fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa de Habilidad

Los juegos de mesa de habilidad son una de las mejores alternativas de ocio que existen en la actualidad. En efecto, están indicados para todo tipo de jugador independientemente de la edad y contribuyen de forma notable a desarrollar la psicomotricidad de todas las personas que juegan a ellos. Es por eso que desde juegosdemesayrol.com queremos ofrecerte un ranking de los mejores juegos de mesa de la actualidad. Todos ellos podrás adquirirlos en nuestra tienda online con todas nuestras garantías y, al mismo tiempo, al mejor precio posible. 

Potion Explotion juego de agilidad visual.

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: entre 30 y 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

En este juego el objetivo  es convertirnos en los mejore estudiantes del año solo que...de una forma un poco especial. Lo que debemos procurar es sacar lo mejor de cada ingrediente de cada fórmula. Al mismo tiempo, debemos mezclar todos los posibles para hacer las mejores explosiones de clase. Para ello, debemos usar uno cada vez cogiéndolos del dispensador de ingredientes. 

En Potion Explosion los ingredientes están formados por canicas de colores que debemos coger y emplear durante nuestro turno para ir completando con ellas diferentes fórmulas que nos darán puntos y algunas ventajas durante la partida. Además, existen unas fichas de mérito que nos darán puntos para el final de la misma: de lo que se trata es de hacer fórmulas iguales o distintas según nos indique el mérito. 

Sin embargo, la ficha de ayuda del profesor nos resta puntos ya que nos ayuda a coger el ingrediente que precisamos. Por ello, el objetivo es sumar todos los puntos posibles para convertirnos en los ganadores de la partida haciendo las mejores fórmulas. Una de las mejores alternativas entre los juegos de habilidad que puede garantizar de hecho muchas horas de diversión y risas. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/potion-explosion.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Juego 8 Bit Box

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

El juego 8 Bit Box es un juego a todas luces diseñado para los más nostálgicos. Probablemente ya tengas una edad y hayas jugado a los míticos videojuegos de 8 bits que fueron de hecho de los primeros en aparecer. Pues bien, para recrear dichos mundos y de paso para enseñárselo a tus hijos o a otros miembros pequeños de la familia que no saben de qué iban está este juego. 

En él debemos ir construyendo los diferentes mundos de algunos de los videjuegos más míticos de la época. Se pueden recrear varios escenarios que representan diferentes niveles de los mismos para lo que es fundamental emplear toda tu pericia y habilidad. Un juego muy divertido en el que también pueden participar los más pequeños.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/8bit-box.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

El cuco Kiko estrena nido

El cuco Kiko estrena nido

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 3 a 10 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

El cuco Kiko estrena nido es un juego de habilidad que está especialmente indicado para los más pequeños por poseer una dinámica muy sencilla y atractiva para ellos. La dinámica del juego funciona a través de un bote donde vienen unos palos finos con dos colores distintos o el mismo para cada punta. 

Por turno, los jugadores irán cogiendo uno de los palos de los que solo se ve uno de los extremos. En el caso de coger un palo con colores distintos en cada uno de los extremos, deberá colocar el palo cruzado sobre la tapa del bote y pasará de turno. Si un juegador coge un palo cuyos extremos sean del mismo color, entonces además de colocarlo cruzado para formar un nido, podrá colocar uno de sus huevos en él. 

En el momento en que se haya construido un nuevo nido para el Cuco Kiko, podremos intentar poner su figura sobre él y ganaremos si conseguimos que no se caiga. Se trata, por lo tanto, de un juego de dinámica sencilla y muy divertido que posee un carácter constructivo en el que el objetivo es hacer que el cuco pueda encontrar un nuevo hogar. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-cuco-kiko-estrena-nido.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Rhino Hero: Super Battle juego de mesa

Rhino Hero: Super Battle

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 6 a 18 años
  • Duración: entre 10 y 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

En el juego Rhino Hero Superbattle la habilidad juega un papel importante. Para el juego se disponen de varios personajes además del propio protagonista, Rhino. El objetivo es construir una torre lo más alta posible para que los diferentes héroes controlados por los jugadores, cuenten con un puesto de vigilancia lo suficientemente alto como para poder vigilar toda la ciudad. 

Estas torres se van construyendo mediante el uso de diferentes cartas de construcción que se cogen alternativamente en cada turno y que son de pared o de techo. Así, poco a poco, debemos hacer que nuestra torre gane en altura. Al final de la partida, se cuenta la altura de la que dispone cada torre. 

