Juegos de mesa de granjeros, monta tu propio corral en casa

Selección de juegos de mesa de granjeros

¿Quién no ha soñado con trabajar en una granja? El olor a pasto, cultivar la tierra, hablar con los animales, vestirte con un peto vaquero y una camisa de cuadros… Tus hijos seguro que sí. Por ello, hoy te traemos los mejores juegos de mesa de granjeros, pensados exclusivamente para divertiros y aprender en familia.

Descubre de una forma diferente lo que es el trabajo de campo junto a tu familia. Monta tu propia granja en casa y ¡a trabajar! Tranquila, que de trabajo duro no tendrá nada. 

Juegos de mesa de granjeros

Estos cuatro juegos que te presentamos no dejarán indiferentes a tus hijos. Gallinas, ovejas, cultivos, tierra, semillas… aquí tienes todo lo necesario para convertirte en la mejor granjera de la casa.

Danza del huevo

El primero de nuestros juegos de mesa para granjeros no podía ser otro que Danza del huevo.

Las gallinas del corral no se han enterado y habéis conseguido robarles todos los huevos, ¡qué pillos! El problema es que ahora hay que repartirlos entre la familia, ¿cómo lo vais a hacer?

Este juego te propone la forma más loca, haciéndolos bailar.

Tira el dado rojo y descubre la acción, después el blanco te dirá dónde dejar el huevo. Así de divertido, pero atenta, aquí no acaba la cosa.

Las acciones pueden ser:

  • Poner un huevo: cual buena gallina, grita “cloc-cloc-cloc” y coge un huevo.
  • Botar el huevo: deja caer un huevo de goma en el centro de la mesa para que bote, ¡atenta! El primero que lo coja se lo queda.
  • Coger el huevo: el primero que agarre el dado después de que salga esta acción puede coger un huevo de la caja.
  • La danza del huevo: tendréis que dar todos una vuelta completa a la mesa para volver a vuestro sitio, el primero en llegar se queda un huevo.
  • El gran grito: el primer jugador que grite “ki-ki ri-ki” se queda un huevo de la caja. Si lo hacéis a la vez, ninguno se queda nada.
  • El gran silencio: ¡silencio! Si te confundes con el gran grito y dices “ki-ki ri-kil” perderás uno de tus huevos.

Danza del huevo es uno de los juegos de mesa de granjeros

Carcassonne Colinas y Ovejas

Esta expansión del famoso juego es perfecta para nuestra lista de juegos de mesa de granjeros. Con Carcassonne Colinas y Ovejas te convertirás en un pastor. Tu misión será ir agrupando tu propio rebaño de ovejas, pero cuidado no aparezca el lobo o las perderás todas.

Con esta caja, no sólo dispondrás de los pastores, de las ovejas y el lobo, tendrás un montón de nuevas losetas para crear el mapa de Carcassonne. También nuevas reglas para Viñedos y Colinas. ¿Qué más se puede pedir?

Los rebaños son un total de 18, donde hay 4 fichas que aparecen con una sola oveja, 5 con 2 ovejas, 5 con 3 ovejas, 2 con 4 ovejas y 2 más con el lobo. Coloca a tu pastor en una granja permitida y saca una ficha de la bolsita de tela, ¡comienza el juego!

Carcassonne expansión colinas y ovejas es uno de los juegos de mesa de granjeros

Agrícola

Las granjas han existido desde tiempos inmemoriales. No te preocupes, no nos vamos a ir al principio de los tiempos, pero sí queremos llevarte a la Edad Media en esta selección de juegos de mesa de granjeros. Y para ello, qué mejor que jugar a Agrícola.

Está considerado uno de los mejores juegos de posicionamiento de trabajadores y gestión de recursos de todos los tiempos. Podrás: cosechar cereales y hortalizas, mejorar tu humilde morada y construir una nueva habitación. Agrandar tus cercados para poder criar más ganado, tener de mascota a un cerdito, formar una familia para que te ayuden o aprende un oficio para beneficiarte de tus nuevas habilidades y generar más puntos.

¿Te parece poco? Pues empieza a jugar ya, que hay mucha tarea por delante.

Agricola es uno de los juegos de mesa de granjeros

Cacao

Como ya sabrás, las granjas no existen solo en Europa. Con Cacao te trasladarás a una tribu cultivadora de este alimento considerado como uno de los más preciados por los dioses. Tu misión será conseguir la fama y la fortuna para tus aldeas.

¿Te atreves a guiar con sabiduría a tus aldeanos y poner a los dioses a tu favor para conseguir alzarte como la tribu más poderosa?

Para empezar solo debes coger la ficha de aguador de tu color favorito, tu tablero y tus respectivas losetas de recolector. ¡Empieza la partida!

Durante el turno de un jugador este debe:

  • Colocar una loseta de recolectores.
  • Llenar los espacios vacíos de la selva: si después de colocar una nueva ficha de recolectores, entre esta y otra hay un espacio vacío, debes poner una de las losetas de selva explorada. Al final del turno estas se reponen.
  • Realizar las acciones de las losetas de selva: cada una de las fichas de selva te permite realizar un tipo de acción diferente. Gracias a estas intervenciones podrás ganar puntos.

La partida acaba cuando todos los jugadores han situado su última loseta de recolectores. La persona que haya conseguido la mayor puntuación, gana la partida.

Cacao es uno de los juegos de mesa de granjeros

¿Estás preparada para pringarte las manos en alguna de estas granjas? En una tribu de África, en un pequeño pueblo o viajando a la Edad Media, no hay nada como una tarde de juegos de mesa de granjeros para disfrutar con la familia.

Si no te acaba de convencer esto de los animales, la agricultura y manipular alimentos, ¡no te preocupes! Te invitamos a que entres en nuestra tienda y descubras todo lo que tenemos pensado para ti y tu familia. ¿Qué hay mejor que la familia alrededor de un juego de mesa?

Juegos de mesa de granjeros, monta tu propio corral en casa
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat