fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa de Guerra

La guerra ha sido una actividad desafortunadamente muy presente en la historia de la humanidad. En juegosdemesayrol.com queremos ofrecerte un top de los mejores juegos de guerra para poder vivir las mismas emociones sin que nadie salga herido por ello. Es así que hemos preparado una selección de los mejores juegos de este tipo adaptada a todas las preferencias, gustos y edades. Todos ellos podrás encontrarlos en nuestra tienda online con la máxima garantía y toda la calidad certificada por nuestra experiencia.

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 14 años
  • Duración: depende de los jugadores
  • Dificultad: media
  • Editorial: Burning Games

Ether Wars es un juego de gestión de recursos donde los dados tendrán algo que decir. En efecto, supone un juego muy interesante precisamente por ese equilibrio que ofrece entre el azar y la planifación. De esa manera, hay que decir que los dados prescribirán el alcance de nuestras decisiones y en cierto modo el cariz que tomarán ellas y nuestras acciones. 

Se trata de luchar por la fuente de energía más poderosa del universo frente a nuestros rivales. Para ello, debemos emplear todas nuestras habilidades tácticas para poder establecer la mejor estrategia y poder obtener la victoria. Ello nos exige una planificación y gestión correcta de los recursos y, al mismo tiempo, un poco de suerte y de ambición para hacerte con tu objetivo.  

Un juego, por lo tanto, muy divertido y emocionante, indicado para hasta cuatro jugadores y que es de hecho una de las alternativas más potentes entre los mejores juegos de mesa de guerra de la actualidad.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/ether-wars.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 180 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

De Barbarossa a Berlín es un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial y concretamente en el periodo desde el 22 de junio de 1941, momento en el que la Alemania Nazi inicia la llamada Operación Barbarroja que pretendía invadir  la Unión Soviética. Sin lugar a dudas, este fue el inicio de una segunda etapa en la guerra que finalmente tendría desastrosas consecuencias para Alemania. 

En este juego podremos decidir el resultado de dicha operación siempre teniendo en cuenta la importancia que tienen nuestros recursos para llevar a cabo el plan. ¿Crees que podrías llevar a cabo la operación con éxito? Toma parte de uno de los juegos de mesa de guerra más emocionantes de la actualidad y que de hecho es capaz de ofrecer partidas muy entretenidas cargadas de emoción para los amantes de la historia del siglo XX y en especial de la Segunda Guerra Mundial. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/de-barbarossa-a-berlin.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Juego de tronos LCG – 2ª edición

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 120 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Este juego está basado en el universo de la serie de libros Juego de Tronos. Es un juego para más de dos jugadores en el que los participantes pueden tomar el control de una de las ocho casas que están presentes en la ya mítica serie de libros y televisión. El objetivo es exactamente el mismo que en ella: debemos hacernos con el control del Trono de Hierro para poder ejercer todo nuestro poder sobre Poniente. 

Cada jugador cuenta para ello con dos mazos distintos: uno de robo en el que se incluyen las fuerzas con las que cuenta su facción en cada ronda y otro con cartas de trama que se emplean para poder establecer la estrategia a seguir a lo largo de la partida. Durante el transcurso de la misma, los jugadores deberán enfrentarse en una red de intrigas, traiciones y ambición en la que solo uno puede hacerse con la victoria. 

Si hay algo que defina el carácter tan adictivo de la saga Juego de Tronos y también de este juego es precisamente el carácter de esas intrigas que ahora, con este juego, tú mismo podrás vivir en tu propia piel. Una de las mejores alternativas de nuestro ranking de mejores juegos de mesa de guerra. ​

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/juego-de-tronos-lcg-2a-edicion.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 120 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

El siguiente juego del que queremos hablarte en nuestro ranking de mejores juegos de guerra es el juego Guerra del anillo: guerreros de la Tierra Media. Es un juego que ha recibido desde su aparición excelentes críticas debido a varios factores. El primero de ellos es la gran diversión que ofrece a todos los que lo prueba. Al mismo tiempo, es un juego en el que las planificaciones y estrategias son muy realistas, por lo que ofrece grandes dosis de entretenimiento y grandes posibilidades a la hora de desarrollar nuestras propias capacidades. 

