes de tu contrincante eligiendo el momento preciso para ello.

Como hemos dicho, el objetivo es contrario para cada uno de los bandos que intentan destruir los propósitos del otro. El bando de la Comunidad del Anillo ganará si Frodo consigue llegar a Mordor. El bando de Sauron ganará si tres de sus personajes consiguen llegar a la Comarca para imponer la oscuridad. Un juego que tampoco podía faltar en nuestro ranking de juegos de mesa frikis.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-senor-de-los-anillos-el-enfrentamiento.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Ludonova

Orquesta negra: Hitler debe morir es un juego cuyo título deja a todas luces claro cuál es nuestro objetivo. Naturalmente, la ambientación es la Alemania Nazi y, en ella, formamos parte de un grupo secreto cuyo propósito es terminar con la vida del Führer. Debemos intentar llevar a cabo nuestro plan sin que nadie nos coja ya que el futuro de Europa y del mundo depende de ello.

Hay que decir que este es un juego cooperativo en el que todos los jugadores deben colaborar para conseguir un propósito común que consiste precisamente en acabar con la vida del tirano. Por lo demás, se trata de un juego fácil de aprender que tiene una mecánica muy sencilla y que continuamente nos obliga a tomar decisiones con una enorme repercusión en el resto de la partida.

Una alternativa muy interesante de temática muy sugestiva, buena ambientación y una dinámica de juego muy divertida para varios jugadores que les exige colaborar y tomar la mejor decisión en cada momento para que sus planes no queden frustrados.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/orquesta-negra-hitler-debe-morir.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

La villa comprar

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: de 60 a 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Ludonova

En el juego de La Villa hay que decir que la ambientación no nos pone precisamente las cosas fáciles. Donde todo podría parecer una apacible finca de campo se esconde en realidad una lucha despiadada entre familias donde nosotros debemos tratar de imponer nuestros intereses. El objetivo es hacer que nuestra familia sea la más prestigiosa acumulando puntos de prestigio y haciendo que llegue a lo más alto del escalafón social.

Sin embargo, para ello hay que tomar buenas decisiones y manejar nuestra familia y cada uno de sus miembros de la mejor forma posible. Todo ello debemos hacerlo rápidamente ya que el tiempo se agota y debemos cumplir nuestra misión antes de que los miembros de nuestra familia perezcan en nuestro intento.

Así pues, el juego nos propone tomar el control de una familia y su destino teniendo en cuenta que el tiempo es limitado y la muerte va a afectar a algunos de ellos. Como recursos, contamos con trabajadores que podrán recoger grano, la influencia de la que disponemos y por supuesto bienes materiales que nos ayudarán a conseguir acciones y mayor prestigio. Gana el jugador cuya familia tenga más puntos de prestigio.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/la-villa.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Pulsar 2849

Portada de pulsar 2849

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 60 y 100 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Devir

Pulsar 2849 es un Eurogame en el que, en consecuencia, la principal tarea consiste en hacer una buena gestión de los recursos en cada uno de los turnos. En este juego somos grandes corporaciones del futuro que deben construir enormes estructuras en torno a los pulsares, ingentes fuentes de energía que debemos aprovechar para destinarlas a diferentes planetas.

Es un juego clásico dentro del tipo de los Eurogames y por lo tanto no resulta difícil de entender ni para quienes son nuevos en el mundillo ni para quienes hayan jugado a otros juegos de mesa del estilo. Lo interesante de este juego a parte de su temática y su gran jugabilidad es la gran calidad de sus acabados y el preciosismo que demuestra en su diseño.

Una gran alternativa que no puede faltar en la estantería de todo friki que se precie tanto por temática como por la diversión y emoción que proporciona a todos los que lo prueban.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pulsar-2849.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Adrenalina

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Adrenalina es un juego de miniaturas que nos pone muy difícil sobrevivir. Lo que haremos será recorrer un escenario en busca de nuestros amigos para eliminarlos el mayor número de veces. Como ves, aunque sobrevivir es difícil, morir es lo de menos. Podremos escoger una facción y luchar por ella hasta morir y matar todas las veces que sea preciso.

Es un juego que de hecho está basado en el concepto de los juegos tipo shooter de videoconsolas y PC y que se ha reconvertido al formato de juego de mesa para poder disfrutarlo en grande, en persona y sobre todo con mucha diversión y emoción de por medio. Por lo mismo, garantiza partidas muy rápidas y trepidantes en las que es imposible aburrirse.

Podemos ir recogiendo armas, munición, disparar, matar por la espalda…todo lo que tradicionalmente se ha podido hacer solo en juegos de este tipo para PC o videoconsola ahora lo puedes hacer en un juego de mesa tratando de ser el único que sobrevive. A lo largo de las diferentes rondas iremos sumando puntos por muertes y victorias. El que tenga más al final es el que gana.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/adrenalina.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Miguel Strogoff es un juego de mesa friki basado en la novela homónima de Julio Verne. Es uno de los personajes más famosos del escritor francés y nos traslada a la estepa rusa para poder recorrerla desde Moscú hasta la otra punta, Irkutsk. La misión que tenemos es la de entregarle al hermano del Zar una carta de suma importancia.

Sin embargo, un oscuro personaje llamado Ogareff tiene el plan de asesinar al Zar y dejar entrar a la tribu de los tártaros en Rusia. Miguel Strogoff, ahora nosotros, debe frustrar sus planes completando su misión por encima de todos los obstáculos que se le vayan presentando. Conviértete en el mensajero de Zar y recorre las estepas rusas sin descanso.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/miguel-strogoff.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Arriba y abajo

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

La última aldea de nuestra tribu acaba de ser saqueada por los bárbaros. Somos los únicos supervivientes y solo nos queda un hijo y una caña de pescar. Debemos huir a lo largo de las que eran nuestras tierras para iniciar un interminable éxodo para que los dos podáis sobrevivir. Todo ello hasta encontrar un punto en el que podría empezarse  una nueva vida. En el que podrías construir un refugio.

