fbpx
¡Oferta!

Ablaneda

14,95 14,45

¿Qué es Ablaneda?

Es un juego de rol escrito por la pluma de José Carlos Domínguez y bellamente ilustrado por Diego Menéndez Carrasco.

Ablaneda respira cariño por todos los poros de sus páginas.

En primer lugar hallaréis la prosa de Ablaneda trabajada primorosamente en cada frase, como sin duda si lo compráis tendréis la oportunidad de comprobar.

Hay existencias

Descripción

¿Qué es Ablaneda?

Ablaneda es un juego de rol escrito por la pluma de José Carlos Domínguez y bellamente ilustrado por Diego Menéndez Carrasco.

Ablaneda respira cariño por todos los poros de sus páginas.

En primer lugar hallaréis la prosa de Ablaneda trabajada primorosamente en cada frase, como sin duda si lo compráis tendréis la oportunidad de comprobar.

En segundo lugar, hallarán vuestras mercedes una ambientación rica que intenta dar una vuelta de tuerca a la clásica fantasía medieval, pero sin caer en lo extraño; cuanto hay en ella es familiar, pero nuevo al mismo tiempo.

Por último ofrece un sistema sólido y narrativo, que responde al sencillo (y por tanto adecuado) nombre de XD6.

No se dejen engañar porque sea pequeño, pues es potente sin ser complicado, se adapta como un guante a la ambientación y cumple su principal cometido: divertir.

El concepto de la ambientación es también sencillo: el dónde es el condado de Ablaneda; un trozo de tierra colonizado antaño que acabó separado del mundo por razones misteriosas. Y sus habitantes, claro, quedaron encerrados con criaturas como sierpes gigantescas, duendes y demonios; obligados a sobrevivir en una tierra que se empeñaba en matarlos.

El quién son los miembros de la Ronda de Yerbosera o la Ronda del Patíbulo o tan solo la Ronda, llamada así por estar formada por reos condenados a muerte que a la pregunta de ¿la Ronda o la horca? eligieron servir al Condado hasta redimir su culpa.

Este singular cuerpo se dedica al trabajo más ingrato del Condado: patrullar caminos, despejarlos, escoltar caravanas de de comerciantes, investigar crímenes, expulsar duendes, transmitir mensajes y cosas por el estilo.

El qué es simplemente sobrevivir: estar en la Ronda supone casi una condena a muerte dilatada y pooocos consiguen pagar su deuda. Ablaneda es peligrosa y desalmada, pero también es el hogar de mucha gente; y los ronderos, esa panda de bandoleros, asesinos y violadores, son una de las pocas cosas que hacen que la convivencia sea posible.

Si te ha gustado la ambientación tienes más aquí.

Canal de Rolero con su reseña de Ablaneda.

 

 

Información adicional

Codigo producto

9788494053726

Duración de la partida

Edades

Estilos

Número de jugadores

Tipo juego

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ablaneda”

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
¡Ahorra -3%! Este Ablaneda puede ser tuyo por solo 14,45€.
Si tienes alguna duda, pregúntanos.