fbpx
¡Oferta!

Splendor

29,95 28,45

Reúne de 2 a 4 jugadores

A partir de 10 años de edad

Durante 30 minutos

Splendor es un juego de cartas donde nos meteremos en la piel de un mercader en el Renacimiento y deberemos adquirir materiales, métodos de transporte y artesanos para poder convertir esos materiales en piedras preciosas.

Resérvalo añadiéndolo al carrito (temporalmente sin stock)

Descripción

Splendor adéntrate en el renacimiento de la mano de un rico mercader.

Ahora deberás competir con los demás jugadores para agrupar los mejores materiales, métodos de transporte y artesanos para poder transformar esos materiales en piedras preciosas.

¿Quieres saber cómo? sigue leyendo la reseña de este gran juego familiar.

Objetivo en Splendor

El objetivo básico es conseguir quince o más puntos de victoria, en el momento que los consigas se acabará la partida pero no antes de que todos los jugadores tengan el mismo número de turnos.

En ese momento quien tenga más puntos ganará la partida, en caso de empate el jugador con menos cartas de desarrollo será el ganador.

¿Cómo se juega a Splendor?

En el juego existen tres mazos de cartas, de desarrollo, diferenciados por colores. Los mezclaremos y los pondremos haciendo una fila.

De cada mazo sacaremos 4 cartas, colocándolas boca arriba y haremos con todo ello una cuadricula de tres filas por cuatro columnas.

También tenemos diferentes fichas a modo de materiales que dependiendo del número de jugadores usaremos más o menos en la partida, con dos jugadores usaremos 4 fichas de cada, con tres 5 fichas y con cuatro siete fichas. Las fichas de oro son 5 y se usarán siempre las cinco por ser el comodín.

Estas fichas son los materiales a transformar:

  • Verde esmeralda
  • Azul zafiro
  • Blanco diamante
  • Rojo rubí
  • Negro ónix

Una vez hecho esto mezclaremos las losetas de nobles y cogeremos una más que jugadores haya en la partida.

Con estas tres cosas habremos preparado la partida para su inicio.

Jugando a Splendor

El juego discurre con el transcurso de turnos alternos entre los jugadores hasta que uno llegue a 15 puntos o más, en ese momento dejaremos que todos los jugadores tengan el mismo número de turno y acabaremos la partida.

Empezando por el jugador inicial y seguidamente y en sentido de las agujas del reloj podremos hacer una de entre 3 tipos de acciones posibles.

  1. Coger fichas de material
  2. Comprar cartas de desarrollo
  3. Reservar una carta de desarrollo

1. Coger fichas

Las fichas nos servirán para comprar cartas de desarrollo, cada carta tiene un valor de venta diferente y necesitará diferentes materiales para poder ser comprada. Solo podremos apilar un máximo de 10 fichas en nuestro haber.

Hay dos posibilidades para coger fichas.

  • Coger 3 fichas de diferente material-color
  • Coger 2 fichas del mismo material-color pero siempre que haya disponible como mínimo 4 fichas para poder coger, con menos no será posible hacer esta acción.

2. Comprar cartas de desarrollo

Las cartas de desarrollo se compran con las fichas de material y con las propias cartas de desarrollo que vayamos comprando, es decir que tienen un valor de compra y luego servirán para poder adquirir cartas más caras sin tener que devolver nunca estas cartas compradas.

Las fichas se irán devolviendo a la zona de banca cuando paguemos con ellas las cartas compradas.

3. Reservar una carta de desarrollo

Cuando no podamos comprar una carta, ya sea porque la necesitemos o por fastidiar la compra a otro jugador, podremos reservarla.

La podremos coger y llevárnosla a nuestra mano, con un límite de tres cartas, y también cogeremos una ficha de oro o comodín.

Segiremos jugando

Así iremos jugando y adquiriendo cartas de desarrollo más valiosas, hay cartas que solo nos permiten usar un valor material para poder comprar cartas más caras.

Pero hay cartas de desarrollo que también disponen de puntos de victoria y cuando reunamos 15 daremos inicio al final de partida.

Los nobles nos darán un bonus de puntos en cuanto consigamos tener lo que la loseta de artesano nos pida.

Cada noble pide un número de cartas de desarrollo diferente y con diferentes colores.

Estos bonus también se unirán a los puntos de las cartas de desarrollo y se añadirán a nuestra zona de juego en cuanto consigamos tener lo que nos pida el noble.

El jugador que consiga tener más puntos al final de la ronda final será el ganador, pudiendo no ser el jugador que ha conseguido tener los 15 puntos de forma inicial.

¿Quién inventó Splendor?

Autor: Marc André

Ilustrador: Pascal Quidault

Contenido

  • 40 fichas de materiales
  • 90 cartas de desarrollo
  • 10 losetas nobles

Información adicional

Edades

Duración de la partida

Estilos

Genre

Número de jugadores

Tipo juego

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Splendor”

También te recomendamos…

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
¡Ahorra -5%! Este Splendor puede ser tuyo por solo 28,45€.
Si tienes alguna duda, pregúntanos.