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Las mansiones de la locura

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Descripción

Objetivo de Las Mansiones de la Locura

Las Mansiones de la Locura es un juego cooperativo de investigación y terror inspirado en la obra de H. P. Lovecraft.

Durante cada partida, de 1 a 5 jugadores exploran un lugar para desentrañar un misterio. Los jugadores deben colaborar para sortear los obstáculos planteados por una aplicación digital totalmente integrada en el juego.

Las Mansiones de la Locura ofrece una experiencia totalmente cooperativa. Todos los jugadores pertenecen al mismo bando, y ganan o pierden la partida en equipo.

El objetivo del juego es que los investigadores exploren el tablero propuesto por el escenario para reunir las pistas y pruebas necesarias a fin de resolver el misterio. Además, los investigadores tendrán que superar toda clase de desafíos, como luchar contra criaturas terroríficas, trabar amistad con personajes no jugadores y resolver diversos rompecabezas.

En el juego utilizaremos una aplicación disponible para todos las plataformas, sea Iphone, Ipad, Android, PC o Mac.

¿Cómo se juega a Las Mansiones de la Locura?

En las Mansiones de la Locura llevamos a un grupo de entre 1 a 5 personajes.

Durante una partida de Las Mansiones de la Locura se suceden una serie de rondas indeterminadas hasta que finaliza la misión del juego.

Cada ronda consta de dos fases: la fase de Investigadores y la fase de los mitos.

Fase de los Investigadores

Durante la fase de los Investigadores, cada uno de ellos juega un turno en el orden que prefieran. En su turno, un investigador realiza un máximo de 2 acciones.

Acciones Habituales

  • Movimiento: Mover hasta 2 espacios. Este movimiento puede interrumpirse para realizar otras acciones.
  • Búsqueda: Utilizar la aplicación para investigar una ficha de Búsqueda que esté en el mismo espacio.
  • Interacción: Utilizar la aplicación para interactuar con una ficha de Personaje o de Interacción que esté en el mismo espacio.
  • Ataque: Utilizar la aplicación para atacar con un arma de combate cuerpo a cuerpo a un monstruo que esté en el mismo espacio, o bien para atacar con un arma de combate a distancia a un monstruo que esté dentro del alcance.
  • Intercambio: Intercambiar pertenencias con otros investigadores que estén en el mismo espacio; también recoger y soltar pertenencias en el espacio ocupado.

Acciones poco habituales

  • Empujar: Empujar a un monstruo o cargar con otro investigador.
  • Prender fuego: Iniciar un fuego en e l mismo espacio o en un espacio adyacente.
  • Robar: Robar pertenencias de otro investigador.

Acciones de Componente

Algunos componentes o efectos de juego permiten que los investigadores realicen acciones de componentes. Estas acciones se describen en los mismos componentes que permiten su utilización.

  • Obstruir una puerta: Bloquear una puerta para impedir el paso de monstruos o investigadores.
  • Apagar un fuego: Descartar Fuego de tu espacio y de los espacios a los que te muevas durante tu turno.

Fase de Mitos

La fase de los Mitos consta de tres pasos: eventos, activación de monstruos y Horror. Durante cada paso de la fase de Mitos, la aplicación generará las instrucciones que deben seguir los investigadores.

Paso de Eventos

Durante el paso de eventos, la aplicación generará al menos un evento de los Mitos que los investigadores deberán resolver.

Paso de Activación de Monstruos

Durante el paso de activación de monstruos, la aplicación generará instrucciones para que los investigadores resuelvan la activación de cada uno de los monstruos.

Paso de Horror

Durante el paso de Horror, cada investigador resuelve una tirada de Horror contra un monstruo que se encuentre dentro de su alcance.

  • Cada investigador sólo resuelve una tirada de Horror contra el monstruo que posea la puntuación más alta de Horror.
  • Si no hay ningún monstruo al alcance de un investigador, éste no tiene que resolver ninguna tirada de Horror.

Después de la fase de Mitos de cada ronda, empieza una nueva ronda comenzando por la fase de Investigadores. Los jugadores deben continuar resolviendo rondas hasta ganar o perder la partida.

¿Quién invento o diseñó Las Mansiones de la Locura?

El juego está diseñádo por Nikki Valens basado en un diseño de la primera edición diseñada por Corey Konieczka.

Contenido y materiales del juego

  • Guía de referencia
  • 24 módulos de tablero
  • 8 cartas de investigador
  • ocho miniaturas de investigadores
  • 40 cartas de objeto común
  • 24 cartas de Objeto único
  • 16 fichas de Búsqueda/Interacción
  • 16 fichas de Exploración/Vistazo
  • 22 fichas de personaje
  • 30 cartas de Hechizo
  • 37 cartas de Estado
  • 4 fichas de Obstrucción
  • 4 fichas de Pasadizo secreto
  • 18 fichas de fuego
  • 40 cartas de daño
  • 40 cartas de Horror
  • 8 fichas de Pared
  • 4 fichas de Puerta
  • 6 fichas de Identificación
  • 24 Miniaturas de monstruos
  • 24 fichas de información de monstruos
  • 26 fichas de pista
  • 5 dados
  • Kit de conversión de la primera edición

Reglas y consejos de Las Mansiones de la Locura que debes conocer

  • Aprovecha en los primeros turnos para aprovisionarte de objetos que encontrarás por el escenario
  • Juega en un ambiente controlado tanto de iluminación como música, te aseguramos una inmersión como nunca has conocido en este tipo de juegos.
  • Controla el fuego! Puedes perder la partida en un momento si se declara fuego.
  • Pensad como un equipo, no sobreviviréis si vais

Otras ediciones del juego

Las Mansiones de la Locura 2ª edición es un nuevo diseño de Las Mansiones de la Locura 1ª Edición.

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Estilos

Número de jugadores

Tipo juego

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