fbpx

Juegos de mesa para los amantes de los puzzles, ¿eres uno de ellos?

¿Quién no ha hecho un puzzle alguna vez? Todos hemos empezado haciendo pequeños puzzles o rompecabezas y nos hemos ido animando a hacer otros cada vez más grandes, con más piezas y más pequeñas, retándonos a nosotros mismos. Todos hemos disfrutado alguna vez haciendo un puzzle y seguro que todavía tienes ganas de hacer uno en breve. En el artículo de hoy te presentamos varios juegos de mesa tipo puzzle, ¡seguro que te encantan!

Son indiscutibles la cantidad de beneficios que este tipo de juegos tienen en nuestros peques. Está demostrado científicamente que:

  • Ayudan a desarrollar capacidades y aumentar habilidades tales como: la creatividad, la coordinación, la pericia, la motricidad y la lateralidad.
  • Contribuyen en la facilidad para la sociabilidad y el lenguaje.
  • Ayudan a mejorar la capacidad de observación, la memoria visual y la comparación.
  • Contribuyen a conseguir una aplicación de la lógica con mayor rapidez.
  • Contribuyen en la superación de desafíos
  • Favorecen la tolerancia antes las dificultades
  • Gracias a la superación de los retos, mejoran la autoestima.
  • Como todos los juegos de mesa, favorecen los vínculos familiares.
  • Son perfectos aliados para conseguir controlar el estrés ya que relajan.
  • También contribuyen a retrasar los efectos de la demencia senil y la pérdida de memoria, por lo que también son perfectos para los más mayores.

Como puedes ver, las razones para disfrutar de los puzzles son muchísimas y muy beneficiosas. Así que, en este artículo te presentamos tres juegos de mesa tipo puzzle para que podáis disfrutar en familia de todos estos beneficios.

 

Juegos de mesa para los amantes de los puzzles

1. Katamino

Todos hemos disfrutado alguna vez de un buen rompecabezas. El intelecto peleándose contra un montón de piezas que no quieren encajar nunca. Hasta que encuentras la manera perfecta, y encajan. Lo malo es cuando las tienes todas encajadas, se acaba la diversión. En Katamino no es así, Katamino, una de nuestras recomendaciones en los juegos de mesa tipo puzzlecon este juego de mesa tipo puzzle, cuando terminas un desafío tienes otro esperando a la vuelta de la esquina. Para que la diversión entre por la puerta de tu casa, visita nuestra página y compra Katamino.

Katamino es un juego de mesa con un diseño inteligente en el que en cuanto hayas resuelto un rompecabezas el siguiente te estará esperando. ¡Pero la cosa no se queda ahí! El nivel de dificultad también irá incrementando.

¿Crees que eso es todo? Pues no, Katamino te ofrece un modo de juego para dos jugadores que te permitirá desafiar a tus amigos. Además, dado que este juego de mesa tiene una dificultad que se ajusta a las necesidades de los participantes, pueden incluirse jugadores a partir de 3 años.

 

2. Nmbr9

La editorial Devir nos presenta este juego de altura y números, donde todo el mundo apunta alto.

El Nmbr9 es un juego estupendo y para toda la familia. Permite hasta 4 jugadores, la edad recomendada de 8 años y su duración es de 20 minutos por partida, con el resultado de que jugaremos una partida detrás de otra, ¡la diversión no tiene fin con este juego!

Nmbr9, nuestra recomendación en juegos de mesa tipo puzzleEn la caja encontraremos 80 losetas de número, 20 cartas de números y un reglamento. El mecanismo del juego es muy sencillo, es un juego de puzzles simultáneo. Los jugadores intentarán hacer una estructura con sus números, piezas de valores numéricos.

Nuestro objetivo para ganar a los demás es elevándonos en altura y la puntuación la obtenemos multiplicando el valor de la pieza por la planta en la que la hemos construido. Y, ¿cuantos tipos de piezas tenemos? pues tenemos 10 piezas que son los números del 0 al 9. Estas piezas son las que utilizaremos con el propósito de puntuar más que los demás.

Nmbr9 es otra de nuestras recomendaciones en los juegos de mesa tipo puzzle. Sin duda, un juego con el que toda la familia no parará de divertirse. Entra en nuestra tienda online y compra Nmbr9.

 

3. Ubongo

Ubongo es un juego rapidísimo donde competiremos por ser los primeros en acabar un puzzle con fichas del tipo Tetris. En cada ronda, deberemos averiguar como reproducir la forma que se nos ha sugerido, usando una combinación de piezas determinada. No podía faltar Ubongo en nuestra recomendación de juegos de mesa tipo puzzle.

En Ubongo, lo que más cuenta es tu ingenio y rapidez. No te lo pierdas, disfrutareis de él toda la familia. Se trata de un juego de mesa tipo puzzle para niños a partir de 8 años.

Ubongo es un juego sencillo pero con muchísimos componentes, que al principio pueden confundirte un poco.  En primer lugar, colocaremos nueve gemas azules y ámbares en los agujeros del tablero. El tablero nos sirve, más que nada, para saber cuantas rondas llevamos.

Después repartimos un set de fichas (con 12 piezas) a cada uno de los jugadores y una plantilla. Cada plantilla tiene una gran figura en blanco y una serie de fichas dibujadas, en diferentes agrupaciones. Las plantillas tienen dos caras, una con combinaciones de 4 fichas, más complejas, y otra con combinaciones de 3. Antes de empezar a jugar elegimos con qué cara jugaremos todos.

En cada ronda de juego, uno de los jugadores tira el dado. En el dado, en vez de números, hay distintas figuras. Debemos mirar cuál de ellas nos ha salido y buscar que grupo de fichas tiene esta figura como referencia. Una vez la encontremos, tendremos que buscar las fichas de la combinación en nuestro set de fichas y completar la figura blanca con ellas. Antes de empezar, pero, giramos el reloj. Tendremos que acabar antes de que se agote el tiempo.

El primer jugador en acabar, gana el zafiro del tablero. El segundo se llevará el ámbar. El resto de las gemas, las que no están en el tablero, las guardaremos en la bolsa negra. Si logramos completar la figura, seamos los primeros o los últimos, tenemos derecho a coger una de ellas de la bolsa al azar. Cada vez que acabemos una plantilla, la descartamos y cogemos otra,

Al final de las nueve rondas que marca el tablero, la persona con la combinación de gemas más valiosa (cada una tiene un valor especificado en el manual), ganará la partida. Si quieres disfrutar de este fantástico juego de mesa tipo puzzle, ¡no lo dudes y hazte con él!

Esta es nuestra selección de los juegos de mesa tipo puzzle, pero en Juegos en familia los tenemos todos y de todas las categorías. Así que si este tipo de juegos no es lo tuyo, echa un vistazo al resto de categorías que seguro que tenemos lo que te gusta.

 

 

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?