fbpx

Juegos de mesa para los amantes del cine: ¡cámara y acción!

Carcassonne star wars, uno de nuestros juegos de mesa para los amantes del cine

El cine tiene una gran presencia en la sociedad. A pesar de ser una de las artes con menos antigüedad, goza de una gran reputación entre las actividades de ocio y entretenimiento. Si bien es cierto que las plataformas online están ganando terreno a la gran pantalla, el producto audiovisual tiene cada vez más presencia en la vida de adultos y pequeños. En este artículo hacemos una selección de los mejores juegos de mesa para los amantes del cine.

En los últimos años ha cobrado gran importancia en el mercado audiovisual el fenómeno del merchandising. Esto consiste en la proliferación de productos publicitarios que se utilizan para promocionar películas, especialmente las de Hollywood. Existe una gran variedad de este tipo de artículos, desde camisetas hasta muñecos en miniatura de los protagonistas de las películas. Estos productos forman parte de una muy buena técnica comercial. Y, por supuesto, los juegos de mesa también se han contagiado de las mejores ficciones de la gran pantalla.

Los mejores juegos de mesa para los amantes del cine

Guerra del anillo: Guerreros de la tierra media

Guerra del anillo guerreros de la tierra media, uno de nuestros juegos de mesa para los amantes del cine

Uno de los fenómenos cinematográficos más aclamados de los últimos años ha sido El Señor de los Anillos, la adaptación de la novela homónima de J. R. R. Tolkien. Guerra del anillo: Guerreros de la tierra media es una nueva edición mejorada del juego de mesa original publicado en 2004.

Este juego de mesa se compone de dos partes. Por un lado, asistimos al gran viaje de la Comunidad del anillo, que tiene como misión arrojarlo al Monte del Destino. Por otro, la guerra entre ejércitos, que constituye la parte táctica del juego. En esta nueva versión, se da más peso a la batalla. Los ejércitos se multiplican, aportando un valor narrativo extra a las partidas.

Guerra del anillo: Guerreros de la tierra media nos ofrece muchísimas más posibilidades de acción. Para ello introduce el concepto de facción. Contamos con tres facciones en cada bando. Al inicio de la partida las facciones se encuentran fuera del juego y se van incorporando a medida que se van cumpliendo determinadas condiciones.

Este juego de estrategia tiene una duración que oscila entre los 60 y 120 minutos. Son partidas largas, que admiten hasta un total de cuatro jugadores mayores de 13 años.

¿Te gustaría formar parte de la emocionante batalla que se está desatando en la Tierra Media? ¡Hazte ya con tu ejemplar de Guerra del anillo: Guerreros de la tierra media y disfruta en vivo de esta película!

Carcassonne Star Wars

Carcassonne star wars, otro de nuestros juegos de mesa para los amantes del cine

Entre los juegos de mesa para los amantes del cine no podía faltar una referencia a la gran saga cinematográfica: Star Wars. De la mano de la editorial Devir, nos llega esta nueva versión del clásico de los juegos de mesa, Carcassonne. Carcassonne Star Wars reinventa por completo este clásico de los juegos de mesa situándonos en la lucha por el control de la galaxia.

Estamos frente a un juego de mesa de losetas donde se proclama ganador al jugador que haya alcanzado mayores dominios en la galaxia. Estos dominios pueden extenderse mediante la colocación de losetas. Sin embargo, es necesario cumplir una serie de condiciones previas para poder colocar una loseta. ¡No es tan fácil hacerse con el control de la galaxia!

Lo mejor de Carcassonne Star Wars es que incluye una variante del juego por equipos. Ésta consiste en un duelo entre la alianza rebelde y el imperio. Cuando juegan cuatro personas esta modalidad es perfecta para poner en práctica la cooperación entre los jugadores.

¿Te gustaría introducirte de lleno en el mundo de tus películas favoritas? ¡No dejes de jugar a Carcassonne Star Wars! Este juego reúne dos condiciones que lo sitúan entre los mejores juegos de mesa para los amantes del cine; lo respaldan uno de los mejores clásicos en juegos de mesa y una de las mejores sagas de la historia del cine.

Timeline Música y Cine

Timeline musica y cine, uno de los juegos de mesa para los amantes del cine

Si de verdad eres un enamorado del cine y quieres demostrar tus conocimientos sobre este arte, lo que necesitas es jugar a Timeline Música y Cine. Esta versión del clásico Timline puede jugarse de forma independiente o utilizarse como expansión para añadir dificultad al juego original.

Como ya sabrás, Timeline es un juego de cartas que consiste en ordenar una serie de hechos de forma cronológica. En esta edición, los jugadores ganarán puntos si consiguen formar una línea temporal de la historia del cine y la música lo más acertada posible.

El objetivo de una partida de Timeline Música y Cine es quedarse sin cartas. Para ello, en cada turno tendremos que colocar una carta junto a la de los demás jugadores. ¡Ojo! Piensa bien si tu carta debe ir antes o después del otro jugador. Si no aciertas, tu carta será descartada pero tendrás que robar otra.

Éste es un juego muy dinámico que os permitirá adquirir muchos conocimientos sobre la historia de la música y el cine. Además, disfrutarás enormemente de las fantásticas ilustraciones que representan a tus películas favoritas. ¡No te quedes sin tu Timeline Música y Cine!

 

Estos son algunos de los juegos para los amantes del cine que tenemos en nuestra tienda, ¡pero no te conformes! Entra y descubre todas las sorpresas que los juegos de mesa tienen preparadas para un apasionado de las películas como tú.

Valora este post
WhatsApp chat