fbpx

Juegos de historia, ¡todos a la máquina del tiempo!

¿Quién dijo que la historia fuera aburrida? Todos hemos tenido ese profesor en el instituto que contaba los acontecimientos históricos sin ninguna emoción, con una voz monótona y sin ese tiempo para poder imaginar cada uno de los momentos. ¡Pero eso se acabó con esta selección de juegos de historia!

Basta de tardes aburridas. Descubrirás que el pasado es interesante, emocionante y educativo. Nunca antes lo has visto con estos ojos. Dales la oportunidad a tus hijos de acercarse a él por primera vez desde esta perspectiva.

Hoy es un día histórico, durante generaciones hablaran del día que la historia fue lo más divertido de una reunión familiar.

Juegos de historia

¿Estás preparada para crear historia jugando a ella? Toma nota, pero tranquila, que aquí no hay exámenes.

Timeline Multitemático

La saga Timeline es una de las más valoradas entre los fanáticos de los juegos de historia. Para no presentarte hoy todos (son muchos y ninguno tiene desperdicio) y darte la oportunidad de que conozcas otros juegos de mesa diferentes, vamos a hablarte de Timeline Multitemático.

Como todas las versiones, es independiente y a la vez combinable. Es decir, puedes jugar solo a esta extensión o juntarla con alguna otra, de esta manera aumentarás la dificultad del juego.

El objetivo es crear una línea temporal correcta, ¿te atreves? La primera persona que consiga quedarse sin cartas, ¡gana!

Timeline multitematico es uno de los juegos de histora

La noche que cayó Pompeya

Estás caminando por la hermosa Pompeya, construyendo tu hogar, comprando en su mercado… y de repente, el Vesubio despierta. ¿Serás capaz de huir de su lava?

La noche que cayó Pompeya es un gran juego de mesa del mismo creador de Carcassonne. Ya imaginas la magia que va a suponer jugar a él. Obviamente, no podía faltar entre nuestros juegos de historia.   

Te transportará a la antigua Italia, más concretamente a la ciudad de Pompeya. La dinámica se divide en dos fases: en la primera, deberás repoblar la ciudad que se quedó desierta tras un fuerte terremoto, el objetivo es colocar la mayor cantidad de ciudadanos posible. Y en la segunda parte, cuando el volcán entra en erupción, el objetivo es huir por todos los medios. Debes sacar de la ciudad el mayor numero de ciudadanos posible.

Este juego de mesa admite de dos a cuatro jugadores y tiene una duración de 40 minutos. Ágil y trepidante. Tiene todo lo necesario para subir tu adrenalina y la de tu familia.

La noche que cayó Pompeya es uno de los juegos de historia

Century La ruta de las especias

“Siglos atrás, el comercio de especias constituyó el sistema económico más importante del mundo entero. Fundó y destruyó imperios, empujó al ser humano a explorar los rincones más recónditos de la Tierra y condujo al descubrimiento de nuevos mundos. ¡Su valor llegó a rivalizar incluso con el oro!”

Century: El Camino de las Especias es un juego de cartas en el que te convertirás en un verdadero mercader. Tendrás que estar atenta y encargarte de realizar los mejores trueques e intercambios de especias. ¡Cuidado!, no te dejes engañar.

Durante la partida tendrás que ir jugando cartas de tu mano para conseguir mejorar la mercancía que tienes. Las especias que obtengas las utilizarás para comprar cartas de mercado, que son las que te darán los puntos de victoria necesarios para ganar.

Con una duración de unos 45 minutos, este juego te da la oportunidad de viajar al pasado, sentir el olor de estos polvos y hierbas procedentes de oriente y convertirte en un gran comerciante. Todo eso, durante una tarde familiar. ¡No pierdas la oportunidad!

Century es uno de los juegos de historia

Barcelona La Rosa de Fuego

Y no podía faltar un poco de nuestra historia más cercana en esta selección de juegos de historia. En Barcelona La Rosa de Fuego viajarás a la Barcelona de la segunda mitad del siglo XIX.

Serás testigo de los grandes cambios que comienzan a producirse en la ciudad, la cual está cambiando muy deprisa. Las viejas murallas que la comprimían se derriban dando lugar a una expansión hacia los pequeños pueblos que la rodean.

Con todo esto, las clases sociales cambian y las oportunidades aparecen en cada esquina. Como consecuencia, hay una gran agitación entre los trabajadores, el conflicto social y la revolución se respira en el ambiente.

Tu objetivo será convertirte en la familia más próspera de la ciudad y para conseguirlo deberás enfrentarte a los demás jugadores. Tu reto como empresaria será construir y hacer crecer tu industria sin perder popularidad entre los obreros.

Uno de los juegos de historia más complejos que te presentamos. Las partidas pueden durar hasta 90 minutos. Perfecto para los amantes de Barcelona y de la historia española.

Las partidas se dividen en cinco fases o épocas, cada una con 4 turnos. Tendrás que ir construyendo edificios de distinto tipo a medida que avanza el tiempo, ¡siempre a la moda del momento! Las cartas determinarán tu futuro y, al mismo tiempo, pondrán en riesgo tu popularidad.

Al final de la partida, el jugador que más prestigio acumule ganará.

Barcelona la rosa de fuego es uno de los juegos de historia

Con estos juegos te aseguramos un paseo por la historia y las civilizaciones, no solo divertido, también educativo y didáctico. El objetivo de los juegos de mesa no es solo pasar un buen rato, es crecer jugando con ellos. ¿A qué esperas para descubrir estos juegos de historia? Nunca imaginarías que tu familia disfrutara tanto del pasado.

¿Aún te parecen pocos? Tranquila, nuestra tienda siempre está abierta. Entra y descubre todos los juegos de mesa que tenemos. Uno para cada ocasión, para cada momento de tu historia y la de tus hijos.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?