fbpx
¡Oferta!

Blacksad

29,95 28,45

Blacksad es un juego de rol por lo que su objetivo es que todos los jugadores se diviertan. Blacksad se ha diseñado para que personas enamoradas del cómic de Canales y Guarnido puedan emular a sus personajes preferidos.

Hay existencias

Descripción

Objetivo del juego de rol Blacksad

Blacksad es un juego de rol por lo que su objetivo es que todos los jugadores se diviertan. Blacksad el juego de rol se ha diseñado para que personas enamoradas del cómic de Canales y Guarnido puedan emular a sus personajes preferidos.

Jugar a un juego de rol consiste en contar historias de ficción, de forma similar a como lo haría un cuentacuentos, pero con una particularidad: la historia es construida por el conjunto de los jugadores.

¿Cómo se juega a un juego de rol tipo Blacksad?

Jugar a un juego de rol consiste en contar historias de ficción, de forma similar a como lo haría un cuentacuentos, pero con una particularidad: la historia es construida por el conjunto de los jugadores. Imagínate que el narrador dice lo siguiente:

«Blacksad se abre camino por las escaleras, sintiendo que algo no va bien. Al alcanzar el tercer piso, se encuentra que la puerta de la casa está entreabierta. Ya desde el rellano se advierte que el suelo está repleto de cosas, como si alguien hubiera estado registrando el piso en busca de algo».

En una historia convencional, el narrador seguiría contando lo que sucede, pero un juego de rol es interactivo, así que el narrador, después de decir eso, añadirá algo como:

«¿Qué haces ahora, Blacksad?».

El otro jugador, que interpreta a Blacksad, deberá decidir qué hace el detective en esta ocasión. ¿Abrirá la puerta de sopetón intentando sorprender a quienquiera que haya registrado el piso? ¿Se detendrá un momento a escuchar con sus orejas gatunas para saber si hay alguien dentro? De su decisión dependerá que la historia derive en una u otra dirección. Ese es el encanto de un juego de rol.
En esta introducción ya hemos mencionado otra de las carac- terísticas principales de un juego de rol: existen dos tipos de jugadores. El primero es la persona que se encarga de pensar una historia y ser el narrador principal, y recibe el nombre de director de juego.

¿Y los jugadores qué hacen?

Los demás jugadores (normalmente entre uno y cuatro) serán los que interpreten a los personajes jugadores, los protagonistas de la historia. En el ejemplo que acabas de leer, el director de juego está ofreciendo al jugador que interpreta a Blacksad una descripción de lo que este se encuentra, y el jugador reaccionará actuando como quiera, pensando que en todo caso debe tomar las decisiones como lo haría el mismísimo Blacksad en los cómics, porque es el personaje que está interpretando.

Uno de los aspectos más divertidos de jugar a un juego de rol es que, durante las partidas, los jugadores no deben tomar decisiones lógicas y racionales para resolver los problemas, sino que deben interpretar a su personaje y comportarse como lo haría él en esa situación, como hacen los actores. Piensa en los cómics: en muchas ocasiones John Blacksad no actúa de forma racional, sino guiado por sus pasiones y su moralidad. Esto es un elemento fundamental en las historias de género negro (o género noir, como también se conoce) y, por tanto, también lo es en este juego.

Como en un juego de rol lo divertido es interpretar un personaje, podemos hacerlo a lo grande. Los juegos de rol nos permiten ser personajes muy diferentes a nosotros mismos. De esta forma, alguien muy reflexivo puede interpretar a un bravucón propenso a la acción y alguien muy hablador, a alguien callado. Incluso puede interpretarse a una persona de otra edad, sexo u origen cultural. ¡El único límite es tu imaginación!

¿Cómo se juega a Blacksad?

Ahora que conoces los fundamentos del juego de rol, vamos a explicarte cómo se juega. En primer lugar, debes leer este libro para aprender cómo crear personajes jugadores, las reglas y algunos consejos si es que vas a ser el director de juego (si no, pídele a quien vaya a serlo que se lo lea).
Antes de jugar, el director de juego debe preparar una historia. El director de juego es el único que debe leerla; si no, ¡sería como saber quién es el asesino antes de que se cometa el crimen!

Reúne a los amigos con los que vayas a jugar y acordad un día en el que podáis reservar entre dos y cuatro horas para dedicarlas al juego. Aseguraos de que podéis disponer de un sitio donde sentaros y conversar tranquilamente, si es posible, con una mesa, porque tendréis que tomar notas y tirar algunos dados. Lugares típicos para jugar a un juego de rol son el salón de casa, salas de centros sociales, cafeterías… Incluso un merendero puede ser un buen lugar si el tiempo acompaña.

¿Quién invento Blacksad?

Blacksad es un juego basado en la obra de:

Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Diseñado y escrito por:

Manuel J. Sueiro, Pedro J. Ramos, Rosendo Chas, Iván Sánchez, Sergio M. Vergara y Enrique J. Vila

Con Ilustraciones de:

Juanjo Guarnido

Arte adicional y diseño de:

Javier Charro

Corrección y texto adicional de:

Edén Claudio Ruiz

Contenido y materiales del juego

Blacksad es un libro de 172 páginas y se estructura con este contenido:

  • Introducción
  • 1: Personajes
  • 2: Reglas
  • 3: Guión
  • 4: Ambientación
  • 5: Casos

Reglas del Blacksad que debes conocer

Como en todos los juegos de rol, hay mecánicas y reglas que has de conocer, a continuación te exponemos un resumen:

  • Mecánica básica de resolución de acciones con dados de seis caras.
  • Se utilizan dados rojos (dados de tensión), blancos (dados complementarios) y negros (de acción).
  • Hay desafíos y enfrentamientos
  • Implementa un sistema muy avanzado de moralidad y tentaciones.

Descárgate las hojas de personaje en este enlace.

 

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Estilos

Número de jugadores

Tipo juego

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Blacksad”

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
¡Ahorra -5%! Este Blacksad puede ser tuyo por solo 28,45€.
Si tienes alguna duda, pregúntanos.