fbpx

¡Aventureros al tren! Märklin edition

¡Aventureros al tren! Märklin edition

Seguro que también te interesa nuestra reseña de aventureros al tren, podrás ver todas las versiones que existen de este juego.

¡Aventureros al tren! Märklin edition

FICHA TÉCNICA

Diseñador: Alan R. Moon.

Ilustraciones: Julien Deval

Editorial: Days of Wonder

Traducción: Brigit Janka

Idioma: Alemán.

Dependencia del idioma: Ninguna.

Número de jugadores: 2 a 5

Duración de partidas: 60 min. Aprox.

Edad: +8

Género: Eurogame.

Componentes:

  • Reglamento.
  • Tablero de juego.
  • 240 fichas de vagones divididas en cinco colores, más 3 de reserva para posibles pérdidas (es de agradecer).
  • 15 fichas de pasajeros 3 para cada color.
  • 1 ficha marcador de puntos por color.
  • 165 cartas ilustradas con fotografías de la colección de Märklin 20 Locomotoras.
  • 118 vagones.
  • 46 cartas de destino.
  • 10 cartas de pasajero.
  • 74 fichas de comercio.
  • una tarjeta de bonus por mayor numero de Tickets completados.

Catalogo con CD de la colección de trenes en miniatura de la marca Märklin, marca muy apreciada por los coleccionistas de trenes escala HO.

Aventureros al tren Marklin edition

Sinopsis de ¡Aventureros al tren! Märklin edition

Básicamente el juego es igual que su predecesor Aventureros al Tren pero en este ¡Aventureros al tren! Märklin edition, tiene algunas variantes de desarrollo y fotos de las cartas. Aparte el país que está representado en el tablero es Alemania ya que Märklin es una empresa alemana. Cualquier coleccionista de esta marca no podría concebir otro país en el juego.

 

Desarrollo de ¡Aventureros al tren! Märklin edition

Empezaremos localizando cada ciudad en el tablero y colocando encima de ellas unas fichas de comercio numeradas, servirán luego cuando nuestro pasajero recorra el país por las rutas creadas recogiendo dichas fichas y otorgándonos puntos de victoria.

Elegiremos un color entre rojo, amarillo, violeta, negro y blanco, con lo que se nos dará 45 vagones, 3 pasajeros y una ficha para el marcador de puntuación.

Aventureros al tren Marklin editionCogeremos 4 cartas de destino eligiendo entre rutas cortas y largas pudiendo decidir cuantas de cada, 4 largas 0 cortas,  2 y 2 o 3 y 1, o a la inversa. Eso si deberemos quedarnos  como mínimo 2.

Barajamos las cartas de vagones, locomotoras (comodines) locomotoras+4 (comodines para rutas de más de 4 vagones) y pasajeros, repartiremos 4 a cada jugador y pondremos 5 cara arriba en la mesa.


Si te gusta nuestro contenido puedes suscribirte aquí:

[wysija_form id=”4″]


Veremos que hay rutas dobladas entre ciudades, esto se debe a que en partidas de más de 3 jugadores se podrá usar esa la ruta por varios jugadores (no siendo así con 2 o 3 jugadores esto complica mucho la partida al solo poder unir dos ciudades por una ruta con lo que hay que dar un buen rodeo).

Empezamos la partida en la cual podemos hacer lo siguiente pero solo una acción:

  • Coger dos cartas ya sean del mazo o de las que se encuentran encima de la mesa a la vista, una si cogemos un comodín de encima de la mesa.
  • Reclamar una ruta entre ciudades descartándote de las cartas del color que pida esa ruta y colocando en el tablero tantos vagones como la misma exija. (Aquí es cuando podemos poner en el tablero a un pasajero de los tres en cualquier ciudad de esta ruta)
  • Coger 4 cartas de destino ya sean de ruta corta o larga, esta vez nos quedaremos obligatoriamente una.
  • Mover el pasajero;  Para moverlo tenemos que haberlo puesto en el tablero antes al reclamar una ruta, este se moverá a lo largo de las rutas continuas de nuestro color recogiendo todos los puntos de las ciudades por las que vaya pasando, también podremos pasar por rutas de otros jugadores pero deberemos pagar con una carta de pasajero por ruta ajena que usemos.

Aventureros al tren Marklin edition

Seguiremos así hasta que a un jugador le queden 2 o menos vagones para usar, en ese momento empieza la última ronda.

Se comprueban las cartas destino realizadas correctamente y se suman y las inacabadas se restan a los puntos, quien tenga más cartas acabadas gana 10 ptos extra.

Quien vaya por delante en el casillero de puntos ganará la partida.

 

Opinión de ¡Aventureros al tren! Märklin edition

Esta es una Edición de Aventureros al tren para coleccionistas, ya sea de juegos de mesa o de trenes de la marca Märklin, estoy seguro porque sé que están lo suficientemente locos para coleccionar cualquier cosa referente a su hobby, no quiero decir que los que no lo seáis no lo podáis comprar sino que tiene un diseño que lo apreciará más un coleccionista del tema que otra persona que no le atraen los trenes.

Esta versión está en inglés y alemán, yo tengo la alemana y aunque jugar es lo mismo cuesta un poco encontrar las ciudades con su nombre original pero las cartas de destino te ayudan con un dibujo del mapa y su emplazamiento.

No tiene mucha dificultad a la hora de aprender las reglas y poder divertirte intentando hacer tus rutas a la vez que “sin que se note” fastidiar al oponente colocando rutas donde más o menos ves que le harán falta, pero esto es optativo, aparte el pasajero le da un punto especial para no tener la partida perdida rápidamente, pudiendo hacer muchos puntos recorriendo el país.

Lo he jugado con mi mujer muchas veces y funciona muy bien, con 4 o 5 también y tampoco se hace tan caos como a priori puede parecer, lo único que hay que pensar a la hora de coger destinos que habrá muchas rutas por las que no nos dejarán pasar. Con tres y la regla que no se doblan las rutas entre ciudades se hace un poco difícil acabar destinos pero es un hándicap que lo hace más divertido aún.

Es un buen juego y para quien como a mi le gusten las cosas de ediciones especiales con detalles y toques diferentes, les gustará.

Os envío lo mismo que recibe el perdedor en mi casa, ¡un abrazo!

Muchas gracias como siempre Joaquim por tu magnífica reseña.

Si quieres comprar la versión Europa de ¡Aventureros al tren! puedes hacerlo aquí

Aventureros al tren Marklin edition

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?