Naturalmente, el jugador que gane la partida será el que haya conseguido una mejor atalaya para su héroe. Es un juego muy divertido que contribuye a estimular la habilidad psicomotriz de los más pequeños y que, por cierto, es uno de sus favoritos. Esa es la razón por la que no podía faltar en nuestro top de mejores juegos de mesa de habilidad.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/rhino-hero-super-battle.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Loony Quest comprar

Loony Quest

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Asmodée

Basado en el mítico juego de plataformas en el que unos pájaros nos hacen la vida imposible bajo el nombre de Loonys, en este caso este juego de mesa se inspira en el mismo universo y tiene como propósito ganar un torneo que se consigue mediante la confección de líneas sobre una plantilla para ir generando los diferentes mundos y movimientos a realizar.

Así, cada jugador dispone de un tiempo limitado para poder dibujar sobre la plantilla transparente el rumbo que debe tomar su aventurero dentro del mundo o nivel en el que esté. Cada zona tiene diferentes niveles de peligro y, en consecuencia, de puntuación. Es por ello que se deben atravesar para poder pasar al siguiente mundo. 

El jugador que consiga la mejor puntuación tras el último nivel se convertirá en el ganador y en el nuevo rey de Arkadia. Hay que decir que este juego es uno de los mejores juegos de habilidad por varias razones. La primera de ellas es que es muy sencillo de jugar y cualquier miembro de la familia puede participar. La segunda es que plantea partidas muy amenas, de gran dinamismo y que divierten muy especialmente a los más pequeños dentro de un universo reconocible para ellos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/loony-quest.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Ritmo y Bola

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Asmodée

Ritmo y Bola es un juego de habilidad de tipo party que está pensado para pasarlo mejor cuantos más jugadores intervengan independientemente de la edad que tengan. Es un juego muy sencillo de aprender y con una dinámica rápida donde lo más importante es divertirse. El objetivo del juego es simplemente pasar un rato de risas todos juntos. No plantea un ganador sino solo un perdedor que es de hecho el jugador que tenga más cartas de bola en el momento en el que no queden cartas en el mazo de ellas. 

Se reparte a cada jugador una carta de gestos. En ese momento se inicia la partida, que es ideal para estar sentados en una mesa donde todos podamos divisarnos. Cuando se comienza, todos debemos coger un ritmo sencillo a la vez de alguna canción famosa. No hay que perder el ritmo: esa es nuestra misión principal. 

Desde ese momento, y sin perder nunca el ritmo, se debe hacer el gesto de su carta en vez de un palmada y después otro gesto que elija el jugador siguiente. Como habrás intuido, es un juego muy divertido porque al cabo de poco tiempo van encadenándose diferentes gestos y es cada vez más difícil hacerlo todo a la vez. Finalmente, el jugador que pierda debe coger una nueva carta de gestos y otra de bola. Por ello, al final de la partida el que pierde es el que más cartas de estas tiene. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/ritmo-y-bola.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: sin límite de jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 6 años
  • Duración: depende de la habilidad de los jugadores
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Hasbro

Pocas explicaciones hay que dar sobre uno de los juegos de mesa más míticos de toda la historia que tiene su éxito precisamente en lo fácil que resulta su dinámica y toda la diversión que da a cambio. Es de hecho uno de los juegos más populares de todo el mundo y es raro encontrar a alguien que no haya jugado alguna vez en su vida. Sin embargo, e independientemente de que todo el mundo lo conozca siempre apetece una partida nueva a Jenga.

Es un juego en el que se construye una torre con una serie de bloques de madera. Alternativamente, los jugadores deben ir retirando piezas de la torre una a una procurando que esta no se caiga. De lo contrario, el que la derriba es el que pierde la partida. Por eso mismo es un juego de habilidad pero sobre todo un juego de risas garantizadas. 

Se trata de un formato party que, por lo mismo, está pensado para todos los jugadores posibles y que resulta ideal para las fiestas y también para que participe toda la familia incluidos los más pequeños. Una de las alternativas más célebres de todos los tiempos y que no puede faltar en la casa de nadie que ame la diversión. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/jenga.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: entre 5 y 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Super Rhino es un juego en el que de nuevo debemos construir una torre para el mítico héroe rinoceronte. Se cuenta para ello con cartas de tejado y de pared, en concreto cinco de tejado para cada jugador. Así, se pone en el centro de la mesa la carta inicial que hace de cimiento y se ponen al lado las cartas de pared que iremos cogiendo en nuestro turno. 

