Miguel Strogoff
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Miguel Strogoff, juego basado en la novela del mismo nombre escrita por Julio Verne.
El juego nos traslada a las estepas rusas y nos insta a recorrerlas desde Moscú hasta Irkutsk.
Con el loable propósito de entregar una misiva al hermano del Zar, el Gran Duque.
Esta le avisará de las malvadas intenciones y traiciones internas hacia el Zar de Ivan Ogareff.
Ogareff no quiere otra cosa que asesinar al Zar y dejar entrar a los tártaros en el lugar.
Comprar Miguel Strogoff online para convertirte en el mensajero del Zar y recorrer las extensas estepas rusas.
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Descripción
Miguel Strogoff, juego basado en la novela del mismo nombre escrita por Julio Verne.
El juego nos traslada a las estepas rusas y nos insta a recorrerlas desde Moscú hasta Irkutsk.
Con el loable propósito de entregar una misiva al hermano del Zar, el Gran Duque.
Esta le avisará de las malvadas intenciones y traiciones internas hacia el Zar de Ivan Ogareff.
Ogareff no quiere otra cosa que asesinar al Zar y dejar entrar a los tártaros en el lugar.
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Objetivo de Miguel Strogoff
Nuestro objetivo será ser el mensajero que le lleve primero la misiva de las traiciones que se avecinan.
Avisar al Gran Duque, hermano del Zar de la conspiración de Iván Ogareff.
¿Como se juega a Miguel Strogoff?
Primero barajamos las cartas de los diferentes mazos y los colocaremos en su posición en el tablero.
Ivan Ogareff tiene su camino propio hacia Irkutsk en el tablero, lo colocamos al principio para que pueda avanzar por él.
Los Tártaros tienen cortada toda comunicación entre Moscú y Irkutsk, colocaremos su dado en la casilla 9 y con un valor de 3. Valor que subira o bajara a medida que transcurre el juego.
Los jugadores elegiremos un color y pondremos nuestro meeple en la casilla de salida. Cogeremos también nuestro tablero personal y nos pondremos 6 puntos de vida.
Por último robaremos 5 cartas de acción para nuestra mano. Máximo de 7.
Empecemos a jugar a Miguel Strogoff
El juego se divide en varias rondas de dos fases.
Fase de los correos.
En esta fase los jugadores por turnos podrán hacer una acción de entre las siguientes.
Avanzar, descansar y resolver peligros.
Antes de eso podremos pedir ayuda, si tenemos en nuestro poder la carta para ello, a aliados activos.
Cada aliado nos ayudará de alguna forma distinta gracias a sus habilidades.
Avanzar.
Moveremos a nuestro meeple una casilla hacia Irkutsk, nos quitaremos un punto de vida y robaremos una carta del lugar al que entramos.
Esta carta la colocaremos a la derecha de nuestro tablero de juego, representando los peligros del camino.
Las cartas tienen distintos peligros representados por iconos, 8 en total. Y los deberemos solventar si queremos seguir avanzando.
En estas cartas no podemos tener dos iconos iguales porque si los hubiere activamos los peligros que en ellas nos acechan.
Son 3 peligros.
- Dar la vuelta a la carta.
- Perder un punto de vida.
- Descartar una carta de la mano.
No parece muy difícil, pero para avanzar será necesario que tengamos, vida y la cartas boca arriba sin iconos repetidos.
En caso contrario no podremos avanzar.
Descansar.
Parada en el camino.
Podremos hacer 2 acciones de entre las 3 siguientes.
- Robar 2 cartas de acción.
- Restaurar un punto de vida.
- Dar la vuelta a una carta que tuviéramos boca abajo.
Resolver peligros.
Con las cartas de nuestra mano haremos coincidir los iconos con las cartas de nuestra ruta para quitar peligros de ella.
Siempre de derecha a izquierda. Cuando la resolvamos podremos usar la carta de ruta en nuestro favor con sus características.
También podemos resolver peligros con dos cartas del mismo símbolo aunque no sean igual que los de la ruta o perfieper una vida.
Así jugaremos todos los mensajeros y daremos pasoa la fase del conspirador.
Fase de Iván Ogareff
Cogeremos una carta de acción y realizaremos las acciones marcadas en su parte inferior.
Pueden ser…
- Iván avanza hacia Irkutsk 1, 2 o 3 casillas.
- Mover a los tártaros a la casilla indicada.
- Aparece o desaparece Sangarra o algún personaje aliado.
- Robar una carta
- Tirar el dado para activar habilidades positivas.
Y volveremos a empezar con la fase de los correos.
Así iremos pasando turnos hasta que algún jugador o Iván llegue a Irkutsk.
En el caso de que Iván Ogareff es quien llega primero activará a los tártaros para que emprendan camino a Moscú, si llegan todos los jugadores perdemos.
Si llega un jugador debera batirse en duelo contra Iván.
Primero deberemos resolver todos los peligros que nos queden más las cartas que Iván nos saque, dependiendo de lo lejos que esté de Irkutsk serán más o menos.
Si logramos resolver todo habremos ganado la partida.
¿Quién inventó Miguel Strogoff?
Autor. Alberto Corral.
Ilustración. Pedro Soto.
Componentes
- Tablero
- Dado Blanco de Acción
- Dado Negro de Tártaros
- Peón Negro de Iván Ogareff
- Tableros Personales 5 unidades
- 5 Peones de Correos del Zar
- Discos Marcadores de Energía 5 unidades
- 10 Discos Negros de Resolución de Peligros
- Figura de Iván Ogareff
- 154 Cartas (56×87 mm.):
- 24 Cartas de Ruta en Rusia
- 7 Cartas de Ruta los Urales
- 32 Cartas de Ruta en Siberia
- 8 Cartas de Ruta en Tomsk
- 20 Cartas de Ruta en Irkutsk
- 1 Carta de Ruta de Sangarra
- 56 Cartas de Acción
- 6 Cartas de Aliados
- Reglamento
Reglas que debes conocer de Miguel Strogoff
Los tártaros no son lo mejor que nos puede pasar en la partida.
Si entran en nuestra casilla nos cegarán con un cuchillo ardiente para el resto del juego.
Nos mermará pero podremos seguir.
Si somos nosotros los que entramos en su casilla deberemos lanzar un dado e igualar su fuerza para que nos dejen en paz.
La espia Sangarra, esta será también una enemiga que deberemos evitar en nuestra ruta, nos dará un peligro difícil de salvar.
Miguel Strogoff es una novela de aventuras en las estepas rusas, y este juego es una buena forma de rendirle tributo a Julio Verne.
Información adicional
Duración de la partida | |
---|---|
Edades | |
Estilos | |
Número de jugadores |
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