Maldito Games

Seguro que has oído hablar de la editorial Maldito Games. ¡No me extraña! Es una editorial joven pero con mucho renombre. Es una empresa que se originó hace a penas dos años, en el 2015, en Sevilla.

Sus fundadores, como no podía ser de otra manera, unos amantes de los juegos de mesa. Su principal propósito, publicar títulos nunca antes disponibles en nuestro idioma.

Juegos editados

Desde su primer lanzamiento hasta hoy han editado grandes títulos de juegos que también merecen estar en nuestro idioma, facilitando de este modo que lleguen a un público más amplio.

Títulos como Tikal o En el año del dragón dentro de los más clásicos, hasta Scythe, Terroforming Mars o Viticulture, dentro de las novedades en los juegos de mesa. Todos ellos son juegos que en pocos meses han alcanzado los primeros puestos en la BBG.

En la editorial Maldito Games se encargan de elegir cuidadosamente cada juego que publican con el fin de ofrecer al público un catálogo variado y divertido.  

Actualmente en producción cuentan con importantes títulos como Chartestone y la esperada expansión del Xia (Vestigios de una estrella olvidada) que verán la luz a principios de diciembre. Y por otro lado, Glass Road, que estará disponible a mediados del año que viene.

Patchwork

Su primera publicación fue Patchwork. Un prestigioso juego presentado por el gran Uwe Rosenberg en el 2014. Para los que no le conocen, Uwe es uno de los mejores diseñadores de juegos de mesa modernos. Entre sus grandes éxitos se encuentran títulos como: Agricola, Bohnanza, Caverna…

Y si este hecho no fuera aún suficiente como sello de garantía, añadir también que consiguió encabezar las listas de la BBG (Board Game Geek) en tan solo unos meses tras su lanzamiento.

Además, ha ganado el premio al mejor juego abstracto del Golden Geek del 2014. También fue recomendado por el Spiel des Jahres (Juego del año) del 2015.

Como todos sabemos, el arte del Patchwork consiste en hacer colchas. Es un estilo de costura que consiste en unir trozos de tela con estampados diversos formando una pieza única.

Antiguamente era la forma que tenían para aprovechar los trozos de tela sobrantes. Hoy en día es una forma de arte, en la que se utilizan piezas de distinto tamaño, forma y estampados. No es una tarea nada sencilla ya que en la mayoría de los casos las piezas no encajan.

Es un juego diseñado para 2 jugadores y las partidas suelen durar unos 30 minutos. El objetivo es colocar una serie de piezas de tetris en el tablero. Es un juego abstracto ambientado en el maravilloso mundo de corte y confección.

Todas las piezas o trozos de tela que componen el juego hay que colocarlos haciendo un círculo en la mesa. Y en el centro pondremos el tablero con los correspondientes peones, con los que iremos avanzando por el mismo.

El tiempo que invertiremos en hacer la colcha está representado por el avance de estos peones. Como dato curioso, cuando tengamos que pagar, lo haremos con tiempo, no con dinero. De manera que cuando paguemos el peón irá avanzando notablemente por el tablero, restándonos tiempo y por tanto menos turnos y oportunidades para coser retales. Ya que cuando llegamos al final del tablero con el correspondiente peón la partida termina para nosotros.

Pero esto on es todo, el juego se complica con una serie de reglas que será mejor que descubras por ti mismo, ya que este juego es un imprescindible en cualquier casa. No esperes ni un segundo y cómpralo ya.

Chartestone

Como ya hemos indicado anteriormente, la editorial Maldito Games lanzará este juego en diciembre, es decir, que lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Es un juego legacy competitivo, dirigido a niños a partir de 14 años. Y en el que pueden jugar desde uno hasta seis jugadores. La duración de las partidas es de una hora, más o menos.

Nuestra misión en Chartestone será la de construir edificios y nos estableceremos en una aldea compartida entre los jugadores. Los edificios tienen unas pegatinas que se retiran y se pegan en el tablero de manera permanente. Se convierten en casillas de acción que cualquier jugador puede utilizar. De tal modo que los edificios iniciales se convierten en una aldea con múltiples acciones disponibles.

Pero no todo termina cuando acabes tu aldea. Charterstone incluye un reglamento dinámico inicial. Sin duda éste es un juego que no te dejará indiferente y con la que la editorial Maldito Games dará mucho qué hablar.

Se trata de un juego que esconde un componente secreto que solo encontrarás en este juego y que seguro que te sorprenderá.

La editorial Maldito Games no solo tiene planificado el lanzamiento de los juegos que hemos comentado anteriormente. Entre sus próximos lanzamientos están previstos más de veinte juegos. Muy variados y divertidos. Títulos como: London, Loot Island, Trajan, Mafiozoo, Gentes… 

Si ya conoces a esta editorial, seguramente que estés esperando con ansia estos lanzamientos. Y si todavía no la conoces es el momento perfecto para que lo hagas. Echa un vistazo en nuestra web, seguro que tenemos lo que estás buscando.