Cada jugador debe ir construyendo un piso del edificio para hacerlo cada vez más alto. Para ello, irá cogiendo las cartas de pared colocándolas en la forma que disponga la carta de tejado que se haya colocado en último lugar. Después de depositar una nueva carta de tejado se despliega un efecto que puede ser cambiar la dirección para el siguiente jugador, hacer pasar el turno del siguiente jugador, hacer que robe una carta de tejado el siguiente jugador, poner dos cartas de tejado o mover a Rhino al último piso. 

En este caso debemos procurar no tirar toda la construcción porque de lo contrario el resto de jugadores se convertirán en los ganadores. Si se acaba el mazo de cartas, todos ganan, si un jugador se queda sin cartas en la mano él gana. Un juego sencillo pero al que se le puede sacar mucho partido especialmente con los más pequeños. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/super-rhino.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 1 jugador
  • Edad recomendada: de 3 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Gigamic

Katamino es otro de los juegos de habilidad que no podía faltar en nuestro top. No es solo un juego de rompecabezas sino mucho más. Para empezar, nos da la opción de jugarlo en solitario y para ello debemos emplear toda nuestra habilidad y pericia. Contamos con un montón de piezas que deben encajar y para lo cual debemos de darle bien al coco. 

Es un juego en el que cuando se termina un desafío ya está esperando otro: por ello es ideal para estimular la habilidad de los más pequeños y para picar un poco a los más mayores. Un juego de  habilidad sencillo de comprender pero que requiere en cada nivel mayor pericia como consecuencia de que la dificultad va aumentando. 

Sin embargo, hay que decir que con Katamino la dificultad puede adaptarse según el jugador que esté participando. Es por eso mismo por lo que también es ideal para los más pequeños y de hecho es una gran herramienta para estimular su capacidad de abstracción lógica y deductiva. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/katamino.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Comprar Colt express juego de mesa

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Amodée

En el año 1899, el Union Pacific Express hace su avance seguro y sin retroceso y va cruzando todo Estados Unidos. Sin embargo, a lo largo de su recorrido hay una serie de bandidos que quieren abordar el tren y que están dispuestos a quedarse con todas sus pertenencias. Hay una cosa que está en su contra y es que el egoísmo les hace competir entre ellos. 

Así las cosas, nosotros, lejos de ser los que protegen el tren debemos ser uno de los ladrones y emplear todas las tretas posibles para hacernos con la mayor parte del botín. Este juego pueden jugarlo hasta seis jugadores que requieren de toda su habilidad. Cuando escogemos nuestro personaje se nos da una tarjeta con sus características además de 250 dólares y el mazo de cartas que nos corresponde. 

El tablero lo componen los vagones. Se cogen tantos vagones como jugadores y se les pone una locomotora. Los vagones deben ser rellenados con el contenido que señala su interior. En la locomotora estará el Marshal protegiendo un maletín con mil dólares y al lado de él unas cartas de disparo neutral. 

En cada uno de los turnos, los jugadores eligen cartas de ronda al azar y las dejan bocabajo. Después se irán tirando tantas cartas como indica la ronda que representan diferentes acciones encaminadas a conseguir el botín más grande. El que gana es el que al cabo de cinco rondas posee el mayor botín. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/colt-express.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Asmodée

Dobble es otro de los juegos de mesa de habilidad que no pueden faltar en nuestro ranking. En este caso, queremos presentar una versión adaptada al universo de Star Wars. Es así que este juego se trata de un juego de habilidad, rapidez y muchos reflejos. En él cada tarjeta es única y, en el caso de esta expansión, contiene figuras e imágenes de la saga.

En Dobble Star Wars igual que en la versión original existen hasta cuatro modalidades de juego distintas. En general, la dinámica del juego es muy sencilla y consiste básicamente en ir haciendo parejas rápidamente y antes que el otro jugador para ir acercándonos a la victoria gracias a nuestra propia pericia.

Una de las ventajas que tiene el juego de Dobble es que ofrece una dinámica muy sencilla, unas reglas fáciles de interiorizar y, al mismo tiempo mucha diversión independientemente de dónde nos encontremos. Un juego de carácter portátil al que pueden jugar hasta 8 jugadores y que, en consecuencia, puede considerarse también un juego de formato party. Esta vez basado en el universo de Star Wars y con Darth Vader en su portada. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/dobble-star-wars.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Yo fui a EGB

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Borrás

Este es un juego para nostálgicos que va directo a nuestros recuerdos infantiles y también a algunas de las imágenes de aquella época. Y es que cuenta con algunas imágenes inconfundibles de unos años felices que de hecho pueden hacer que se te salte alguna lagrimilla. 

