fbpx

Los mejores juegos de mesa cooperativos, ¡colaboración y diversión!

Cuando hablamos de juegos de mesa cooperativos, hablamos de juegos en los que es necesario que todos los participantes cooperen entre ellos para poder ganar el juego. Esto quiere decir que a la vez que hacemos que nuestros hijos se diviertan los estamos educando para que aprendan que cooperando entre ellos, ayudándose y colaborando es más fácil llegar a una meta común de manera exitosa.

En este artículo lo que vamos a hacer es recomendarte una serie de juegos de mesa cooperativos para que tus hijos aprendan modales sin siquiera darse cuenta. Y de paso podemos aprovechar y pasar un buen rato en familia. Nunca es demasiado temprano para aprender, ni demasiado tarde.

Juegos de mesa cooperativos

No se me ocurre una mejor manera de agrupar a la familia alrededor de la mesa y enseñarles unos cuantos modales que con un juego de mesa cooperativo. Los más pequeños aprenderán, pero los más grandes rememorarán, que en algunas ocasiones no viene mal.

Éstos son los mejores juegos de mesa cooperativos que puedes encontrar para jugar en familia.

Arkham Horror

Arkham Horror es un terrorífico y terrible juego de terror arcano basado en misterios sobrenaturales. En él encarnaremos a unos investigadores. Debemos resolver el misterio más terrorífico.

Se trata de un juego de cartas cooperativo para uno o dos jugadores. Con una segunda copia, pueden jugar hasta cuatro participantes. La duración aproximada es de entre una y dos horas y está recomendado para mayores de 14 años.

Arkhamo horror, Juegos de mesa cooperativos

En Arkham Horror nos transportamos a la ciudad de Arkham, en Massachusetts. En el juego representamos a un pequeño grupo de intrépidos investigadores y entre todos lo que tenemos que conseguir es resolver la naturaleza de un misterio que amenaza a la humanidad.

Tres escenarios componen el juego básico y los tendremos que recorrer a través de la campaña. El primero de los escenarios se llama “EL encuentro”. ¿Quieres saber como se llama el resto? Descubre más investigando con Arkham Horror.

Podemos catalogar Arkham Horror como un juego de cartas lcg. ¿Qué significa esto? Es un juego de cartas coleccionable. Podemos añadir expansiones, pero cada expansión tiene un número de cartas limitado. No se trata de ir comprando sobres hasta que te salga la carta que te falta, sino que las cartas se consiguen añadiendo expansiones.

¡Rescate!

Con este juego sacarás algún alma de bombero de la familia. Pero no te preocupes porque ¡Rescate! te trae lo mejor de la profesión sin riesgo. En este juego lo que tenemos que hacer es salvar a todas las victimas del incendio. Pero debemos darnos prisa porque las llamas cada vez se hacen más grandes y el edificio puede derrumbarse en cualquier momento.

En este juego o todos ganamos o todos perdemos, o sea que lo mejor es que cooperemos entre nosotros. Salvar a todo el mundo requerirá coordinación y ayuda mutua.

Hay dos maneras de jugar a rescate, la básica o la avanzada. ¿Y eso por qué? Para que podáis ir aumentando la dificultad de manera progresiva. Así todos tendrán alcance al juego. Nosotros te daremos unas nociones de cómo se juega a la versión básica.

¡Rescate!, juegos de mesa cooperativos

En la versión básica muchos de los elementos no son necesarios. Esto viene especificado en las instrucciones. ¿Que no las tienes aún? Descubre rescate y aprende todo lo necesario. 

En primer lugar tenemos el tablero, que tiene dos caras. Para empezar a jugar tenemos que colocar las llamas y los puntos de interés del modo que se especifica en el manual. Los puntos de interés vienen determinados por los lugares donde pensamos que puede haber alguien atrapado a quien rescatar. Se ponen boca abajo y solo podemos descubrirlos si estamos cerca. En ellos puede haber una persona un animal o simplemente ser una falsa alarma.

¡No hay manera mejor de que se diviertan y aprendan!

Cada turno tiene 3 fases y los jugadores pueden realizar tantas acciones como quieran, siempre que no superen los 4 puntos por ronda. Después de las acciones el jugador debe esparcir el fuego. Para eso tira los dados, los cuales muestran las coordenadas sobre el tablero donde colocar el fuego. Es un momento muy peligroso ya que se pueden producir explosiones. Finalmente, se reponen las fichas de puntos de interés de mismo modo. Esto solo se hace si hemos rescatado alguna victima.

Como buenas madres, lo que más nos debe preocupar a la hora de comprar un juego de mesa es que sirva para algo más que para entretener a nuestros hijos. Con estos juegos de mesa cooperativos conseguiremos que se diviertan y que aprendan. Además no les vamos a enseñar cualquier cosa. Les acercamos a los valores básicos necesarios. Los juegos de mesa cooperativos son una oportunidad fantástica para que empiecen a trabajar en equipo y cooperar.

¿Quieres descubrir más? En nuestra tienda online tienes infinidad de juegos educativos que te van a sorprender.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?