Juegos de mesa de acción, ¿quién ganará la batalla?

Hoy en día disponemos de todo tipo de juegos de mesa. En Juegos en familia no nos cansamos de decir que existe un juego para cada ocasión, para todos los gustos y para todas las edades, porque nunca es demasiado pronto, ni demasiado tarde para empezar a disfrutar de este gran entretenimiento. Hoy te presentamos tres de los mejores juegos de mesa de acción, ¿serás tú el que gane la batalla? Sólo jugando lo descubrirás, así que… ¡no esperes más y a jugar!

Los juegos de acción ocupan un papel importante dentro de los juegos de mesa. Requieren de gran concentración y te hacen estar totalmente inmerso en la batalla, no querrás que tu contrincante te derrote, ¿verdad?

Para hacerte con la victoria es importantísimo tener una buena estrategia. Tendrás que ser capaz de organizar un buen plan de ataque y de defensa, ya que el azar en los juegos de mesa de acción no te va a servir de mucha ayuda.

Existen numerosos juegos de guerra que son buenísimos pero no te los podemos nombrar todos en este artículo, el tiempo es limitado y la próxima partida nos espera. Así que te vamos a nombrar tres de los mejores, que sin duda, una vez que leas este artículo, estarás deseando de disfrutar.

 

Los mejores juegos de acción

1. King of Tokyo | Serie monstruos | Cthulhu

Se trata de una expansión que no sólo incluye el personaje de Cthulu sino que también incluye las cartas de evolución que vienen con el monstruo. Está diseñado para jugar de dos a seis jugadores, cada partida suele durar unos 30 minutos y la edad recomendada es a partir de los 8 años. Es un juego sencillo y fácil, ideal para los que empiezan a adentrarse en este mundo de los juegos de mesa. Aunque también es un juego que cautiva a los más veteranos. No hay quién se resista a la diversión que ofrece este gran juego.

King of Tokyo | Serie monstruos | Cthulhu, juegos de mesa de acciónEste juego de batalla tiene un claro objetivo, los participantes representan a un gran monstruo cada uno, que deberán de luchar entre ellos para ser el único que quede en pie de toda la ciudad y hacerse así con la victoria. Con las cartas que incluye se pueden planificar interesantes estrategias. El juego variará mucho en función de los participantes que compartan el tablero.

Cada uno de los jugadores escogerá un monstruo junto a su ficha, en la que se irán marcando los puntos de victoria y un mecanismo de rueda será el que vaya marcando la vida restante. En el momento en el que un jugador se queda sin puntos de vida, muere. En cambio, cuando se hace con 20 puntos de victoria, será el ganador. Para conseguir esto, disponemos de unos grandes dados de color negro que tienen diferentes símbolos como la garra, el corazón, el rayo y los números.

Si todavía no has probado los juegos de mesa de acción, King of Tokyo | Serie monstruos | Cthulhu es un buen juego para empezar con los juegos de esta temática. Y si por el contrario eres un gran fan de este tipo de juegos, no me cabe la menor duda de que ya estarás deseando de empezar a jugar, así que… ¡adelante! ¡Hazte con él y qué empiece la diversión!

2. Attack on Titan | La última batalla

Sin duda nos encontramos ante otro de los grandes juegos de mesa de acción. Attack on Titan La última batalla es el juego basado en la serie anime Ataque a los Titanes. Es un juego en el que tendrás dos opciones, te tocará hacer del malvado Titán o bien del fantástico héroe que tratará de salvar la última ciudad humana. Tú decides en qué bando quieres estar.

Seguro que te suena la serie anime Ataque a los Titanes, ¿a qué sí? Serie de gran éxito, en la que se basa este fantástico juego. En él la última Attack on Titan, la última batalla, juegos de mesa de acciónciudad humana que queda está bajo amenaza. Uno de los jugadores hará el papel del temido Titán y será el que lleve a cabo el acecho contra la ciudad.

Por otro lado, el resto de jugadores tratarán de proteger a los débiles, haciendo la función de valientes héroes salvadores. Y al mismo tiempo protegerán el deposito de suministros del último bastión de la humanidad. Si quieres revivir la serie Ataque a los Titanes en primera persona, no esperes más y hazte con este gran juego.

Hay que darse prisa, los titanes avanzan rápido, ya han atravesado el Muro María y van directos al depósito de suministros de Trost. En el deposito está la salvación de la ciudad, en él se encuentran los recursos necesarios para luchar contra los malvados. Si éste cae, no habrá posibilidad alguna de salvar la ciudad.

Como no podía ser de otra forma,  Attack on Titan | La última batalla es una de nuestras recomendaciones en los juegos de mesa de acción. Disfruta de este gran juego, ¡la diversión está más que asegurada!

 

3. Batalla por el Olimpo

El propósito de los participantes de este juego de cartas es conquistar el Olimpo. Para ello contarán con la ayuda de héroes y soldados mitológicos. Para conseguirlo, deberás enfrentarte a otro contrincante, que lucha con el mismo propósito.

La batalla por el Olimpo, los mejores juegos de mesa de acciónAunque el funcionamiento pueda parecer muy complicado al principio, en realidad es muy sencillo. Se dispone de tres tipos de cartas: héroes, soldados y equipo. Estas últimas sirven para mejorar los atributos de las otras. Las cartas de héroe y soldado tienen una valor de ataque, de vida, un color y normalmente un coste. El coste de una carta es el número de cartas de un color determinado que debes descartar para poder jugarla.

Este juego no sólo disfrutas de las batallas sino que además te adentras en el fascinante mundo de la mitología, por lo tanto, no podíamos haberlo dejado fuera de esta fantástica selección de los mejores juegos de mesa de acción.

 

Si has probado estos juegos de mesa de acción y te han gustado, ¡no olvides dejarnos una reseña! Y si te has quedado con ganas de más, entra en nuestra tienda, donde encontrarás juegos perfectos para animar cualquier velada, con batallas, sin ellas… ¡los tenemos todos!

Juegos de mesa de acción, ¿quién ganará la batalla?
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.