fbpx

Juegos de mesa de aventuras en el mar… ¡Para los más piratas!

¿Eres de mar o de montaña? Si has elegido la primera y te gustan los juegos de mesa, ¡no puedes perderte esto! Te presentamos unos juegos de mesa de aventuras en el mar que te convertirán en un auténtico pirata, como el juego de mesa La isla.

¡Aviso navegantes! Los mejores juegos de mesa de aventuras en el mar

Piratas de la suerte

Piratas de la suerte, juegos de mesa de aventuras en el mar para los más pequeños

Recomendado para niños entre 3 y 6 años, Piratas de la suerte es una aventura marítima perfecta para compartir con los más pequeños de la casa. Unos piratas ambiciosos salen de travesía en busca de nuevos tesoros. ¿Quién será el primero en conseguirlos?

La mecánica de este juego es muy sencilla. Se hace un círculo con las cartas que harán de tablero. En el centro se colocan las piedras que representan los tesoros. Los jugadores, cuatro piratas de colores, avanzan en el sentido de las agujas del reloj según indique el dado. ¡Pero cuidado! Si te encuentras con otro pirata, tendrás que superar un reto para quedarte con el tesoro.

La duración de las partidas es de máximo diez minutos, por lo que nadie se cansa de perseguir tesoros. Este divertido juego de azar es perfecto para matar el aburrimiento.

The Island

The island, uno de nuestros juegos de mesa de aventuras en el mar¡Seguimos cazando tesoros! Otro de nuestros favoritos entre los juegos de mesa de aventuras en el mar es The Island. Nuestros aventureros han llegado a una isla con un volcán a punto de entrar en erupción. La isla empieza a hundirse y los exploradores tendrán que huir de allí con todos sus tesoros. Su única salida es lanzarse de nuevo al mar. ¡Pero éste les aguarda cargado de sorpresas!

Antes de empezar a jugar debemos construir nuestra isla. Disponiendo los hexágonos de playa, bosque y roca a nuestro gusto, tendremos el tablero listo. Sobre la isla, colocamos a los exploradores. Cada uno de ellos lleva consigo una serie de tesoros, indicados con un número en la parte inferior del meeple. 

Nuestro objetivo será sacar sanos y salvos al máximo número de exploradores posibles. Para ello, utilizaremos los barcos situados alrededor de la isla y los haremos llegar a las islas adyacentes. ¡Pero ojo! El valor de cada explorador está condicionado por el número de riquezas que atesora, trata de salvar a aquellos que tengan más tesoros.

Si quieres conocer el juego más en profundidad, echa un vistazo a esta reseña de nuestro blog.

Carcassonne: Mares del Sur

Carcassonne mares del sur, juegos de mesa de aventuras en el mar y gestión de recursos

Esta versión del original Carcassonne, te da la oportunidad de vivir una aventura en los paradisíacos mares del sur. Carcassonne Mares del Sur es un juego de gestión de recursos recomendado a partir de 8 años. Es totalmente independiente del original, por lo que no es necesario tener el primero para poder disfrutarlo.

Este juego consiste básicamente en formar el territorio y obtener el mayor número de recursos posibles de él. A medida que avanza la partida, vamos utilizando las losetas para formar las islas, las pasarelas y los islotes. Con cada terreno completado obtendremos una serie de fichas que nos indicarán los recursos que podemos explotar en él.

En este tipo de juegos de mesa, el puesto ganador se otorga al jugador que haya conseguido el mayor número de puntos de victoria. No se trata de derrotar al contrincante o llegar el primero, sino de utilizar nuestros recursos de la mejor forma posible para conseguir que nuestro terreno prospere. Los puntos de victoria los obtendremos a través de las losetas de barcos. Para conseguirlas, debemos haber acumulado recursos previamente. La partida finaliza cuando ya no queden losetas disponibles.

Con Carcassonne Mares del Sur disfrutarás de la experiencia de habitar en una isla; recolectar sus exóticos frutos y pescar se convertirán en las principales actividades de subsistencia. ¡No te pierdas esta oportunidad paradisíaca!

¡Oh Capitán!

Oh capitan, juegos de mesa de aventuras en el mar y faroleo¡Oh Capitán! es otro de los juegos de mesa de aventuras en el mar y está basado en el faroleo. Se recomienda para niños a partir de 8 años porque sus partidas son rápidas y ágiles. ¿Crees que serás capaz de engatusar al capitán para obtener el mayor beneficio?

Vuestra tripulación, capitaneada por Red, se dirige hacia una aventura incierta para descubrir el desconocido origen de un mensaje en una botella. Pero una horrible tormenta os hace naufragar y os obliga a refugiaros en la guarida de una bestia llamada Nukha. Ésta esconde un apetecible botín que el capitán os mandará rastrear. Pero, ¿no te quedarás con nada?

Tu misión en este juego es ser el pirata más astuto y engañar a tus compañeros y a tu capitán para quedarte con la mejor parte del botín. Para ello te servirás de diferentes cartas que te permitirán llevar a cabo acciones como robar monedas, descartarte, robar una carta de tesoro… Aunque no todo es bueno, habrá cartas que te quiten puntuación y tendrás que intentar deshacerte de ellas.

La mecánica es sencilla: uno de los jugadores representará el papel del capitán, el resto jugará como piratas. En cada turno, los piratas cogen cartas y deben decir al capitán qué han obtenido. El capitán decidirá si le interesa hacerse con la carta o no. ¡Pero los piratas no siempre dicen la verdad!

¿Crees que serás capaz de engañar a tu capitán? ¡Hazte con este juego y saca el timador que llevas dentro!

 

¿Después de leer este artículo estás deseando lanzarte al mar a por más aventuras? Pásate por nuestra tienda y hazte con tus juegos de mesa de aventuras en el mar. ¡Conviértete en un intrépido surcador de los mares!

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?