fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa de Terror

El terror puede llegar a ser muy divertido y mucho más en un formato donde sea el protagonista en un juego de mesa. Es por ello que desde juegosdemesayrol.com queremos presentarte un top de mejores juegos de mesa de terror del mercado para que lo pases en grande y, al mismo tiempo, sufras un poquito. Todos ellos podrás encontrarlos en nuestra tienda online con toda la garantía de una tienda con años de experiencia y con toda la dedicación a la diversión y a una forma de ocio sana y emocionante como los juegos de mesa. 

Los Asesinatos del Culto de las Brujas

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 1 jugador
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Ludonova

Arkham Noir | Los Asesinatos Del Culto De Las Brujas es un juego de misterio en el que nos convertimos en investigadores que deben echar una mano a la policía para resolver un inquietante caso en el que unos estudiantes han sido asesinados. Todo está lleno de misterio ya que se ha producido dicha masacre en las vísperas del 1 de mayo. Nuestro objetivo es esclarecer las muertes antes de que los asesinos cometan un nuevo crimen. Hay que darse prisa porque la fiesta del Sabbat de las brujas está cerca y volverán a asesinar.

Así pues, en este juego basado en el universo de H.P. Lovecraft debemos ponernos en la piel de un investigador que deben ir recogiendo pistas para finalmente componer un puzzle que, al unirlo, nos dará la solución del caso. Un juego para un solo jugador que ofrece grandes dosis de diversión y de intriga.

Es un juego imprescindible para todos los amantes de dicho género en el que además podemos adaptar la dificultad según quién afronte el reto. Por lo mismo, este juego no podía faltar en nuestro top de juegos de mesa de terror.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/arkham-noir-los-asesinatos-del-culto-de-las-brujas.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

También esta segunda propuesta de nuestro ranking de juegos de mesa de terror está basado en el universo de Lovecraft. Se trata de un juego en el que la diversión y el terror están mezclados a partes iguales. Y es que nuestro objetivo es controlar el destino de una familia y nuestro plan consiste en hacerles todo lo desgraciados que podamos. Igualmente, debemos frustrar el plan del resto de los jugadores, que es el mismo, y debemos intentar hacer felices a sus familias.

Cada jugador escoge una familia. Podemos elegir cuántos familiares participará, entre dos y cinco. Se van robando cartas y se colocan encima de los personajes, y cada carta que se coloque de esta manera nos dará puntos de victoria para el final de la partida. Cada carta tiene la característica de ser transparente, por lo que puede verse a quién le está pasando cada suceso.

Si a un jugador se le mueren todos sus miembros se cuentan los puntos de victoria dados por cada familiar muerto. El que tenga más puntos habrá ganado la partida por haber hecho sufrir más. Una propuesta muy original y divertida en la que las risas y el terror están asegurados a partes iguales.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/gloom-cthulhu.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 120 y 180 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Edge Entertainment

Las Mansiones de la Locura también está basado en el universo de Lovecraft. En este caso, nos adentramos en una mansión donde han ocurrido grandes misterios que debemos resolver. En concreto, se trata de un juego cooperativo en el que nadie gana sino que requiere la participación de todos los jugadores para ir resolviendo las pruebas que aparecen.

Entre dichas pruebas están algunos rompecabezas y enigmas pero también el enfrentamiento directo a tenebrosas criaturas. Aparecen también algunos personajes que pueden sernos de ayuda. Todo el juego está vehiculado a través de una app compatible con todos los dispositivos que es de hecho la que va proponiéndonos la dinámica de nuestro juego.

El objetivo del juego es que los jugadores en conjunto vayan explorando el tablero para ir resolviendo los diferentes misterios que se plantean y recabando las pruebas necesarias para hacerlo. Una de las mejores alternativas entre los juegos de mesa de terror y por supuesto también entre los juegos cooperativos y una opción que no deberías perderte si eres amante del misterio.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/las-mansiones-de-la-locura.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 4 a 7 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Bang! The Walking Dead es una version del mítico Bang! Pero esta vez basado en el universe de The Walking Dead en el que los diferentes enemigos serán zombies, lo que añade tensión a todo y lo vuelve más terrorífico. El objetivo es sobrevivir al resto de jugadores a través de alianzas y, por supuesto, también a través de traiciones.

En esta entrega podemos convertirnos en héroes en solitario o en supervivientes. Cada personaje tiene asignado un rol y unas cualidades importantes para el juego. El líder tiene el propósito de que todos terminen con vida. Sin embargo, los salvadores quieren acabar con él en contra de los supervivientes que deben salvar la vida de este sin que se sepa su identidad.

