Juegos para jugones

Juegos para jugones

¿Qué son los jugones? ¿Qué características han de tener los juegos que definimos como que son juegos para jugones?

Esta tienda online de juegos de mesa nació con la vocación de tener un amplio catálogo de juegos de mesa familiares. Pero soy consciente de que nos seguís una cantidad importante de personas que definimos como jugones.

Así que acompañadme y descubrid los juegos que tenemos para vosotros.

¿Qué son los jugones?

Como toda afición hay gente que la practica cada día, una vez a la semana, una vez al mes. Para mí los jugones son personas para las que su principal afición son los juegos de mesa. Da igual si juegan una vez al día o una o dos veces por semana.

¿Qué características han de tener los juegos que definimos como que son para jugones?

Juegos que van más allá de la categoría familiar, ¿qué quiero decir con esto? Que son juegos con una duración bastante más allá de media hora o una hora. Juegos algo más complicados de reglas y más duros de comprensión.

Con esto no quiero decir que no puedan gustar a todo el mundo, pero sí es cierto que no están hechos para todo el mundo, están hechos para un perfil de jugador más duro que el ocasional, como os decía antes están hechos para gente que su principal afición son los juegos de mesa.

  • Normalmente de duración más larga que los juegos familiares
  • Explicar las reglas suele ser más duro que la explicación normal
  • Mecánicas más complejas

¿Qué juegos de mesa para jugones os recomiendo aquí en JUEGOS DE MESA Y ROL?

Pues si empiezas a ver que esta afición te tira cada día más, aquí tienes unas recomendaciones de los juegos que tenemos en nuestra web para que los disfrutes.

13 días | La crisis de los misiles de Cuba

Juegos para jugones13 días La crisis de los misiles de Cuba es un juego para dos jugadores, si te interesa la histora contemporánea, este es tu juego 😀 (entre otros claro).

En 13 días nos ponemos en la piel de la Unión Soviética y de EEUU durante los 13 días que duró la crisis de los misiles de Cuba, durante tres turnos y el epílogo, podrás vivir la tensa situación que tuvo al mundo en vilo durante 13 días, si quieres saber más aquí te dejo el enlace al juego.

Es un juego muy recomendable, con una temática atrayente y una duración contenida, la partida no llega a la hora de duración.

Es un juego tenso que nos exige concentración y es ahí donde encontramos su diversión. Recomendado a quien le haya gustado o guste el ajedrez y los juegos de confrontación donde sufrirán una tensión muy muy divertida.

Primera clase | Un viaje en el Orient Express

juego para jugones Primera clase Un viaje en el Orient ExpressPrimera clase es un juego de 2 a 4 jugadores, diseñado por Helmut Ohley y editado de la mano de Devir.

Juegos anteriores de este autor son alguno de trenes como los 18XX y el Russian Railroads.

Primera clase | Un viaje en el Orient Express es un eurogame en toda regla. Un eurogame es una tipología de juego en la que prima la parcial o total ausencia de azar.

En este caso el juego de mesa Primera clase nos embarca en un viaje en el Orient Express.

A través de cartas tenemos un juego de cartas de combos (cada una de las cartas jugadas interactúa con la/s siguientes) conformando un entramado que nos permitirá llevarnos más puntos que el resto de jugadores de la partida.

Sí, es un ejercicio de optimización. Y sí, de una duración de algo más de una hora, pero solo las primeras partidas, ya que después de 2 o 3 partidas, una vez conocidas las cartas podremos acortar esta duración y jugarlo muy rápidamente.

Es una experiencia muy buena para quien disfrute dándole a las neuronas os lo aseguro.

La temática de trenes es muy atractiva y las ilustraciones muy buenas de la mano de Michael Menzel.

7 Wonders Duel y su expansión Pantheon

juegos para jugones7 Wonders Duel es un juego para dos jugadores, de la editorial Asmodee y su autor es Antoine Bauza, su ilustrador Miguel Coimbra que hace un trabajo espectacular.

Este juego habrá muchos jugones que me dirán que no están de acuerdo en tenerlo en este post.

Pues en mi opinión es un juego para jugones en toda regla, pero también bastante familiar, y he ahí su grandeza.

En 7 Wonders Duel representamos a una antigua civilización en disputa por el control de la antigüedad. Debemos escoger los recursos que nos convienen para llevar a nuestra civilización a lo más alto. Por el camino intentaremos también construir alguna o todas las maravillas que tenemos a nuestra disposición.

Un juego muy recomendable para pasar un rato muy bueno con tu pareja o amigo.

Hace muy poquito que ha salido su expansión Pantheon, la cual os recomiendo también muchísimo, la podéis comprar también aquí.

Barcelona La Rosa de Fuego

El último juego del que os quiero hablar hoy es Barcelona La Rosa de Fuego, un juego de 2 a 4 jugadores, con una duración de 1 a 2 horas y posiblemente el juego más durillo que os presento en este post.

Este juego viene de la mano de Devir Iberia y diseñado por Francesco Nepitello y Marco Maggli.

En él nos trasladamos a otra época, la Barcelona de segunda mitad y finales del siglo XIX, en una época de huelgas y malestar del pueblo, hemos de construir los barrios del Eixample de la Ciudad de la Rosa de Fuego.

Nuestro objetivo será convertirnos en la familia más rica de la ciudad, que representaremos con puntos de victoria. Pero con cuidado, que se respira tensión entre los trabajadores de la ciudad.

Podéis encontrar el juego en nuestra web aquí.

Y acabo el artículo dándome cuenta de que casi todos los juegos que os recomiendo aquí no tienen la duración que he dicho al comienzo :D, habrá que repasar la definición de “juegos para jugones”.

Muchas gracias por estar ahí y hasta el siguiente artículo. Espero que os haya gustado.

Juegos para jugones
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.