fbpx
¡Oferta!

7 Wonders Duel

24,95 23,45

7 Wonders Duel es un juego de cartas para 2 personas ambientado en el mundo de 7 Wonders, su predecesor. Un desafío pensado específicamente para dos jugadores.

Dos ciudades enemigas luchan por ganar el control de un territorio. En 7 Wonders Duel los jugadores se enfrentan, liderando cada uno, una civilización, ya sea mediante al progreso, el avance militar o unas mejores infraestructuras.

 

Resérvalo añadiéndolo al carrito (temporalmente sin stock)

Descripción

 7 Wonders Duel

Dos ciudades enemigas luchan por ganar el control de un territorio. En 7 Wonders Duel los jugadores se enfrentan, liderando cada uno, una civilización, ya sea mediante al progreso, el avance militar o unas mejores infraestructuras.

7 Wonders Duel es un juego de cartas para 2 personas ambientado en el mundo de 7 Wonders, su predecesor. Un desafío pensado específicamente para dos jugadores.

Componentes de 7 Wonders Duel

1 tablero

23 cartas Era I

23 cartas Era II

20 cartas Era III

7 cartas de Gremio

12 cartas de Maravilla

4 fichas Militares

10 fichas de Progreso

1 medidor de Conflicto

31 monedas (14 de valor 1, 10 de valor 3 y 7 de valor 6)

El reglamento

1 cuadernillo de puntuación

1 hoja resumen

¿Cómo se juega a 7 Wonders Duel?

7 Wonders Duel se divide en 3 rondas:  Era I, Era II y la Era III. Cada una tiene sus propias cartas, que no se deben mezclar. En cada era del juego se barajan 20 cartas que se colocan en la mesa de la manera especificada en las instrucciones. Cuando ya no quedan cartas de una era encima de la mesa, empieza la siguiente.

La colocación de las cartas hace que algunas sean accesibles y otras no. Un jugador sólo puede robar cartas accesibles, las que no están parcialmente cubiertas por otras. Las Cartas accesibles deben estar bocarriba para que todos los jugadores las puedan ver.

Cuando es el turno de un jugador, debe robar una carta y realizar una de estas acciones:

  • Construir una estructura, está acción tiene un coste. Después de pagarlo la estructura se incorpora a la ciudad.
  • Descartar la carta a cambio de monedas
  • Construir una maravilla: las cartas de maravilla representan maravillas de la antigüedad. Solo se pueden construir 7 durante el juego (3 un jugador y 4 el otro), aunque no es obligatorio. Su construcción tiene un coste y un efecto.

¿Y como se pagan los costes de construcción? Hay algunas estructuras con coste de construcción 0, la mayoría pero, se pagan con recursos. Los recursos se pueden producir o bien conseguirlos comerciando. No se agotan por la construcción, pueden seguirse usando durante la partida.

Además, la construcción de algunas estructuras afecta directamente a nuestro adversario:

  • Si construimos un equipamiento militar, el marcador de conflicto del tablero se mueve una casilla hacia la ciudad enemiga. Si llega hasta el final, ese jugador pierde.
  • Hay ciertas estructuras que permiten conseguir símbolos de ciencia. Al conseguir seis se gana directamente la partida.

Si un jugador no ha logrado ganar de estas dos maneras antes de que se termine la tercera era, el ganador se decidirá haciendo un recuento de los puntos de victoria. Estos se consiguen según las estructuras construidas.

Opinión de 7 Wonders Duel

7 Wonders Duel es un juego para dos IMPRESCINDIBLE, lo recomiendo muchísimo. Es un juego táctico (esto significa que tomamos las decisiones según como vaya la partida), pero tiene algo de estrategia. Puedes ir o elegir una táctica u otra para ganar, victoria militar, victoria civil o por puntos.

Quizá la única pega que le pondría es que explicarlo es algo más de 5 minutos, pero tras dos turnos la mecánica se aprende rápido.

Juego rápido, sencillo, muy rejugable y apto para todos los públicos. ¿Quién da más?

Os dejo además de mi opinión, la reseña del gran Imisut, la más completa de Internet sin duda.

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Número de jugadores

Tipo juego

, ,

Estilos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “7 Wonders Duel”

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
¡Ahorra -6%! Este 7 Wonders Duel puede ser tuyo por solo 23,45€.
Si tienes alguna duda, pregúntanos.