fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa de Dados

Entre los juegos de mesa que existen hay algunas alternativas donde los dados son los principales protagonistas. Muy al contrario de lo que piensa mucha gente, estos dados no están siempre relacionados con el azar y no siempre son, en realidad, los dueños de la partida. A veces sirven para resolver determinada acción que de hecho puede depender de una decisión previa que nosotros mismos hayamos tomado. Es por ello que como resultan una alternativa tan interesante, en juegosdemesayrol.com queremos ofrecerte un ranking de los mejores juegos de mesa de dados del mercado. 

Impact La batalla de los elementos

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: MalditoGames

En Impact – la batalla de los elementos los dados son los verdaderos protagonistas. Al empezar la partida, se reparte un número concreto de dados entre los jugadores que dependerá del número que participe. Así, se comienza la partida tirándolos al centro. Después del jugador inicial seguirá otro pero, a partir de ahora, hay que tener muy en cuenta el resultado de los dados.

Cada jugador, por turno irá tirando un dado al centro. Sin embargo, este dado no puede salir del centro o sino quedará eliminado de la partida. Se comprobarán entonces el resultado de los dados, y aquellos que tengan un resultado coincidente podremos cogerlos para sumarlos a nuestra cuenta. Y es que hay que decir que el objetivo de este juego es terminar con la mayor cantidad de dados posible.

Ahora bien: si el centro queda vacío de dados, el siguiente jugador debe tirar todos los que tenga. En este caso solo recogerá de vuelta aquellos que tengan un resultado similar y perderá todos los demás, por lo que en una sola ronda puede perderse toda la partida. El jugador que se quede con todos los dados es el que gana la partida. Existen habilidades extraordinarias que nos permiten, a veces, influir sobre el azar. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/impact-la-batalla-de-los-elementos.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Roll for the Galaxy comprar

Roll for the Galaxy

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Roll For The Galaxy es un juego en el que debemos ir expandiendo nuestra influencia por el espacio. Para ello debemos ir gestionando correctamente nuestros recursos y tomando decisiones en las que los dados tomarán un papel importante. Es un juego en el que se gana a través de puntos de victoria. Estos se consiguen a través de la expansión y el comercio y, naturalmente, la conquista.

En primer lugar se escoge la facción con la que queremos jugar y se recibe una pantalla, un mundo, una carta de desarrollo, un meeple y un cubilete. El turno se comienza lanzando los dados, que tienen símbolos identificados con varias acciones durante la partida.

Eso quiere decir que, en cierto modo, los dados van a ser quienes condicionen lo que ocurra en la partida. Sin embargo, nuestras propias decisiones prescribirán una u otra posibilidad a lo largo del desarrollo de la misma. Un juego muy interesante en el que el azar debía jugar un papel importante como consecuencia de que somos exploradores y todo lo que vamos haciendo es completamente nuevo y desconocido en el espacio.  

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/roll-for-the-galaxy.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Morapiaf

Qwixx es un juego de mesa de dados en el que cada jugador cuenta con una hoja en la que debe ir marcando con cruces rojas puntuaciones de tantos dados como pueda a lo largo de varias filas de colores. Cuantas más casillas marcadas tenga más puntos podrá conseguir.

Esto es así porque dichos números son los que le darán las puntuaciones necesarias para hacerse con la victoria en función del resultado de los dados. Se pueden hacer dos acciones por turnos; después de tirar los dados cada jugador puede marcar el número que ha salido.

Sin embargo, solo el jugador que está en su turno puede sumar los puntos de uno de los dados de color blanco con otros de otro dado para marcar el número correspondiente en su fila. En definitiva, un juego en el que los dados van proponiendo resultados que pueden ir escogiéndose según nuestra propia habilidad y rapidez. Partidas sencillas y muy dinámicas que te harán pasarlo en grande.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/qwixx.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Caja de Story Cubes Dr. Who

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 1 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

El juego de Story Cubes Dr. Who es otra entrega del clásico formato de story telling. Este tipo de juegos tienen como objetivo contar la mejor historia posible a través de unos dados que nos van proponiendo los elementos que deben aparecer en ella. Así, este juego está basado en la aclamada serie de Dr. Who y nos da la posibilidad de convertirnos en el dueño de los destinos de sus protagonistas.