Naturalmente, el juego está ambientado en el universo del Señor de los Anillos. En él los jugadores podrán vivir toda la épica de diferentes acciones que podrán realizar. En el juego se trata la parte militar y la parte del viaje del anillo hacia Mordor. Es un juego ideado para entre dos y cuatro jugadores con una edad por encima de los 13 - 14 años. Un juego ideal para todos los aficionados a la saga del magnífico escritor Tolkien y de la que podrás disfrutar gracias a su gran realismo y su planteamiento dinámico e interesante. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/guerra-del-anillo-guerreros-de-la-tierra-media.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Fanhunter: Urban Warfare es un juego en el que se enfrentan dos bandos. Los seguidores del Papa Alejo tienen a la población sometida a un control muy estricto. No dejan que puedan acceder a los cómicos y la televisión y les tienen en un estado de perpetuo aburrimiento donde la única alternativa es el Canal Papal. En este juego de mesa de guerra se plantean una serie de escenarios donde una maravillosa mezcla entre lo cómico y lo trágico se dan cita. 

Es un juego basado en el universo de los cómics  de Fanhunter, propios de los años 80. Es un juego de tipo americano donde los dados y el azar son los principales ingredientes. La estrategia no cuenta tanto, por lo que está indicado para cualquier tipo de jugador independientemente de su edad y su capacidad para planificar estrategias. 

Todas las figuritas que podemos encontrar en el juego son representaciones muy fieles de los personajes de los cómics. Por ello, podemos decir que además de uno del os mejores juegos de mesa de guerra de la actualidad, es también una de las alternativas de mejor calidad y factura. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/fanhunter.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

13 días

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Ludonova

En el año 1962, se produjo la llamada "Crisis de los misiles cubanos". Quizás los más jóvenes no lo sepan, pero aquel episodio estuvo apunto de suponer el fin completo de la humanidad. Todo empezó porque la Unión Soviética pretendía armar con misiles nucleares a Cuba, su aliada y protegida. Estados Unidos no quería permitir esto, ya que Cuba está a sus mismas puertas. Fue entonces cuando se dio el escenario de tensión y Guerra Fría que este juego recrea a las mil maravillas. 

Naturalmente, nuestro objetivo es impedir la guerra. Podemos ser el bando soviético o el estadounidense. Las dos naciones van a pelear por prestigio mundial en una guerra que también es propagandística. Hay tres rondas y un epílogo al final de los cuales, el jugador que tenga más puntuación será el que gane la partida. En el tablero se muestra un mapa del mundo con diferentes territorios donde los jugadores deben intentar conseguir su hegemonía.

Así, existen marcadores de influencia que van condicionando los posibles avances de los jugadores. Además, existe un marcador DEFCON que avanza frente a determinadas acciones y decisiones de los jugadores. Si alguno llega al final se inicia la guerra y se pierde la partida. Hay varias fases en cada ronda, donde se cogen tres cartas de agenda para elegir solo una. Esta es la que señala cuál es el objetivo para la ronda. En medio de todo ello, existen naciones aliadas, enemigas y neutrales.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/comprar-13-dias.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

La leyenda de los 5 anillos es uno de los juegos de mesa LCG

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 45 y 90 minutos
  • Dificultad: medio 
  • Editorial: Edge Entertainment

El siguiente juego de guerra que queremos presentarte se trata de un juego de cartas LCG. Esto quiere decir que, si bien al principio se parte de una expansión inicial, posteriormente se van añadiendo otras que van acumulandose y que presentan neuvas cartas. Es decir, es un juego de cartas coleccionables y compatibles unas con otras. 