Este juego es un recorrido en el que se van haciendo diferentes pruebas que pueden ser preguntas sobre los parques, espacios de juego, televisión de hace años, etc. Es un juego que ofrece muchísima diversión y que con toda probabilidad despertará hermosos recuerdos en ti y en el resto de jugadores. 

Una alternativa muy interesante y original que deberías concederte si quieres divertirte y al mismo tiempo disfrutar de tan bonitos recuerdos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/yo-fui-a-egb.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Danza del huevo

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 6 a 18 años
  • Duración: 10 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Danza del huevo es otro de los imprescindibles en este ranking de mejores juegos de mesa de habilidad. De lo que se trata es de conseguir todos los huevos que sean posibles para ganar el juego. Ahora bien, por el camino no puede caerse ninguno. El juego es una auténtica locura que hace las delicias de los más pequeños y de toda la familia. Así, para empezar a jugar hay que saltar. El que lo haga más alto es el que empieza la partida.

Se tira un dado de acción que nos dice qué debemos hacer. Y aquí empieza la diversión porque puede ocurrir de todo. Puede tocarnos poner un huevo gritando "cloc, cloc, cloc" para coger otro huevo después. Puede tocarnos la opción de huevo botando, para lo que debemos tirar un huevo al centro de la mesa y el jugador que lo coja se lo queda. Puede tocarnos coger el huevo y el primero que coja el dado después de que salga esta acción ganará un huevo.

También puede tocarnos la danza del huevo con la que nos tocará dar una vuelta a la mesa para volver a nuestro sitio. Si lo hacemos primero ganaremos un huevo. Igualmente, puede tocarnos la opción del gran grito por la que debemos gritar como un gallo y quedarnos un huevo si somos los primeros en hacerlo.

 La última acción es el gran silencio en el que ahora debe haber un gran silencio. Si alguien dice algo o grita pierde un huevo. Cada vez que se obtienee un huevo se tira otra vez el dado que esta vez nos dirá dónde ponerlo, No puede caerse ningún huevo por el camino porque sino perderemos el juego. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/danza-del-huevo.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 3 a 8 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Animal sobre animal es uno de los juegos más célebres de la editorial Haba que de hecho está especializada en juegos para los más pequeños y es de hecho uno de los más entretenidos con los que cuenta. En el juego debemos construir una pirámide de animales y nuestro objetivo es quedarnos sin los animales con los que hemos empezado la partida. El jugador que lo haga habrá ganado. 

En cada turno el jugador debe ir colocando un animal en la pirámide que se inicia en el centro de la mesa. Cada jugador tiene siete animales iniciales con los que empieza la partida. Entonces, en su turno, tirará un dado que le dará las instrucciones de lo que debe hacer.

Estas acciones pueden ser colocar un animal sobre la pirámide, dos animales, colocar uno de sus animales a continuación del cocodrlo (que es el que hace de base) para ensanchar el espacio, podrá coger uno de sus animales y dárselo a otro jugador o podrá colocar uno de sus animales escogido por otro jugador.  Si caen animales, el jugador que los ha tirado se los queda. En definitiva, una dinámica muy sencilla pero muy atractiva para los más pequeños y que no por nada es una de las má existosas de la editorial Haba. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/comprar-animal-sobre-animal.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 6 a 18 años
  • Duración: 30 minutos 
  • Dificultad: media
  • Editorial: SD Games

En escuela de pingüinos debemos tomar a uno de estos animales y hacer que vaya resbalando por la pista de hielo buscando hacer los máximos puntos posibles. Se trata de un concepto parecido al de las canicas. Escogemos un pingüino y lo golpeamos para que recorra el espacio de la pista con el objetivo de pasar por las puestas de la clase de la escuela resbalando sin que nos coja el vigilante. 

Después de pasar por la puerta podemos coger una carta que nos dará puntos necesarios para obtener la victoria final ya que el que más tenga será el gane la partida. Se puede dar un toque por turno y pensar el efecto que queremos darle a nuestro pingüino. Un juego sencillo que otorga mucha diversión y cuyo concepto es de fondo parecido a las canicas. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/escuela-de-pinguinos.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

1 comentario en «Los 20 Mejores Juegos de Mesa de Habilidad»

  1. Uau, estos juguetes tienen una pinta genial. Son del tipo de juegos que me encantaría que mis hijos utilizaran cuando fueran un poco más mayores (¡ahora tienen 6 meses, son gemelos!). De hecho, hace tiempo que me estoy informando sobre juguetes de habilidad y existen algunos en el mercado que me encantan, como los de la marca Eurekakids. ¡Pero estos todavía no los conocía! Mil gracias por compartilos 🙂
    María

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?