Para ello se cuentan con nueve dados que, por turno, se van tirando para que aparezcan los diferentes elementos que deben aparecer en nuestra historia. Es con ellos con los que debemos ir tejiéndola según nuestra propia imaginación. Este tipo de juegos resultan muy divertidos porque sacan lo mejor de nuestra creatividad.

En muchas ocasiones, lo hacen a través de historias disparatadas que no tienen ningún sentido y que garantizan las risas de todas las personas que participan en ellos. Hay que decir además que este juego cuenta con otras dos ventajas complementarias: la primera de ellas es que puede jugarse en solitario y, la segunda, es que puede llevarse a cualquier sitio por lo reducido de su tamaño y lo poco que hace falta para jugar a él.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/story-cubes-dr-who.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Attack on Titan la última batalla

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

El siguiente juego de mesa de dados que queremos presentarte está basado en la exitosa y emocionante serie de anime Ataque a los Titanes. La temática nos propone la siguiente situación: solo queda una ciudad para la humanidad que posee el último depósito con recursos existentes. Esta ciudad empieza a ser atacada por un despiadado titán y nuestro objetivo es defenderla.

Hay que decir que uno de los jugadores tomará el papel de titán mientras que el resto intentará proteger la ciudad. Así, podemos elegir si ser héroes o villanos para intentar acabar definitivamente con la humanidad o salvarla. Para ambas misiones existe un tiempo limitado.

Un juego muy entretenido pensado especialmente para todos los fan de la serie con el que puede pasarse en grande y vivir momentos de gran epicidad y rivalidad entre los jugadores. Una alternativa que pasa por ser de las mejores de nuestro ranking de juegos de mesa de dados.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/attack-on-titan-la-ultima-batalla.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

King of Tokyo

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media 
  • Editorial: Devir

En King of Tokyo nos adentramos en el universo de las películas de serie B japonesas donde, de repente, aparecen una serie de monstruos que pretenden destruir por completo una ciudad. Así, lejos de lo que podías pensar, tu objetivo en este juego no será defenderla sino destruirla. Esto se debe a que nos pondremos en la piel de los propios monstruos, eligiendo el que más nos guste.

Ahora bien, cada jugador será uno distinto, pero el egoísmo de cada uno le hará querer ser el que más destruya de la ciudad. Por lo mismo, el objetivo del juego es destruir más que el resto de monstruos, para lo que debes enfrentarte a ellos. En concreto, la partida se gana cuando uno de los jugadores obtiene veinte estrellas de victoria o bien cuando elimina al resto de monstruos.

Es así que para desarrollar las acciones durante los turnos se emplea un dado que tiene por un lado números de uno al tres y por otro tres símbolos: rayo, garras y corazón. El corazón sirve para que ganemos una vida, el rayo para obtener un poder especial y las garras para atacar a nuestro oponente. Una excelente opción que de hecho es una de las favoritas de los más pequeños entre todas las opciones posibles de juegos de mesa de dados.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/king-of-tokyo.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Catch de moon pertenece a los juegos de mesa de escaleras

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 3 a 10 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

En La Escalera Encantada, cada jugador tiene el objetivo de llevar a su personaje a lo más alto, mucho más alto que el resto de jugadores de hecho, a lo largo de una torre. Es para ello fundamental emplear la memoria combinada con la estrategia. Se trata de un juego muy divertido para todos los participantes, en el que la acción se desarrolla a través de un dado. Cuando comienza nuestro turno, lo tiramos. Es un dado que cuenta con números del uno al cuatro y donde el cinco y el seis son el dibujo de un fantasma.

Si nos sale un número podremos ir avanzando a lo largo de la escalera en dirección a lo alto de la torre el número de casillas que corresponda. Si nos sale el fantasma, debemos colocar una sábana en nuestra ficha que le dejará oculto para el resto de la partida. Gana el juego el primero que llegue a la parte más alta de la torre.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/la-escalera-encantada.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 6 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Monza es un juego basado en las carreras de Fórmula 1 de este mítico circuito. El juego nos propone manejar un Fórmula 1 hasta la meta con el objetivo de ser los primeros en hacerlo y ganar la partida. Para ello, sin embargo, debemos ir superando una serie de obstáculos que aparecerán a lo largo de la pista.

