fbpx

Emporion

19,95

Emporion es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores y con una duración de 30 a 45 minutos aproximadamente, ambientado en la primera ola colonizadora focea que arribó a las costas de Girona en el s. VI y que fundó esa ciudad hoy conocida como Empúries.

Hay existencias

Descripción

Emporion

Un juego de exploración y conquista griega.

Desde las remotas poleis asiáticas de la Hélade surcan los mares las naves griegas para establecer nuevos enclaves y rutas comerciales en el Mediterráneo.

Expediciones de colonos foceos llegan a las costas íberas, donde fundarán Emporion, la primera poleis griega de la península, en la que se establecerán junto a los pueblos íberos, como los indiketes, y rivalizarán por la hegemonía comercial contra los fenicios.

¿Cuán próspera será la ciudad que construyan estos pioneros? ¿Lograrán fundar un imperio que perdure a lo largo de los siglos?

Con una duración de unos 45 minutos y una cuidada mecánica de set collection, es un juego para casuales y gamers bellamente ilustrado por Ricardo Jurado, basándose en construcciones y objetos reales de la época.

ENLACE A LA BGG

omponentes de juego:

  • Cartas de Prestigio: son un total de 16 representando algunos de los lugares y personajes emblemáticos de la antigua Emporion (Asclepio, Serapeum, Stoa etc). Además cada carta constará de su propia ilustración basada en los modelos históricos.
  • Cartas de Mercancías: 14 cartas. Todas ellas representando a cráteras que acumuladas otorgarán Puntos de Prestigio.
  • Cartas de Acción: 5 cartas en las que se encuentran las acciones de Guerra, Comercio, Cultura, Expedición y Reserva.
  • Cartas de Historia: 70 cartas con diversas ilustraciones que recuerdan escenas y pesonajes de las antiguas polis griegas.
  • Carta de Jugador Inicial
  • Reglamento multidioma con ejemplos de juego.
  • Marcadores representando a Asclepio y Hygieia en cartón para señalizar las acciones.
  • 4 Dracmas en cartón de Emporion.

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Número de jugadores

También te recomendamos…

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
¡Este Emporion puede ser tuyo solo por 19,95€!
Si tienes alguna duda, pregúntanos.