fbpx

Juegos de mesa de deducción… ¡Ejercita tu cerebro!

Si hay una cosa que me gusta de los juegos de mesa es que no solo son un simple entretenimiento, tienen muchas funciones. Y aunque parece que un juego de mesa solo sirve para pasar un buen rato, no siempre es así. Un juego de mesa nos puede ayudar en muchos aspectos. Siempre insistimos en cómo los juegos de mesa pueden ayudarnos mucho en la educación de nuestros hijos, pero no solo nos pueden ayudar en su educación. Nos pueden ayudar en muchos otros aspectos de la vida cotidiana. Un ejemplo es la memoria o la mente en general. Hay muchos juegos de mesa que pueden ayudarnos a la hora de hacer que nuestro cerebro sea más ágil o a tener más memoria. Un ejemplo son los juegos de mesa de deducción. Los juegos de mesa para ejercitar la memoria, son estupendos también.

Con los juegos de mesa de deducción no solo lo pasarás en grande sino que tú y toda tu familia activaréis el cerebro para que no se quede obsoleto. Estos juegos de mesa sirven para no perder la memoria, pero además para que la cabeza vaya más ágil en todos sus sentidos. ¿Quieres que tu familia tenga el cerebro activo y ágil? ¡Está en tus manos!

Juegos de mesa de deducción

¿Y por qué juegos de mesa de deducción? Cuando tenemos que deducir algo nos tenemos que calentar la cabeza hasta que llegamos a la conclusión correcta. Esto mueve miles de mecanismos dentro de nuestro cerebro y lo activa. Por eso los juegos de mesa son tan beneficiosos para nuestra cabeza. Porque hacen que nos esforcemos al pensar, que activemos áreas de nuestro cerebro que de otra manera permanecerían dormidas.

Exit

Exit, juegos de mesa de deducciones

Exit es una apuesta fuerte de la editorial Devir. Devir es una editorial de juegos de mesa familiares. Solo el hecho de que el juego pertenezca a esta marca ya es un sello de garantía. Pero si además os digo que la editorial ha apostado por publicar una saga entera de este juego de mesa os daréis cuenta de que es una apuesta muy alta para un lanzamiento así. Tienen que estar muy seguros de que el juego de mesa va a triunfar en todos los aspectos.

Exit es una saga de juegos de mesa basada en los escape room. Un escape room es un juego que consiste en encerrar a un grupo de personas en una habitación y mediante la colaboración entre ellas deberán pasar una serie de pruebas y salir de la habitación. En Exit han conseguido trasladar esto a los juegos de mesa.

Exit aparece como un juego de mesa colaborativo en el que tenemos que conseguir pasar las pruebas en un tiempo determinado.

Te he dicho ya que es una saga, ¿no? Exit entra en nuestro catálogo con 3 títulos que no te van a dejar indiferente: La cabaña abandonada, La tumba del Faraón y El laboratorio secreto.

¿Quieres conocer de qué tratan cada uno de estos títulos?  Empieza ya a despejar tu mente con Exit y verás como vas adquiriendo agilidad de pensamiento día a día.

Dixit

Dixit, juegos de mesa de deducciones

Siempre digo que es uno de mis juegos preferidos. Y estoy segura de que si vierais sus fantásticas ilustraciones lo entenderíais enseguida. Pero no solo por eso me parece un juego ideal, creo que es muy original.

En Dixit cada participante tiene un mazo de cartas. En cada turno el participante al que le toca jugar elige una de sus cartas y tiene que explicarla mediante una narración, un título de película, una palabra, lo que quiera… Aquí viene cuando el resto de participantes tienen que deducir. Cada uno de los participantes escogerá una de sus cartas que crea que se puede relacionar con la explicación del participante al que le toca jugar. Todas las cartas se pondrán boca arriba a la vez. Entonces empieza la ronda de votaciones.

¿Quieres saber como funciona la ronda de votaciones? Hazte con Dixit y disfruta de ratos inolvidables con tu familia y amigos.

Mysterium

Mysterium, juegos de mesa de deducciones

En Mysterium nuestra misión es resolver un asesinato. Hace muchos años en la mansión en la que nos encontramos hubo un asesinato que no se resolvió. Ahora el fantasma del muerto se pone en contacto con nosotros para que lo resolvamos.

En este juego de mesa encarnamos a unos videntes que han sido convocados en la mansión para resolver el asesinato del fantasma que en ella habita. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Mediante las señales que el fantasma nos manda a través de los sueños. ¿Y qué es lo que tenemos que descubrir? Fácil, quién mató al fantasma, en qué lugar y con qué arma.

¿Quieres sumergirte en un misterio sobre natural? Disfruta ya de Mysterium y empezarás a ver fantasmas por todas partes.

¿Quieres probar estos juegos de mesa de deducción? Juegos de mesa con los que no solo ejercitarás el cerebro sino que tu familia lo pasará en grande. Colecciona momentos divertidos para recordar con estos juegos de mesa.

Pero si lo que buscas no es esto, si lo tuyo no es ejercitar la memoria, los juegos de mesa  de deducción no son lo que estás buscando, entra a nuestra tienda online. En ella encontrarás todo lo necesario en juegos de mesa. Juegos de mesa para todos los gustos y todas las edades. Estoy segura de que ahí encontrarás lo que quieres.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?