El que asume el rol de solitario deberá derrotarlos a todos a tavés de la traición. Es un juego en el que podemos coger a cada uno de los protagonistas de la piel y pasarlo en grande. Una alternativa muy interesante y especialmente recomendada para los amantes de la serie.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/bang-the-walking-dead.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media 
  • Editorial: Asmodée

El Pacto de los hombres lobo de Castronegro nos plantea una situación inicial plagada de misterio: en el pueblo de Castronegro han ocurrido una serie de misteriosas muertes con algunos aldeanos como víctimas. Si bien nadie los ha visto, todos apuntan a que han sido los hombres lobo. Es así que nuestro objetivo es descubrirlos y terminar con ellos…a no ser que te haya tocado a ti ser el hombre lobo.

Se trata de un juego de cartas en el que se incluyen varias expansiones publicadas anteriormente. El objetivo es descubrir a los hombres lobo antes de que eliminen a todos los aldeanos. Es un juego de roles ocultos que garantiza mucha diversión para todos los participantes a través de varios personajes posibles.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-pacto-de-los-hombres-lobo-de-castronegro.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Aquelarre

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 14 años
  • Duración: entre 60 y 120 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Nosolorol

Aquelarre es un juego de rol con un enfoque muy realista e histórico que, por lo mismo, resulta una de las alternativas más interesantes, originales y completas de la actualidad. Es un juego donde los combates son a muerte y donde el realismo impera por encima de todo lo demás. Otra característica interesante de este juego es que está ambientado en la Península Ibérica.

Los jugadores se encuentran ante diferentes situaciones como monasterios donde hay misterios que resolver, pueblos asolados por los bandidos y, en general, diferentes retos a los que hacer frente. Es un juego en el que se encuentran criaturas mágicas basadas en el imaginario popular y la ayuda de algunos miembros religiosos.

En definitiva, una de las mejores propuestas no solo de rol sino también de terror que hace las delicias de quienes sabemos apreciar un juego hecho con mimo y calidad cuidando hasta el último detalle.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/aquelarre-juego-de-rol.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Arkham horror el juego de cartas: el legado de dunwich

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 60 y 120  minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Arkham Horror es un juego de cartas para uno o dos jugadores. En el caso de ser dos, se vuelve un juego cooperativo en el que el objetivo es ir resolviendo toda clase de misterios. Tal y como toda la saga, los niveles de dificultad van aumentando según avanza la partida por lo que dos cabezas pensando son mejor que una.

Hay que decir que, en general, toda la serie de Arkham es destacada por los jugadores como una de las mejores de todos los tiempos y como una de las alternativas que más diversión y emoción ofrece a todas las personas que la prueban.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/arkham-horror-el-juego-de-cartas.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Pequeños Grandes Zombis

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Este juego de mesa de terror de Pequeños Grandes Zombies nos ofrece una alternativa en la que existen varios modos de juego que incluyen el competitivo y el cooperativo. La temática nos sitúa en un centro comercial infestado de zombies donde nuestro objetivo es sobrevivir para empezar. Ofrece además diferentes escenarios posibles y diferentes acciones que podemos realizar en cada turno.

Podemos buscar por el terreno nuevo equipamiento, movernos, matar un zombie, etc. Hay que decir que existen siempre consecuencias que pueden ser que nos muerda o que nos den un ataque extra. De cualquier manera, a lo largo de la partida podremos buscar en la habitación para ir mejorando a nuestro personaje.

En el caso del jugador zombie deberá ir sacando cartas para ir poniendo nuevos miembros infectados en la estancia y hacerle daño al resto de jugadores. Cada jugador tiene vida y munición limitadas, por lo que la masacre está asegurada. Si se les acaba la vida, se convertirán en zombies.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pequenos-grandes-zombis.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Zombicide nos plantea un ambiente apocalíptico en el que debemos sobrevivir a toda costa. Para ello, debemos ir haciéndonos con todo tipo de suministros y recursos que nos permitan hacerlo teniendo en cuenta que todo está plagado de zombies. El plan puede llevarse a cabo solo o acompañado con otros jugadores. Existen varios escenarios posibles que nos van planteando nuevos retos que van aumentando la dificultad.

Existen nueve losetas de doble cara. Se reparten los roles y cada superviviente cuenta con una serie de características. Cada superviviente debe ir empleando sus propias características e ir mejorando a lo largo de la partida para poder desarrollar diferentes capacidades lo mejor posible.