Un juego en el que la intriga, la magia y por supuesto la guerra están muy presentes y que cuanto más se juega a él más evoluciona y mejor se vuelve. Es así una propuesta muy interesante en la que las partidas van entrelazándose entre diferentes conflictos políticos y militares. El hecho de que sea un juego cartas coleccionables le otorga al jugador una gran capacidad para personalizar su propio mazo.

Para ello, se parte de una caja inicial desde la que posteriormente es posible ir añadiendo las piezas que más nos intereses. En definitiva, una alternativa muy interesante que de hecho no podía faltar en nuestro top de juegos de mesa de guerra y que esperamos que te animes a descubrir. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/la-leyenda-de-los-5-anillos-el-juego-de-cartas.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Attack on Titan la última batalla

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

El siguiente juego de mesa de guerra de nuestro ranking está basado en la serie de anime Ataque a los Totanes. Una serie que le da la ambientación con una trama en la que la última ciudad humana se encuentra bajo amenaza. Uno de los jugadores tomará el papel de titán y será el que amenace a la ciudad. Por otro lado, los demás jugadores tienen la misión de  protegerla a ella y a sus habitantes haciendo el papel de héroes.

Para hacerlo, cuentan con un último depósito de suministros que deben defender en una épica batalla contra el titán. Para hacerlo, hay que darse prisa ya que este se dirige directo a dicho depósito. Un trepidante juego en el que se debe emplear toda la pericia, tanto si tomas el papel de titán como el de héroe. 

Una alternativa muy divertida que por su dinámica y por toda la emoción que propone se ha convertido en una de las más exitosas de la actualidad y que, por lo mismo, hemos querido incluir en nuestro top. Elige si quieres defender a la humanidad o, por el contrario, destruirla convirtiéndote en el titán.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/attack-on-titan-la-ultima-batalla.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

El juego Pandemic: la caída de Roma se sitúa en la época del colapso inminente del Imperio Romano. En efecto, la corrupción, la escasez de victorias militares, las hambrunas y sobre todo las constantes invasiones bárbaras han hecho mella en el imperio y están al borde de causar su desaparición. Es así que el objetivo que nos plantea el juego consiste en evitarlo.

Para ello, debemos aumentar nuestros ejércitos, incrementar el número de soldados en ellos, defender nuestras ciudades y crear distintas alianzas que nos permitan salvar nuestra civilización. Un juego eminentemente de guerra donde la gestión, la estrategia y la capacidad de desarrollar nuestros planes de forma eficaz son fundamentales.

Por lo mismo, una de las mejores alternativas entre las existentes en juegos de mesa de guerra y que no deberías perderte.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pandemic-la-caida-de-roma.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Flick em up dead of winter

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Ludonova

Flick‘em Up! | Dead of Winter es un juego cooperativo al que se puede jugar por equipos y en el que se dispone de un gran abanico de armas y escenarios posibles. La temática nos propone un espacio lleno de zombies que representan la principal novedad de esta expansión respecto al original. Podemos elegir si ser vaqueros o zombies y disponer en función de ello de diferentes objetivos.

Así pues, en el caso de elegir el modo cooperativo hay que decir que cada escenario cuenta con un objetivo propio que hay que cumplir siempre teniendo a raya a los zombies. En el caso de jugar por equipos cada uno de ellos tendrá su propio objetivo pero solo podrá ganar uno.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/flickem-up-dead-of-winter.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Munchkin

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Munchkin es un juego de cartas en el que debemos entrar en busca de tesoros en una mazmorra robando y traicionando a todo el que se ponga por delante, por supuesto también nuestros amigos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen monstruos que irán contra. Naturalmente, también podemos robar a nuestros amigos sus propios tesoros.

Un juego de cartas muy divertido en el que el objetivo es ser el único en salir de la mazmorra derrotando a los monstruos y a nuestros propios amigos. Utiliza para ello todas las armas posibles y no tengas ninguna clase de escrúpulo ni remordimiento.  

