fbpx

Juegos de mesa introductorios para aficionarse a los juegos de mesa

Cuando eres nuevo en esto de los juegos de mesa no sabes ni por donde empezar. La verdad es que se ta hace un mundo. Empiezas a jugar en casa de algún amigo o familiar a algún juego de mesa y de repente los juegos de mesa te parecen de lo más interesantes y entretenidos. ¿Pero que pasa si quieres empezar a aficionarte a los juegos de mesa? Estás súper perdido, ¿verdad? Vamos a solucionarlo con estos juegos de mesa introductorios para aficionarse a los juegos de mesa.

Si te encuentras perdida y no sabes ni por donde empezar, no te preocupes, este es tu artículo. Aquí te explicamos los mejores juegos de mesa introductorios para aficionarse a los juegos de mesa. Juegos de mesa con los que no solo lo pasarás bien, sino que puedes enganchar a más gente a la diversión.

Juegos de mesa introductorios

Estos juegos de mesa introductorios son básicamente juegos de gestión de recursos. ¿Qué tienen de especial? En ellos el azar tiene poco que ver. Si quieres ganar tienes que ser mejor estratega que nadie. ¿Te atreves a comprobar si puedes ser el primer novato en vencer a tus contrincantes?

Los juegos que te voy a presentar en este artículo forman parte de nuestros clásicos. He escogido estos porque, como iréis viendo, son juegos que crecen con la familia con sus diferentes versiones y expansiones. Empezarán por ser un simple juego para vosotros y pasarán a ser parte de vuestras vidas. ¿Te atreves con ellos?

Catan

Catan es un juego en el que nos convertimos en unos auténticos colonos. ¿Y qué tenemos que hacer? Lo que este juego nos propone es colonizar la isla de Catan y sembrar en ella nuestra cultura. Para ello tenemos que construir poblados carreteras y ciudades.

Pero eso no es todo. No lo vamos a tener fácil para construir lo que queremos. Para ello necesitamos recursos, pero a veces no disponemos de ellos. ¿Podrás negociar con tus contrincantes para que te cambien algún recurso necesario? Como ves este juego no es para nada de azar. En Catan para conseguir lo que queremos tendremos que ser los mejores estrategas y los mejores negociantes. ¿Podrás hacerlo?

Además este juego de mesa dispone de diferentes versiones y expansiones que harán que este juego de mesa crezca con la familia.

Consigue ya Catan y empieza a crecer con él.

Catan, juegos de mesa introductorios

Carcassonne

¿No lo conocías? Uno de los mejores juegos para iniciarse en los juegos de gestión de recursos y sobre todo en los juegos de mesa. En Carcassonne nos ponemos en la piel de un mercader. ¿Y qué es lo que tenemos que hacer? Crearnos buenas influencias, tanto en Carcassonne como en las ciudadelas que se irán creando a su alrededor. El que mejor colocados tenga los seguidores será el ganador.

Como en el caso de Catan, en Carcassonne el azar tiene poco que ver en el éxito de la jugada. El vencedor del juego será el que tenga la mejor estrategia.

¿Se me olvida algo? En este juego de mesa también dispones de distintas versiones y expansiones para que el juego crezca con vosotros día a día. ¡Empezando por la versión junior!

Empieza ya a disfrutar del universo Carcassonne y no verás la manera de dejar de jugar a este apasionante juego de mesa.

Carcassonne, juegos de mesa introductorios

Aventureros al tren

¿Te atreves a trasladarte a tiempos lejanos? Tiempos en los que las rutas y los viajes más largos se hacían en tren. ¡Aventureros al tren! se sitúa el día en que Phileas Fogg, el aventurero de la vuelta al mundo en 80 días, termina su travesía.

¿Pero qué tenemos que hacer nosotros? Nosotros nos pondremos en la piel de 5 amigos que intentarán recorrer el máximo número de ciudades posibles en tren. ¿Y eso es todo? La dificultad principal es que lo tendremos que hacer en 7 días. ¡Pero ojo! El ganador no solo se quedará con la experiencia, sino que tendrá un premio de un millón de dólares.

Y, como no, este juego de mesa también dispone de expansiones para que todos tus amigos y familiares puedan compartir la diversión contigo.

Hazte con ¡Aventureros al tren! y pegaos todos un viaje de los que nunca se olvidan.

¡Aventureros al tren!, juegos de mesa introductorios

¿Qué te han parecido estos juegos de mesa introductorios? Estoy segura de que te mueres de ganas de hacerte con ellos ya.

Como ya he dicho estos son juegos de mesa de gestión de recursos. Hay muchos tipos de juegos de mesa y no siempre los que más nos van a gustar son los que marca la tradición jugona. Si estos no son los juegos de mesa que a ti más te llaman la atención puedes empezar por otra cosa. Date una vuelta por nuestra tienda online y encuentra todo lo que necesitas en juegos de mesa.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?