Se trata de una gran red de cavernas subterráneas por las que debes abrirte paso a través de las elecciones acertadas. Este puede ser tu nuevo hogar y de hecho descubres que están llenas de tesoros que podrás aprovechar para tu nueva vida. Por ello, es de crucial importancia que hagas exploraciones y puedas descubrir lo que se esconde en dichas grutas. 

Un juego muy original en el que debemos ponernos en la piel de este explorador obligado a buscar nuevos tesoros y nuevos refugios para el y lo suyos. Partidas dinámicas, muy divertidas y emocionantes que no podían faltar en nuestro ranking de juegos de mesa frikis.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/arriba-y-abajo.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Comprar Cosmogenesis

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Ludonova

Este es uno de los juegos más originales que existen en la actualidad debido a su temática. El objetivo es crear nuestro propio sistema solar. Todo empieza con una solitaria estrella y un cinturón de asteroides a partir de los cuales debemos crear todo el sistema. Para ello, hay que crear el entorno perfecto desarrollando el resto de planetas que orbitarán en torno a la estrellas

En este juego de mesa friki se pueden formar nuevos planetas mediante la colisión de cuerpos espaciales y generar satélites que orbiten a su vez sobre ellos. Es así que finalmente la vida se desarrollará en el sistema más perfecto de ellos. El sistema solar que creamos va desarrollándose en función de las decisiones y la gestión de los recursos que hagamos.

Se trata, en definitiva, de un juego muy hermoso y original que nos garantiza partidas de gran emoción en un formato muy elegante ideal para jugar a partir de los diez años, por lo que también podrán disfrutar de él los más pequeños.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/compra-cosmogenesis.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Century La ruta de las especias

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Century: El Camino de las Especias es un juego en el que los jugadores se convierten en mercaderes que buscan realizar su ruta hacia la fuente de las especias, el preciado bien que propició la gran era de los descubrimientos. Para realizar dichas rutas iremos empleando las cartas de nuestra mano y mejorando la calidad de las especias que tenemos. Podemos utilizar dichas especias a su vez para ir comprando cartas de mercado que nos otorguen puntos de victoria.

Las cartas se mantienen en la mesa hasta que las reclamamos para emplearlas en diferentes combinaciones que nos ayuden a desarrollar la estrategia óptima. Las especias quedan representadas por cuatro cubos de colores que tienen importancia en cuanto al orden ya que, como hemos dicho, uno de los propósitos es ir mejorándolas según va avanzando la partida.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/century-la-ruta-de-las-especias.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: entre 40 y 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Este nuevo juego en nuestro top de juegos de mesa frikis nos sitúa en el mercado de Estambul. Es un gran centro de comercio en el que los mercaderes van haciendo sus negocios e intercambiando mercancía y prosperidad a partes iguales.

Nosotros mismos seremos uno de ellos y tenemos el propósito de ser mejor mercader que nuestros competidores. Para ello, debemos hacernos con las mejores mercancías, algo que solo puede lograrse con una adecuada estrategia y planificación.

De entre todas las mercancías las más valiosas son los rubíes. Por ello, debemos emplear a nuestros sirvientes a través del mercado para hacerse con ellos e ir sumando puntos para acercarnos a la victoria.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/istanbul.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

En el juego Barcelona – La Rosa de Fuego vamos a la Barcelona burguesa de mediados del siglo XIX. Es una ciudad que está sufriendo grandes cambios y que de hecho en ese momento era la más próspera de España. Según se va expandiendo, va tomando a su paso lo que antes eran pueblos y ahora van convirtiéndose en barrios.

El objetivo del juego es hacer de la ciudad un lugar más desarrollado para lo que nos ponemos en la piel de una familia que debe convertirse en la más destacada dentro de la ciudad. Para ello, debemos enfrentarnos al resto de jugadores que comparten el mismo objetivo. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado porque en medio de tanto cambio la revolución puede estallar en cualquier momento.

Disponemos de un color distintivo para nuestra familia y la actividad que debemos realizar es la de la construcción y desarrollo de la ciudad sobre el tablero, que representa diferentes zonas de la ciudad.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/barcelona-la-rosa-de-fuego.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Imhotep, juegos de mesa para disfrutar con amigos

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 40 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

En este juego nos ponemos en la piel de Imhotep, el más célebre de los constructores de la etapa del Antiguo Egipto. Nuestro objetivo, como no podía ser de otra manera, es construir una pirámide que represente el honor y la gloria del faraón. Debemos ganarnos su favor a lo largo de las seis rondas del juego, intentando para ello conseguir más puntos que nuestros rivales que tendrán el mismo objetivo.

Existen cinco tableros de emplazamiento con una serie de casillas. Cada uno de estos tableros puntúa de forma diferente según el tipo de construcción que se trate: desde pirámides hasta obeliscos, mercados, etc. Los puntos se ganan colocando nuestros cubitos de color en esas casillas. Estos representan las piezas con las que construiremos nuestras pirámides.

Sin embargo, para hacer que la piedra necesaria para llevar a cabo la construcción llegue a su destino, debemos emplear barcos que también debemos tener previstos en la gestión de nuestros recursos. Por su dinámica, su ambientación y por toda la emoción que suscita este juego no podía faltar en nuestro ranking de juegos de mesa frikis.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/imhotep.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?