Aquí es donde entran en juego los dados, que están dotados de ciertos colores que necesitaremos obtener para poder realizar avance solo a través de casillas no ocupadas ya por otros vehículos. Existen tres carriles, cada uno de un color que nos indica de hecho la posición que debemos ocupar según el resultado del dado.

Los vehículos se colocan en la salida y cada jugador tendrá asignado un color. Es así que existen seis dados de colores y estos serán los que nos dirán color y casilla para marcarnos el avance. Un juego de una dinámica sencilla donde los dados van diciendo cómo sucede la acción. Esto hace que esté especialmente indicado para niños que, por cierto, disfrutan mucho de este juego y se parten de risa.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/monza.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Ganges, eurogame de colocación de trabajadores

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 45 y 75 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Huch & Friends

Ganges es un juego de mesa de dados en el que nos convertimos en los soberanos de la India. Nuestro objetivo es hacer la civilización más próspera posible. Sin embargo, para ello debemos contar con la protección de la diosa Kali que será de hecho la que nos ayude a conseguir dicho propósito. Y es que esta diosa solo premia una situación de equilibrio entre el prestigio y la riqueza. No podemos cometer exceso en ninguna de ellas.

La dinámica del juego de mesa de dados Ganges es la clásica de un juego de mesa de tipo Eurogames. En él iremos colocando nuestros trabajadores a través de losetas que tienen determinados valores de prestigio y riqueza. Cuando estos dos elementos estén equilibrados en la partida obtendremos la victoria.

Se trata por lo demás de un juego con una ambientación y una temática preciosas que puede otorgar gran diversión a cualquier clase de jugador ya que posee una dinámica sencilla. Una gran calidad y una gran belleza en sus ilustraciones y detalles son otro de los puntos que tiene a favor.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/ganges.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Zombicide es una de las sagas de juegos de mesa de dados más populares y exitosas desde su aparición. La situación que nos plantea de inicio siempre es una de tipo postapocalíptico en la que los zombies han tomado el control o de hecho pretenden tomarlo por encima de los jugadores que deben procurar salvar a la humanidad.

Así las cosas, en esta serie original (no es una expansión) la partida empieza con un equipo de jugadores que deben cooperar para sobrevivir al ataque zombie. Para ello, pueden ir realizando diferentes acciones a lo largo de un turno como moverse, atacar, buscar objetos… y al mismo tiempo ir librándose de todos los enemigos que puedan.

Un juego en el que existen varios niveles con diferentes escenarios que de hecho son cada vez más complicados. Y es que debemos decir que una de las notas distintivas de este juego es precisamente que cada vez va haciéndose más complicado y hay de hecho un momento en el que la partida parece imposible. No por ello te rindas, ya que si perseveras podrás obtener la victoria.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/zombicide.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

El Rey de los Dados

El Rey de los Dados

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Haba

En en juego El Rey de los Dados nos sumergimos de lleno en la época medieval con el objetivo de disfrutar con familia y amigos de partidas llenas de emoción donde el principal objetivo es crear un reino próspero y poderoso. Así, en el juego la dinámica consiste en organizar cinco pilas de cartas que muestran cinco lugares distintos de nuestro reino.

Además, existe otra pila de cartas de personaje que se dejan bocabajo y otra más de cartas de penalización que dan puntos negativos. Los jugadores van jugando sus turnos a través de los dados que son los que les permiten ir obteniendo cada vez mejores personajes. Los dados están dotados de números y colores que nos permiten seleccionarlos según nos convenga a lo largo de tres tiradas.

