Juegos de mesa para mejorar la habilidad manual… ¡ayuda a que aprendan jugando!

El monstruo de los calcetines, juegos de mesa para mejorar la habilidad manual

Qué tiempos aquellos en que a los pequeños prácticamente se les abandonaba a su suerte para que aprendieran solos. Empezaban a caminar casi por casualidad mientras mamá hacia la comida para toda la familia. No cogían un lápiz hasta que no iban al cole. Y qué decir de jugar, si no jugaban con un hermano o familiar de la misma edad por casualidad generalmente se tenían que espabilar solos. Nunca hemos criticado los sistemas educativos antiguos pero las cosas siempre tienen que tirar adelante. Siempre insistimos en la importancia de aprender jugando. Las cosas son mucho más fáciles cuando los pequeños hacen las cosas a gusto. En este artículo te recomendamos juegos de mesa para mejorar la habilidad manual.

Pero… ¿qué es la habilidad manual? La habilidad manual es una habilidad que se empieza a desarrollar a los 6 meses y es bueno trabajarla desde entonces hasta los 6 años, como mínimo. Es la capacidad de hacer movimientos pequeños y precisos con las manos. Esta habilidad es especialmente importante porque es la habilidad que permitirá al niño coger correctamente el lápiz y perfeccionar la precisión de los movimientos haciendo que su escritura mejore en gran medida. Por eso creo que este artículo sobre juegos de mesa para mejorar la habilidad manual es especialmente importante.

Juegos de mesa para mejorar la habilidad manual

Los juegos de mesa para mejorar la habilidad manual son aquellos que implican manipular piezas pequeñas. Estos juegos ayudan a mover las manos y los dedos cada vez de forma más precisa y controlada.

Estos son los juegos de mesa para mejorar la habilidad manual que nosotros te recomendamos en este artículo:

Animal sobre animal

Animal sobre anima, juegos de mesa para mejorar la habilidad manual

Animal sobre animal es un juego que requiere de igual destreza para niños que para adultos. En este juego tendremos que hacer una pirámide con los animales. ¡Pero ojo! No se nos puede caer ningún animal. El primero que se quede sin animales ganará la partida. 

¡Pero no será tan sencillo! Si al participante que le toca el turno se le cae alguno de los animales de la pirámide se los tendrá que quedar. Y si a alguno de los jugadores se le derrumba la pirámide será el perdedor de la partida.

Animal sobre animal es un juego para grandes y pequeños con una dinámica muy sencilla que ayudará a toda la familia a trabajar la destreza manual mientras se divierte.

Cuando tengas Animal sobre animal entre tu repertorio de juegos no dejarás de utilizarlo. No solo enseñarás a los más pequeños sino que pasaréis unos ratos en familia geniales.

El monstruo de los calcetines

El monstruo de los calcetines, juegos de mesa para mejorar la habilidad manual

El monstruo de los calcetines es un juego rápido al que pueden jugar entre 2 y 6 participantes recomendado para niños a partir de 4 años.

En este juego el monstruo de los calcetines se ha encargado de revolver todos los calcetines. Solo el que sea más rápido y ágil será capaz de encontrar el máximo de pares de calcetines. ¡Por supuesto tendremos la ayuda del monstruo de los calcetines, que está muy arrepentido de lo que ha hecho!

¿Queréis que os cuente algo gracioso? Las normas del juego dicen que el jugador con los pies más grandes será el que dé el toque de salida. ¡Qué norma más curiosa! Todos los participantes empezarán a jugar a la vez. Cada uno intenta encontrar el máximo de pares. ¡Ten cuidado! Los calcetines se parecen mucho entre ellos. Solo las parejas que sean realmente iguales tendrán validez.

¡Aún más! Sólo se puede usar una mano para buscar los pares de calcetines, la otra la debes dejar bajo la mesa. Esto hará que todos trabajéis la destreza de las manos en gran medida.

¿Que quieres saber más sobre este juego? Consigue el monstruo de los calcetines, no podrás pensar en otro juego.

Piratas de la suerte

Piratas de la suerte, juegos de mesa para mejorar la habilidad manual

Los Piratas de la uerte acaban de llegar de su última travesía y tienen las bodegas llenas de tesoros y ron. Pero no saben estarse quietos. ¡Es muy aburrido quedarse quieto en casa con los brazos cruzados! En su última travesía han escuchado hablar de un tesoro legendario de gran valor. ¿Quieres ayudarlos a encontrarlo?

El objetivo de los jugadores es ser el primero en conseguir cinco tesoros. El funcionamiento es sencillo. Cada jugador tiene un pirata de un color. Hay hasta 4 diferentes, es decir, podrán participar hasta 4 personas. Siguiendo con el juego cada jugador avanzará las casillas que el dado indique. Hay distintos tipos de casillas. En las del mar tu pirata estará a salvo, si tu pirata cae en una isla del tesoro se quedará uno de los tesoros. ¡Pero ojo! Si tu pirata cae en la casilla del barco perderá uno de sus tesoros.

Si hay 2 piratas que coinciden en la misma casilla tendrá lugar un duelo.

¿Quieres saber cómo serán estos duelos? Conoce Piratas de la suerte. ¡No te lo pierdas! 

Súper importante el tema trabajar la habilidad manual. En este artículo te recomendamos juegos de mesa para mejorar la habilidad manual. Esto solo hará que mejorar muchas capacidades de tus hijos, no solo de escritura sino habilidades manuales técnicas muy importantes para el desarrollo de los pequeños.

Si queréis conocer más juegos, no solo para mejorar la habilidad manual sino para mejorar en general la educación de tus hijos puedes dar un paseo por nuestra tienda online. Encontrarás todo lo que necesitas. 

Juegos de mesa para mejorar la habilidad manual… ¡ayuda a que aprendan jugando!
Valora este post

Un comentario de “Juegos de mesa para mejorar la habilidad manual… ¡ayuda a que aprendan jugando!

  1. María dice:

    Uau, estos juguetes tienen una pinta genial. Son del tipo de juegos que me encantaría que mis hijos utilizaran cuando fueran un poco más mayores (¡ahora tienen 6 meses, son gemelos!). De hecho, hace tiempo que me estoy informando sobre juguetes de habilidad y existen algunos en el mercado que me encantan, como los de la marca Eurekakids. ¡Pero estos todavía no los conocía! Mil gracias por compartilos 🙂
    María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.