¿Te encanta Carcassonne? Tienes que conocer estos 2 juegos de mesa

Carcassonne, 2 clásicos como carcassonne

Para nosotros los clásicos son importantes. Son juegos de mesa que todos deberíamos tener en nuestras estanterías por distintas razones. Una de ellas es porque son juegos que crecen con la familia. ¿Cómo es eso? Pues son juegos que tienen desde su versión junior hasta distintas versiones y expansiones para que se puedan unir más jugadores a la partida. Uno de esos clásicos es Carcassonne. Lo conoces, ¿no? En este artículo te vamos a mostrar 2 clásicos como Carcassonne.

Carcassonne

Carcassonne es un juego de mesa de gestión de recursos. ¿Qué quiere decir eso? Que mediante unos recursos debemos elaborar una estrategia con la que tendremos que ganar el juego.

En este juego de mesa nos ponemos en la piel de un mercader que tiene que hacer valer su influencia en los alrededores de Carcassonne, así como en las ciudades cercanas que se irán construyendo durante la partida en el tablero del juego. El que mejor colocados tenga sus seguidores ganará la partida al resto de jugadores.

Este es un juego familiar rápido y muy sencillo de explicar con mucha interacción entre los jugadores al que nadie se podrá resistir después de la primera partida.

2 clásicos como Carcassonne

¿Cómo escoger dos juegos parecidos a Carcassonne? Lo que yo he hecho es escoger dos clásicos a la altura. Juegos de mesa que día a día y versión tras versión se han ido ganando mi confianza. Juegos de mesa que crecen con la familia y divierten a los miembros. Desde los más pequeños hasta los más mayores. Los 2 clásicos como Carcassonne que han ganado todas las apuestas son:

Catan

En Catan somos unos colonos que llegan a la isla de Catan con la intención de desarrollar la cultura y la población propia a través de la obtención de recursos y de la negociación con el resto de participantes. Para ganar tendrás que ser el primero en llegar a 10 puntos.

Éste es un juego de mesa del tipo Eurogame. ¿Qué quiere decir eso? En este juego de mesa el azar tiene poco que ver. Es un juego de mesa de pura estrategia en el que los jugadores se tendrán que romper el coco si quieren ser los ganadores.

En él tenemos que construir caminos, pueblos y ciudades con el propósito de conseguir 10 puntos para ser los vencedores. Todo esto se hace mediante la obtención de recursos. El problema es que no siempre disponemos de los recursos que queremos. Por esta razón tendremos que negociar con el resto de jugadores para intercambiar recursos con el fin de poder llevar a cabo nuestra estrategia. Pero no será fácil, debemos recordar que ellos también llevan su propia estrategia y quieren ser los ganadores.

¿Te mueres de ganas por conocer este juego de mesa verdad? Estoy segura de que cuando Catan llegue a tus manos no querrás otra cosa.

Catan, 2 clásicos como carcassonne

¡Aventureros al tren!

¿Os gustaría pegaros un viaje en familia? Con ¡Aventureros al tren! tenéis la oportunidad perfecta. En este juego de mesa todos los participantes se trasladarán a un pasado muy lejano donde los grandes recorridos se hacían en tren.

Este juego de mesa se sitúa en el 2 de octubre de 1900. Justo ese día fue el día en que Phileas Fogg, el héroe de Verne completó su hazaña de dar la vuelta al mundo en 80 días. En ¡Aventureros al tren! somos 5 amigos que están dispuestos a emular la aventura de este intrépido hombre pero algo diferente.

Lo que tenemos que hacer es recorrer tantas ciudades como sea posible. Pero no va a ser tan fácil. Para ganar tendemos que recorrer más ciudades que el resto de los jugadores. Pero solo en un plázo de siete días. Y tendremos que hacerlo en tren.

¿Pero qué ganamos con todo esto? El jugador que más ciudades visite será el ganador de 1 millón de dólares.

Este es un juego familiar con el que disfrutaréis seguro. Además como ya he dicho dispone de expansiones para ir sumando posibilidades.

¿Estás preparado para empezar a disfrutar de este juego de mesa? Hazte ya con ¡Aventureros al tren! y qué empiece el viaje.

¡Aventureros al tren!, 2 clásicos como carcassonne

¿Los conocíais? Este tipo de juegos de mesa son clásicos constantes en la estantería de cualquier jugón que se precie. Juegos de mesa que no solo crecen con la familia sino que nos ayudan a educar a nuestros hijos de manera divertida. Pero sobre todo en familia. Porque educar es importante pero pasar ratos con tus hijos y con tu familia lo es todavía más.

Estoy segura de que estás deseando conocer ya estos 2 clásicos como Carcassonne con los que toda la familia lo pasará en grande. Entra ya a nuestra tienda online y empieza ya a disfrutar de estos 2 clásicos como Carcassonne. Pero no solo eso, en ella podrás descubrir todo tipo de juegos de mesa, juegos de mesa para todos los gustos, ocasiones y edades.

¿Te encanta Carcassonne? Tienes que conocer estos 2 juegos de mesa
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.