Una de las características más distintivas de Zombicide es que cada vez va complicándose más la partida ya que no paran de aparecer hordas y hordas de zombies. Tantos, que llega un punto en el que parece imposible obtener la victoria. No desfallezcáis ya que el premio es vuestra propia vida.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/zombicide.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

pequenos detectives de monstruos

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 3 a 14 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Nosolorol

Pequeños detectives de monstruos es una propuesta de juego de rol para los más pequeños muy dinámica y que les ofrece gran diversión a cambio de una jugabilidad sencilla y adaptada a elos. Existen diferentes maneras de desarrollar el juego, por ejemplo, a través de cartas, como un videojuego o con la representación de figuras sobre la mesa.

Se trata de un juego narrativo en el que los jugadores van haciendo una historia a través de sus propias decisiones y acciones. Así, al terminarse la partida los niños habrán disfrutado de una historia propia que les dará grandes momentos de diversión y emoción.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pequenos-detectives-de-monstruos.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 25 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

Fantasma Blitz es un juego donde los reflejos y la habilidad será lo más importante. Se trata de ir desplegando diferentes figuras que deben coincidir con otras propuestas en el centro del tablero nada más salir.

De esa forma, se van proponiendo partidas de un gran dinamismo que ofrecen grandes dosis de diversión y  que son ideales para los más pequeños por lo sencillo de sus reglas. Un juego que no puede faltar para pasar grandes ratos en familia.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/fantasma-blitz-las-12-menos-5.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Fast Forward Fantasma es un juego de mesa para varios jugadores con una dinámica muy rápida, sencilla y divertida. Es un juego ideal para disfrutar en familia, todos juntos. El objetivo es gestionar nuestra mano de cartas para perseguir a los fantasmas teniendo en cuenta siempre que la rapidez es la cualidad más importante del juego.

Es un juego en el que las cartas van descubriéndose y las reglas se entienden de forma muy sencilla. Un excelente juego para desarrollar las capacidades motrices de los más pequeños y para ver cómo disfrutan con un juego adaptado a ellos y para toda la familia.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/comprar-fast-forward-fantasma.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 25 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Exit la cabaña abandonada es un juego de carácter cooperativo perteneciente a la saga de Exit que nos propone un escape room sin salir de casa. Para ello, debemos ir resolviendo los diferentes acertijos que se nos van proponiendo pero siempre colaborando entre todos. Por lo mismo no solo se trata de una excelente alternativa entre los juegos de mesa de terror sino también entre los de carácter familiar.

Nos encontramos en una cabaña abandonada de la que debemos salir antes de perecer. Para ello, se exige la ayuda de todo el grupo para, sumando habilidades poder encontrar la solución al misterio que supone cómo salir de ella con vida.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/exit-la-cabana-abandonada.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

La escalera encantada

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 3 a 10 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

En el juego de mesa La Escalera Encantada cada jugador debe procurar llegar a la parte más alta de una torre antes que los demás. Es un juego en el que la memoria es imprescindible para obtener la victoria y donde la diversión está más que garantizada. Se tiran unos dados que van desde el uno al cuatro en cuanto a números. El cinco y el seis tienen representado a un fantasma.

Los números nos indican cuántas casillas avanzar mientras que el cinco y el seis tapan a nuestro fantasma con una sábana que le hace invisible. Se irá avanzando por la torre para llegar a la parte más alta y hacernos con la victoria.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/la-escalera-encantada.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Spookies, juegos de mesa para cuando tus sobrinos invaden tu casa

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Spookies es un juego basado en la noche más terrorífica del año: Halloween. Es un juego infantil en el que se ponen a prueba las capacidades de los más pequeños. En concreto, haciendo que vayan explorando una mansión abandonado para desentrañar de ella todos sus misterios.

En el juego se lanza un dado por el que se decide quién de nosotros subirá a la siguiente planta. En el caso de que aparezca el símbolo de interrogante, lo elegiremos nosotros mismos. La segunda fase del turno es para decidir quién sube de planta. Cuantos menos dados lancemos, más difícil será conseguir el objetivo, sin embargo, más grande será la recompensa.

El objetivo es sumar puntos hasta llegar al límite necesario para concluir la partida. Todo el avance se hace a través de los dados, por lo que podemos decir que la dinámica es extremadamente sencilla y está de hecho pensada para que los más pequeños puedan disfrutar desde el primer momento.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/spookies.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?