fbpx

Juegos de mesa de mapas, ¡despliega la aventura!

Selección de juegos de mesa de mapas

Hoy os presentamos una colección de juegos para los amantes de los mapas. ¿Eres de las que salen a la carretera y no utilizan GPS? ¿Planeas un viaje y lo primero que haces es mirar la bola del mundo? ¿Tus hijos tienen la habitación empapelada de mapas antiguos? ¿Tú tienes la habitación empapelada de mapas antiguos? Si es así, no te pierdas nuestros juegos de mesa de mapas, pensados para ti.

Estos juegos son un clásico de los juegos de tablero, ¿quién no ha jugado alguna vez al Risk? Pero hoy queremos presentarte algunos que tal vez no conozcas, como el juego de mesa Aventureros al tren. Todos ellos pensados para que te diviertas con tu familia admirando la ilustración y disfrutando de su historia y dinámica.

Juegos de mesa de mapas

Tres juegos que no te dejarán indiferente. ¡Atrévete a lanzarte a la aventura!

13 días

Cuba, 1962. Un avión espía estadounidense detecta una base de misiles militares soviéticos en este territorio. Este descubrimiento supone una confrontación entre las URSS y los Estados Unidos de América.

Las dos superpotencias más importantes de ese tiempo mantuvieron al mundo en vilo durante 13 días. ¿Te sientes capaz de dirigir a una de estas naciones y evitar una guerra nuclear? Tienes menos de una hora para conseguirlo.

Nadie dijo que la política fuera fácil.

13 días muestra un gran mapa del mundo con diversos territorios, el objetivo principal es conseguir la hegemonía sobre ellos. La influencia que ejerzas es muy importante, en la parte superior del tablero está el marcador de influencia. Tiene cinco casillas en la dirección de cada jugador. Según los avances que cada nación realice se mueve en una dirección u otra.

También hay un marcador de DEFCON. Este avanza ante ciertas acciones de los jugadores. Mucho cuidado con lo que haces, si alguno llega a la última casilla, es el final de todo, se desata la guerra nuclear y perdéis directamente la partida.

Un juego de cartas para dos personas en el que la estrategia juega un papel muy importante. Toma las decisiones correctas y evita el desastre.

Abre el mapa y, ¡a jugar!

13 días es uno de los juegos de mesa de mapas

La vuelta al mundo en 80 días

Inglaterra, siglo XIX. Imagina que perteneces a uno de los clubs más selectos de Londres. Tú y tus amigas estáis hablando de las últimas noticias del Times y veis que un hombre llamado Phileas Foog ha conseguido dar la vuelta al mundo en 80 días. ¿Vas a ser menos?

Con el segundo de nuestros juegos de mesa de mapas, La vuelta al mundo en 80 días, podrás imitar la hazaña del famoso aventurero. Descubre la sociedad y los medios de transporte de la época y úsalos concienzudamente. Ten en cuenta que la velocidad no es su mayor virtud.

Pero la lentitud de los trenes y barcos no serán tu única enemiga, un detective te perseguirá a lo largo de todo el viaje, quiere detenerte. Tendrás que ser lista e ir esquivándolo a cada movimiento.

¿Conseguirás ser tú quien gane esta apuesta?

Un mapa del mundo será el tablero por el que se moverán las diferentes fichas. Utilizarán las cartas de viaje para trasladarse de una ubicación a otra. Atenta a cómo las combinas, depende de las que utilices, estas te aportarán beneficios en función del tiempo que tardas en recorrer la distancia a cada ciudad. Los minutos corren y cuantos más días tardes en llegar, más lejos estarás de la victoria.

La aventura comienza en Londres. Tendrás tres cartas de viaje en tu poder. Dependiendo de las cartas que se sitúen en el tablero, tendrás la posibilidad de realizar diferentes acciones. Algunas de ellas, por ejemplo, son desplazar al detective para retrasar a otro jugador dos días de viaje o hacerte con el token de primer jugador de la ronda.

Las cartas de viaje muestran un tipo de transporte específico y un número concreto. Este número indica los días de viaje que cuesta usar esta carta. Además, no te servirán por si solas, las cartas de viaje deberás asociarlas con alguna acción. Las acciones se encuentran en el lateral del tablero. Por ejemplo, si la carta de viaje se sitúa debajo del globo aerostático, puedes usarlo como medio de transporte durante ese turno.

El juego acaba en el momento que se logra llegar de nuevo a la ciudad de Londres. Dependiendo del número de jugadores el final puede varia un poco. Pero, por supuesto, el ganador de la apuesta será la jugador que menos días emplee en dar la vuelta al mundo.

La vuelta al mundo en 80 días es uno de los juegos de mesa de mapas

¡Aventureros al tren! Asia

¡Aventureros al tren! Asia, es la expansión de la saga con el continente más exótico y misterioso del mundo. Viaja en el tiempo con el mapa de la Asia legendaria, un tiempo en el que el tren era el principal medio de transporte para viajar entre regiones, países e incluso continentes.

Ya conoces el juego original de ¿Aventureros al tren!, imprescindible entre tus juegos de mesa de mapas. Pero hoy te presentamos esta expansión en la que a falta de uno, encontrarás dos mapas, el de un lado para jugar de forma individual y otro para participar por equipos. ¿Te atreves?

El objetivo es el de toda la saga, construir tus propias vías de tren y ser la que más puntos de victoria consiga.

Aventureros al tren Asia es uno de los juegos de mesa de mapas

Y hasta aquí la selección de hoy. ¿Ya estás preparada para no dejar de viajar con nuestros juegos de mesa de mapas? 

Estas son solo algunas de nuestras recomendaciones, ya sabes que nuestra tienda está siempre abierta, entra y disfruta de todo lo que tenemos para ti y tu familia. Una tarde de juegos de mesa es sinónimo de diversión.

WhatsApp chat