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/munchkin.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Ethnos es un reino que necesita un nuevo señor. Es por ello que se requiere de toda tu pericia el ser el nuevo monarca. Ahora bien: para hacerlo debes reunir una serie de alianzas con todas las tribus de la zona que te permita hacerte con la victoria. Para ello, debes unir la diplomacia a la guerra y conseguir alzarte con el trono.

Y es que conseguir la corona supone demostrar que efectivamente estás llamado a ser líder de tu comunidad. Un juego en el que se va puntuando por lo mismo a lo largo de las rondas según la influencia que tengamos en ellas y según las decisiones que vayamos tomando a lo largo de la partida.

Ethnos es, por todos los ingredientes que posee y por hacer que no solo prime el papel de la guerra, una de las alternativas más interesantes de la actualidad en cuanto a juegos de mesa en general y juegos de guerra en particular.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/ethnos.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

El Señor de los Anillos | El Enfrentamiento es otra de las propuestas de nuestro ranking de juegos de mesa de guerra de nuestro ranking que no debes perderte sobre todo si eres aficionado a la saga de libros y películas El Señor de los Anillos. En efecto, este juego es una propuesta de estrategia diseñada para dos jugadores donde la suerte tendrá poco que decir.

Las partidas se desarrollan rápido y el factor crucial de las mismas tiene que ver con la colocación de cada uno de los personajes. Lo interesante es que cada uno de los jugadores tendrá que escoger uno de los bandos: el de la Comunidad del Anillo o bien el de la oscuridad, cuyo señor es Sauron.

Así, en consecuencia, cada uno de los bandos tendrá un objetivo distinto. En el caso de los miembros de la Comunidad del Anillo lo que deben hacer es llevar el anillo al Monte del Destino, en Mordor. Por el contrario, el bando oscuro debe tratar de impedirlo. De hecho, este bando gana la partida si consigue introducir tres de sus personajes en la pacífica Comarca. Un juego en el que aparecen todos los personajes de la serie para poder controlar sus destinos.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-senor-de-los-anillos-el-enfrentamiento.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

7 Wonders es un juego de cartas asimétrico en el que el objetivo es desarrollar la civilización más próspera posible. En esta tarea debemos enfrentarnos a nuestros contrincantes para conseguir mejores resultados que él. Para ir desarrollando nuestra civilización, contamos con una serie de cartas que nos permiten ir construyendo diferentes edificios.

Entre ellos se encuentran mercados, carreteras, maravillas…al mismo tiempo, podemos ir desarrollando diferentes tecnologías que nos harán progresar más y obtener mejores recursos. Naturalmente, también debemos desarrollar nuestro ejército para poder imponernos militarmente a nuestro rival.

Un juego, por lo mismo, en el que la planificación de recursos y estrategias tiene un papel fundamental, por lo que todas nuestras capacidades de gobierno son puestas a prueba junto con nuestras capacidades para hacer la guerra.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/7-wonders.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Morapiaf

Space Walk es un juego en el que vamos con nuestras naves a través de una ruta espacial procurando en todo momento en no caer en los agujeros negros. Es un juego en el que debemos, por lo tanto, conservar el mayor número de naves posible para nuestra flota. En la partida se van moviendo las naves de todos los juegadores procurando que sean las nuestras las que no vayan a parar a los agujeros negros.

Por lo mismo, se trata de un juego interactivo en el que según el turno debemos procurar defender nuestras propias naves y intentar arruinar la de los demás. Al final de la partida se cuentan las naves que cada uno tiene y el que tenga más puntos será el que finalmente se haga con la victoria, que está en dominar la ruta espacial.

Se trata de un juego de temática original y muy divertido en el que no solo puede haber partidas de dos jugadores sino que pueden participar hasta cinco, haciendo que la acción sea muy dinámica y entretenida en mitad de un universo muy sugerente.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/space-walk.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?