fbpx

Catan, el juego de mesa favorito de Mark Zuckerberg

Os he hablado en muchas ocasiones de Los colonos de Catan. Catan es un clásico de clásicos. Es el precursor de muchos juegos de mesa. Hoy le vamos a dar una importancia especial. ¿Por qué? Pues resulta que nos hemos enterado por la revista Forbes que éste es el juego de mesa favorito de Mark Zuckerberg. Pues sí, Catan es el juego de mesa favorito del creador de Facebook.

Muchas veces nos pensamos que hablar de clásicos de juegos de mesa es hablar de juegos de mesa que están pasados de moda o que en realidad no nos van a gustar. Para mi un clásico es todo lo contrario. ¿O es que ya no os gusta jugar al parchís? Para mí un clásico es un juego que, o bien tiene la capacidad de reinventarse con tal de no pasar de moda, o bien es tan completo que no necesita nada para no pasar de moda.

Pues el juego de mesa favorito de Mark Zuckerberg tiene las dos cualidades. Catan es un juego de mesa tan completo que no han hecho falta muchas variaciones para que el juego siga estando a la orden del día. Este juego de mesa se ha reinventado simplemente por el hecho de que se nos quedaba pequeño. Es decir, se han tenido que crear varias expansiones para que el juego permita más jugadores.

El juego de mesa favorito de Mark Zuckerberg

Los colonos de Catan, más conocido simplemente como Catan, desde su creación lleva más de 25 millones de copias vendidas y ha sido traducido a 38 idiomas. Ha llegado a ser un juego de mesa a la altura de Risk o Monopoly. ¿Creéis que por eso ha sido el elegido para ser el juego de mesa favorito de Mark Zuckerberg?

Los colonos de Catan.

¿Pero queréis saber un poco más sobre el juego de mesa favorito de Mark Zuckerberg? Catan fue inventado por Klaus Teuber en Alemania y enseguida empezó a coger relevancia por Sillicon Valley. Entre los fieles de este juego de mesa está Mark Zuckerberg, que en varias ocasiones se ha declarado fiel seguidor de este juego de mesa al que le encanta jugar junto a su mujer Priscilla. ¡Estoy segura de que tienen todas sus versiones y extensiones!

¿Crees qué solo es el juego de mesa favorito de Mark Zuckerberg? Pues no es así, entre los “enganchados” a este juego de mesa encontramos a algunas tallas grandes como John Lilly o Mark Picnus, CEO de Zynga. Además Los colonos de Catan ha aparecido más de una vez en la exitosa serie The Big Bang Theory.

Pero no es de extrañar que este juego de mesa esté entre los habituales de algunos famosos ya que según la página oficial de Catan solo en Alemania se han vendido unos tres millones de copias de este juego de mesa. Y más de diez millones de alemanes declaran haber jugado en alguna ocasión a este juego. Pero eso no es todo, en el mundo existen quince millones de personas que juegan habitualmente a Los colonos de Catan. ¿Os sigue extrañando que sea el juego de mesa favorito de Mark Zuckerberg?

Más sobre Los colonos de Catan

Este juego de mesa ha tenido tanto éxito entre los jugadores habituales de juegos de mesa que en la actualidad cuenta incluso con varios videojuegos basados en la idea central de Los colonos de Catan.

Y además en los últimos tiempos se está hablando de una adaptación de este juego de mesa a la gran pantalla. ¿Os imagináis Los colonos de Catan en el cine? ¡Éxito asegurado, os lo garantizo!

Catan puede ser el gran desconocido para algunos, pero este juego de mesa estratégico que consiste en la construcción de ciudades y pueblos a través de distintos materiales se convierte en uno más de la familia en cuanto entra por la puerta de casa.

Éste es un juego de gestión de recursos. ¡Diría más bien, el juego de gestión de recursos!

Cada jugador obtendrá sus recursos en función de las zonas en las que tenga colocadas sus piezas en el tablero. Pero los recursos son escasos y necesitamos de la ayuda de otros jugadores para obtener lo que necesitamos. ¿Podrás negociar para mantener en pie tu estrategia? El que aprenda a gestionar sus recursos y a mantener su estrategia de forma correcta será el ganador de este juego de mesa.

¿Quieres descubrir todos los secretos y recovecos de Los colonos de Catan, el juego de mesa favorito de Mark Zuckerberg? En nuestra tienda online descubrirás todo lo necesario sobre este juego de mesa, apto para toda la familia y al que no podréis dejar de jugar una vez haya entrado por vuestra puerta.

Pero si Catan no es uno de tus juegos preferidos y te decantas por conocer otros juegos de mesa, de la misma manera en nuestra tienda online y encontrarás todo lo que necesitas sobre juegos de mesa.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?