fbpx
¡Oferta!

Arkham Horror: el juego de cartas

39,95 37,95

Arkham Horror: el juego de cartas es un juego de terror arcano y misterios sobrenaturales.

“La emoción más antigua y fuerte de la humanidad es el miedo; y el tipo de miedo más antiguo y fuerte es el miedo a los desconocido.”

H.P. Lovecraft

Arkham Horror es un emocionante juego de cartas para dos jugadores donde nos metemos en la piel de investigadores para resolver los misterios más terroríficos. Cómpralo aquí, ¡te encantará!

Arkham Horror: el juego de cartas es un juego cooperativo para 1 o 2 jugadores. Con una segunda copia del juego podrán jugar hasta 4 jugadores a la vez.

La edad recomendada y que yo os recomiendo es mayores de 14 años, aunque la razón es únicamente por lo escabroso del tema.

La duración del juego es de 1 a 2 horas por partida.

Resérvalo añadiéndolo al carrito (temporalmente sin stock)

Descripción

Comprar Arkham Horror: el juego de cartas

Arkham Horror: el juego de cartas es un juego de terror arcano y misterios sobrenaturales.

“La emoción más antigua y fuerte de la humanidad es el miedo; y el tipo de miedo más antiguo y fuerte es el miedo a los desconocido.”

H.P. Lovecraft

Arkham Horror es un emocionante juego de cartas para dos jugadores donde nos metemos en la piel de investigadores para resolver los misterios más terroríficos. Cómpralo aquí, ¡te encantará!

Arkham Horror: el juego de cartas es un juego cooperativo para 1 o 2 jugadores. Con una segunda copia del juego podrán jugar hasta 4 jugadores a la vez.

La edad recomendada y que yo os recomiendo es mayores de 14 años, aunque la razón es únicamente por lo escabroso del tema.

La duración del juego es de 1 a 2 horas por partida.

¿Por qué tienes que comprar Arkham Horror: el juego de cartas?

Arkham Horror: el juego de cartas
Así luce el juego desplegado con sus componentes

Tienes muchos motivos, ¿te gustan los misterios? ¿te gusta la investigación? ¿los juegos de tablero temáticos son los que más te atraen? Prepárate, porque si la respuesta es sí, este es tu juego.

En Arkham Horror: el juego de cartas, nos transportamos a la ciudad de Arkham, en Massachusetts. En el juego representaremos un pequeño grupo de intrépidos investigadores.

Como esos investigadores tenemos que resolver la naturaleza de un misterio que amenaza la humanidad.

El juego básico te propone 3 escenarios que recorremos a través de una campaña. El primero de ellos se llama “El encuentro”, y no diré nada más para no destriparos nada.

Arkham juego cartas es un juego lcg y ¿qué significa esto? Es un “living card game” o juego de cartas coleccionable. Eso sí, cada expansión que deseemos jugar tiene un número finito de cartas. No es un juego tipo “Magic” donde para que te toque la carta deseada has de comprar muchísimos sobres. En este tipo de juego en cada expansión es un número fijo de cartas.

¿Cómo se juega a Arkham Horror: el juego de cartas?

Preparación inicial del juego Arkham

Eligiendo investigadores en este Arkham Horror

Arkham Horror el juego de cartas
Wendy Adams

En primer lugar elegimos los investigadores y sus aliados que nos acompañarán durante toda la campaña o en cada uno de los escenarios. Cada uno de los investigadores, que en esta caja son “Malasombra” O’Toole, Daisy Walker, Roland Banks, Agnes Baker y Wendy Adams, elegirán las cartas con las que jugarán el escenario o usarán los mazos iniciales incluidos.

La peculiaridad de cada investigador  se ve en las clases de personajes, que serán representadas con un símbolo. Así, tenemos personajes Guardianes, Buscadores, Místicos, Rebeldes, Supervivientes y más que vendrán en futuras expansiones.

Asímismo cada investigador tendrá una especialidad, será más fuerte o más astuto que el resto.

Creación de mazos de jugador (este juego es un lcg)

A continuación se crearán y barajarán los mazos de Jugador: las cartas que se emplean para cada investigador serán fundamentalmente de sus especialidades.

Formar reserva de fichas del juego

Arkham Horror el juego de cartasDurante la partida nos las tendremos que ver con innumerables peligros y desafíos. Esto lo representaremos con pruebas de habilidad. Y para cada prueba de habilidad tendremos que sacar de una bolsa (no incluida), una ficha que habremos previamente preparado.

Además de estas fichas con modificadores a las pruebas de habilidad tendremos que preparar también una reserva de fichas de Pista/Perdición y de Recursos al alcance de cada jugador.

Coger los recursos iniciales y robar la mano inicial

En este paso cogeremos los recursos con los que empezaremos la partida, que serán 5 y robaremos 5 cartas.

A continuación preparamos el escenario

Para no alargarme, pues en las instrucciones encontraréis cómo preparar el escenario de este Arkham Horror, diré que cada uno de los escenarios nos mete de lleno en una historia realmente absorbente. En esta historia hemos de lograr sobrevivir habiendo investigado y resuelto el escenario según las condiciones de victoria.

Ronda del juego de Arkham cartas

  1. Fase de mitos: donde haremos avanzar el tiempo y los planes que amenazan la humanidad.
  2. Fase de investigación: donde los jugadores a través de sus personajes interactuarán con los peligros de Arkham y de los escenarios. En esta fase es donde realizaremos las acciones que pueden ser entre otras, robar cartas, obtener recursos, activar una capacidad de una de las cartas, atacar, investigar, moverse.
  3. Fase de enemigos: donde los enemigos del escenario nos atacarán sin compasión. Prepárate bien o estarás perdido.
  4. Fase de mantenimiento: donde recuperaremos fuerzas para volvernos a enfrentar a los peligros del juego Arkham Horror.

Las fases se irán alternando hasta que pasen una de estas dos cosas:

  • Abandonamos el escenario
  • Ganamos al escenario y lo celebramos

Opinión del juego Arkham Horror: juego de cartas

Habiendo jugado 5 partidas creo que os puedo dar mi opinión sobre el juego.

Es un juego magnífico, absorbente como pocos. A la altura de los demás juegos Arkham, el clásico Arkham Horror no era tan narrativo y tenía algunas deficiencias como lo lento que era para un número de jugadores alto.

¿Quieres disfrutar de una buena historia mientras la vives? Esta es la razón principal para elegir comprar Arkham Horror: juego de cartas.

Como os digo el juego te absorbe desde la primera carta donde leemos el comienzo del escenario. Están muy bien representados los arquetipos de los distintos personajes, el investigador de lo oculto, el policía, el místico.

Realmente parece que vivamos en los años 20 y si nos ponemos un poco de música durante la partida disfrutaremos de una experiencia de juego que pocos juegos de cartas nos darán.

Ya disponible: El legado de Dunwich

Recursos para disfrutar del juego en vídeo

Si quieres ver directamente en un video de qué va o cómo se juega a este Arkham cartas os dejo el vídeo de Juegos de mesa 221B donde lo explican estupendamente.

¿Quieres ver opiniones? En este video de Juegos de mesa 221B verás sus impresiones y opinión del juego.

 

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Número de jugadores

Tipo juego

, , , ,

Estilos

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arkham Horror: el juego de cartas”

También te recomendamos…

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
¡Ahorra -5%! Este Arkham Horror: el juego de cartas puede ser tuyo por solo 37,95€.
Si tienes alguna duda, pregúntanos.