Después de ello se inicia una etapa de reclamación en la que se comparan nuestros resultados con lo que indican las cartas, por lo que podremos ir reclamando mejoras según el resultado de nuestras tiradas. Un juego de una dinámica sencilla que ofrece mucha diversión especialmente para los más pequeños.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-rey-de-los-dados.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Chariot Race juego de mesa

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: MasQueOca

Chariot Race es un juego de carreras de una dinámica sencilla que, al mismo tiempo, resulta divertidísimo. Dicha dinámica nos propone básicamente fastidiar a nuestros competidores empleando toda la malicia de la que seamos capaces. Así, en los turnos va apareciendo la venganza o simplemente los planes para hacerles la vida imposible al resto de jugadores. La traición está servida, como no podía ser de otra manera en un juego donde el objetivo es ganar a toda costa.

En el juego se pueden emplear cálculos, pero la última palabra la tendrán siempre los dados y la mala intención de los jugadores. En el tablero hay dos partes, una en la que se puede variar la disposición según nos interese. Cada jugador elige un color para su coche y va decidiendo las posiciones iniciales. Se va registrando la velocidad y los daños así como el destino de cada coche.

El juego va disponiendo de diferentes turnos con seis fases en las que se van decidiendo las nuevas posiciones según los daños que hayamos hecho y según lo que nos hayan ido perjudicando el resto de jugadores. Un juego muy emocionante, sencillo y divertido que puede darte grandes ratos con familia y amigos.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/chariot-race.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Fallout

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 120 y 180 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Fantasy Flight

Fallout es un juego basado en la mítica entrega de videojuegos de Fallout. No podía faltar en este ranking de mejores juegos de dados por varias razones. La primera de ellas es su ambientación: nos sitúa en un mundo postapocalíptico donde ha ocurrido un desastre nuclear y donde nuestro principal objetivo es sobrevivir. Para ello disponemos de miniaturas, losetas y dados que van prescribiendo lo que ocurre durante la partida.

Es un mundo plagado de enemigos en el que debemos procurar sobrevivir a toda costa. Debemos hacer de nuestro personaje el mejor de todo el juego a través de la mejora de habilidades y equipo y haciendo que nuestras características nos conviertan en un personaje mejor que el resto de jugadores.

Es un juego muy atractivo, por último, porque nos permite varios modos de juego que son el cooperativo o el individual. En cualquiera de los casos nuestro plan debe pasar siempre por un objetivo sencillo: sobrevivir a la hecatombe.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/fallout.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Las Mansiones de la locura: El Santuario del Crepúsculo

Las Mansiones de la locura: El Santuario del Crepúsculo

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 120 y 180 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Edge Entertainment

Las Mansiones de la Locura es otra de las propuestas de nuestro top de juegos de mesa de dados. Es un juego cuyos temas son la investigación y el terror y que está basado en el universo del célebre escritor H.P. Lovecraft. Es un juego al que se puede jugar de forma individual o con varios jugadores. De cualquier manera, se basa en una dinámica cooperativa en la que todos los jugadores deben sumar esfuerzos para ir resolviendo misterios, eliminar criaturas que aparecen por el camino y escuchar los consejos de personajes amigos que van apareciendo.

Una curiosidad del juego es que incorpora una app compatible con todos los dispositivos que es en gran medida la que va ordenando la partida y los acontecimientos que en ella suceden. De esa forma, debemos ir explorando todo el tablero para reunir pistas y resolver los enigmas que se nos plantean.

Un juego muy interesante que requiere de toda nuestra pericia y nuestra capacidad deductiva para llevar a buen puerto el propósito de sobrevivir y no perder el juicio en el intento.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/las-mansiones-de-la-locura.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Coimbra

Coimbra

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

Coimbra es la última propuesta de este ranking de juegos de mesa de dados donde tomamos el control de una familia portuguesa de dicha ciudad que pretende tomar el control de ella. Lo que hay que hacer es ir tomando toda la influencia de la misma a través del uso de los personajes y recursos que se encuentran en ella para conseguir dominar todo el territorio. La dinámica se basa fundamentalmente en los dados, por lo que no se requiere mucha capacidad para estrujarse el cerebro y disfrutar del juego.

Entre los miembros de la sociedad de los que debemos ayudarnos están comerciantes, miembros de la Iglesia, sabios, etc. Después de la cuarta ronda, el jugador que gana la partida es el que más puntos de prestigio posea.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/coimbra.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?