Devir

La editorial Devir es una empresa que disfruta con lo que hace y que no pretende cambiar el mundo, pero que desearía que hubiera tanta afición por los juegos de mesa y rol, como el que hay por el mundo de la farándula. Así se define esta editorial en la presentación en su página web.

Devir es una empresa con filosofía romántica. Se sale de lo estipulado, de convencionalismos, de lo que marca la sociedad. Creen en un público que se sale de lo “normal”, aunque… ¿qué es lo “normal” hoy en día?

Sin dudarlo Devir apuesta por un público con pensamiento propio, con ideología, con gustos, con aficiones que van mucho más allá que las de juntarse con los amigos para hacer botellón. Devir apuesta por un público inteligente.

Los adolescentes que  disfrutan reuniéndose con amigos para disfrutar de una tarde de juegos de mesa y rol. Quieren chicos y chicas que se desplazan cientos de kilómetros para jugar un torneo de Catan simplemente por diversión, sabiendo que las posibilidades de ser el vencedor son prácticamente nulas. Apuestan por chicos y chicas que se juntan en distintas quedadas para conocer gente con los mismos gustos y aficiones.

Creen plenamente en este público joven con personalidad. De hecho, la propia editorial afirma que sin este tipo de juventud, que les gustan los cómics, el Rey Arturo, Frodo Bolsón, y por supuesto los juegos de mesa, no hay futuro.

Origen

La editorial Devir nació en 1985 en Brasil, hace ya 32 años. Hoy en día sus oficinas se extienden por países como Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Portugal y con presencia en los mercados de América y Europa.

Desde sus orígenes, Devir se ha esforzado por ofrecer al público aquellos cómics, libros, revistas o juegos que a la empresa le gustan. Se limitan a publicar únicamente lo que divierte, que aportan distinción y que forman parte del maravilloso mundo de la fantasía. En los que además de disfrutar, es imprescindible usar la imaginación, la creatividad y, por supuesto, la inteligencia.

Filosofía

La empresa Devir no solo se centra en ofrecer a su público una serie de productos y ya está. Su implicación con el público va mucho más allá. Se preocupan de ofrecer a sus lectores y jugadores la posibilidad de compartir sus experiencias.

Su profesión es vocacional, no se limita a trabajar en una empresa como idea de negocio. Lo viven con pasión porque ellos mismos disfrutan de este mundo, y es por eso que se dedican a transmitir y compartir su pasión.

No se identifican a sí mismos como simplemente editores o distribuidores de juegos y libros. Creen profundamente que ahí fuera hay gente como ellos, con su misma afición, pasionales y auténticos. Chicos y chicas para los que existe una profunda conexión entre un torneo de Magic, una partida de rol, una tarde leyendo un buen cómic o una novela de fantasía heroica. Se centran en conocer el gusto y la opinión de su público para ofrecerles lo que desean.

De hecho, en la editorial Devir conocen perfectamente a estos jugadores, a estos lectores, porque son como ellos. Su deseo es que su público invierta su tiempo con ellos, y para ello, ofrecen los mejores productos.

Catan

Cualquier juego de mesa y rol de la editorial Devir es un sello de garantía. Comprar un juego de mesa de esta editorial es ir a lo seguro. Entre sus juegos más populares están nombres como: Carcassonne, Código secreto, Century – la ruta de las especias, Agrícola la lista es interminable. Pero nos tenemos que centrar en solo uno para presentároslo, así que elegimos Catan por ser uno de nuestros preferidos.

Este es un claro ejemplo de uno de esos juegos que una vez que los conoces no puedes vivir sin ellos. Una vez que Catan entra en tu vida, no hay manera de deshacerte de él. Pasa de ser una diversión, a ser otro miembro de la familia o del grupo de amigos.

Es un juego de gestión de recursos dentro de la categoría de Eurogames o juegos de tablero de estilo alemán, como también se les conoce. Es un juego que se ha extendido por todo el mundo, traducido a muchos idiomas y alcanzando una popularidad increíble.

Un juego en el que se requiere de mucha estrategia. No solo tienes que estar al tanto de tus acciones si no que debes vigilar también los movimientos de tus contrincantes. Pues en función de los pasos que ellos den, deberás rediseñar tu plan.

La negociación también juega un papel importante en este juego. Para poder llevar a cabo tu estrategia deberás de conseguir recursos, y como en la mayoría de ocasiones en esta vida… los recursos son escasos. Así que habrá que ser inteligente para poder hacerte con ellos.

Este juego además tiene una novedad frente a otros juegos de mesa y rol, su tablero puede variar, no es igual en todas las partidas. Esto dificulta que el jugador lleve ya una estrategia predefinida. Interesante, ¿verdad?

El superventas Catan

Pues no te contamos más sobre Catan para que seas tú mismo el que lo descubra. Es un juego que no deja indiferente a nadie y engancha a todo aquel que lo prueba, a algo deberá su éxito mundial, ¿no crees? Pues venga, no esperes más y hazte con él ahora mismo que se agota.

Como ya hemos comentado anteriormente, los juegos de la editorial Devir es apostar sobre seguro. Así que si ya dispones de Catan, buscas cualquier otro juego o eres un insaciable y quieres más de un juego, date un paseo por nuestra web y descubre todo lo que Devir tiene qué ofrecer.