fbpx

Hive pocket

HIVE POCKET

Hive Pocket es ese metacrilato con moscas, mosquitos, arañas y demás insectos que tanto mirabas cuando eras pequeño, se convierten ahora en el ajedrez que pasa a formar parte de tu vida jugona.

Hive pocket

Erase una vez… Hive Pocket!

Editorial: Asmodee

Juego de… John Yianni

Idioma: Reglas de juego en castellano y portugués

Dependencia del idioma: Imprescindible saber los movimientos de los “bichos” leídos en el idioma que sepas.

Nº Jugadores: 2

Tiempo de partidas:  20 min (depende de cada partida, puede ser menor)

Edad: +9 años

Genero: Estrategia

¿Qué lleva la caja?

Una bolsita de tela naranja basta para llevar unas preciosas piezas hexagonales, unas blancas y otras negras, con los diferentes tipos de insectos que ejecutan un movimiento. Lo mejor de la edición pocket es que es muy manejable, transportable y las piezas son de un tamaño generoso que se aprecia perfectamente el insecto y manejables pero a la vez pequeñas para llevarlo en cualquier rincón de tu maleta de viaje, bolso o mochila.

¿Objetivo?

Encerrar a la Abeja Reina de tu oponente mientras evitas que la tuya quede completamente rodeada será tu objetivo principal.

Simplemente se necesita una superficie plana para poder colocar las fichas, blancas o negras, que escogerá cada jugador.

La partida empieza cuando un jugador pone una de sus fichas de un insecto en el centro y a continuación el contrario hace lo mismo pegando su ficha a la de su oponente, así alternándose un turno cada uno se colocan más piezas o mueven las que ya están en juego. De esta manera se va formando la Colmena, IMPORTANTE! jamás puede romperse, siempre tiene que haber una conexión entre dos piezas para que se mantenga la Colmena unida.

Cada insecto tiene un movimiento diferente:

ABEJA REINA, únicamente puede moverse un espacio por turno.

ESCARABAJO, sólo un espacio por turno, pero puede subirse encima de otros insectos.

SALTAMONTES, Salta en linea recta de las piezas conectadas y ocupa el primer espacio no ocupado.

ARAÑA, obligada a moverse tres espacios en la misma dirección.

HORMIGA, puede moverse a cualquier posición que rodee la colmena.

En la edición Pocket hay dos expansiones; La Mariquita y el Mosquito

MARIQUITA, puede moverse tres espacios, dos por encima de la colmena y el último para bajar de ella.

MOSQUITO, copia el movimiento de cualquier insecto al que esté tocando.

Hive pocket

EXPANSIÓN: BICHO BOLA

El bicho bola añade otro insecto y movimiento a la partida, se mueve un espacio y mueve dos al insecto al que esté tocando, sea suyo o del oponente.

REGLAS INQUEBRANTABLES

Encima de tu bolsa Hive jurarás las siguientes reglas 😉

  • Tu Abeja Reina debe aparecer en uno de tus primeros cuatro turnos
  • La primera vez que pones una pieza en juego, ésta debe estar tocando únicamente uno de tus insectos ya puestos encima de la mesa, sin que toque a ninguno de tu oponente.
  • El escarabajo bloquea al insecto que queda debajo, pudiéndose poner otro escarabajo encima y bloquear a éste.
  • Una pieza que no pueda moverse deslizándola con el dedo, no tiene movimiento, hasta que quede desbloqueada y pueda moverse.
  • Si no tienes más insectos para colocar y no puedes mover ninguna pieza, salta el turno al contrario, hasta que te llegue el turno que puedas hacer algún movimiento.
  • Independientemente del color de las piezas que rodean la Abeja Reina, una vez está completamente rodeada, pierdes! Si al mover la última pieza que rodea a la Abeja Reina del contrario, también queda rodeada la tuya… Empate y vuelta a empezar!

Hive pocket

¿Si quieren jugar los pequeños?

Se deben tener muy frescos los movimientos de cada insectos y pensar de manera abstracta imaginando el dibujo de la Colmena, por lo tanto, la recomendación es que el adulto debe jugar muchas partidas, para poder explicarle bien al miniTú que quiera jugar, con una edad recomendada de 9-10 años.

El juego es bueno… Una vez aprendidos los movimientos de cada insecto, tienes que preparar tu estrategia, que cambiarás a cada inicio de partida. Lo mejor del juego es que hay todo tipo de partidas, rapidísimas que acabas con tu Abeja Reina rodeada en pocos movimientos o partidas duras, que te resistes a que tu Abeja caiga.

Opinión de Ra… Cuando me preguntaron: Sabes jugar al ajedrez? Dije: eing? Error!! No se! No te preocupes… No hace falta. Rebánate los sesos en elaborar una estrategia donde tu Abeja Reina está completamente protegida, hasta que te llega la Hormiga, se te pone a un lado y no hay manera de sacártela de encima. Lo mejor: cómprate un colirio para no parpadear y no quitarle el ojo de encima.

 

Opinión de Vickyrrake… Pondré un anuncio: ¡Busco digno adversario! Acabas una partida y ya estas pensando en la siguiente, ¿cuál insecto pongo primero? Y la Abeja, ¿cuándo la saco? ¿Me dejo insectos para más tarde? Y las hormigas, ¿las saco pronto? ¡Uno de mis juegos favoritos!

Hive pocket

VERSIONES:

 Hive: la colmena, es la versión a tamaño grande

Hive Pocket, fichas más pequeñas y con la expansión del Mosquito y la Mariquita

Expansiones: Bicho Bola

Versión HandMade de los Eurofans de Hive, de manera casera, el señor Google, te ofrece insectos creados por otros jugadores del mundo, con variedad de movimientos e insectos.

Te gustará si te gusta: Ajedrez, Genial o cualquier juego de estrategia con fichas.

Palmares: Como juego Top que es, tiene unos cuantos premios y galardones a sus espaldas.

Precio: Sobre los 15 euros

Reseña en BGG aquí

ERASE UNA VEZ… Reseña de Hive Pocket

Por Ra y Vickyrrake

10X23

Muchas gracias como siempre a las dos. Un abrazo.

Si te ha gustado la reseña puedes comprar el juego aquí.

 

 

4 comentarios en «Hive pocket»

  1. Estoy buscando algun tapete para usar de fondo en el juego de HIVE son hexágonos, no estoy muy ducho en photoshop para que el tamaño sea real, ¿alguna sugerencia? Si existe también me valdría claro! 😀 Muchas gracias.

    • Hola Llorenç

      Este juego lleva 13 fichas hexagonales por jugador, 3 hormigas, 3 saltamontes, 2 escarabajos, 2 arañas y 1 abeja reina. Estos forman el juego base, más 1 mariquita y 1 mosquito estos son la ampliación.
      Total 26 hexágonos de baquelita.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?