fbpx

Juegos de mesa en movimiento: ¡activa todo tu cuerpo!

Si tuvieras que definir cómo se juega a un juego de mesa a alguien que nunca ha visto ninguno, ¿qué conceptos escogerías? Seguramente concentración, estrategia o jugar sentado, formarían parte de tu definición. Sin embargo, no todos los juegos de mesa implican estar sentados y quietos. En este artículo vamos a hablar de los juegos de mesa en movimiento.

Los mejores juegos de mesa en movimiento

Los juegos de mesa han evolucionado mucho en los últimos tiempos. Uno de los géneros que han revolucionado el mercado son los Party Game, juegos de mesa pensados específicamente para animar una fiesta o reunión. Dentro de este género encontramos una gran variedad de juegos, y muy diferentes, pero todos tienen como objetivo provocar la risa y asegurar el entretenimiento.

Muchos de estos juegos desafían la premisa de permanecer sentados alrededor de una mesa. Son juegos de mesa en movimiento, que no sólo requieren de tus recursos intelectuales, sino que te obligan a usar todo tu cuerpo. Para aquellos que les cuesta trabajo permanecer sentados durante toda la partida, estos son los juegos de mesa ideales.

Los juegos de mesa que implican movimiento son perfectos para jugar con los niños más pequeños, que tienen un nivel de concentración menor y disfrutan más de la actividad. Además, este tipo de juegos ayuda a mejorar las habilidades psicomotrices y la expresividad.

¿A que estás deseando conocer alguno? ¡Vamos a ello!

Danza del huevo

Danza del huevo es un juego para mover el esqueleto. Lo primero que llama la atención de este juego es que no tiene tablero. ¿Un juego de mesa sin tablero? ¡Exacto! En vez de tablero, para jugar utilizaremos todo nuestro cuerpo. ¿Quieres saber cómo?

Antes de empezar a jugar hay que asegurarse de que tenemos suficiente espacio. Necesitaremos una mesa vacía, donde sólo estarán los dados, y bastante espacio libre alrededor de ella. Los huevos se colocarán a una distancia prudencial de la mesa, metidos en la huevera. El jugador que inicia el juego debe ser el que salte más alto, según indican las instrucciones. Como ves, este juego te pone en movimiento desde antes incluso de empezar.

El juego consta de dos dados: uno rojo, de acción, y otro blanco que indica el lugar donde hay que colocar el huevo durante dicha acción. Debemos cumplir sus instrucciones para conseguir apoderarnos del mayor número de huevos posible. ¡Prohibido que se caigan! Si se caen los huevos se da por terminada la partida.

Las acciones de los dados son de lo más disparatadas: dar la vuelta a la mesa sin que se nos caiga el huevo, gritar, agarrar un huevo en el aire… En este vídeo puedes ver los mejores movimientos del juego, ¿serías capaz de hacerlos?

No te quedes con la duda. Consigue ya tu ejemplar de Danza del huevo y ¡actívate! Y si quieres conocer más detalles, puedes echar un vistazo a nuestra reseña sobre el juego. ¡Seguro que te entran ganas de probarlo!

Danza del huevo, uno de nuestros juegos de mesa en movimiento

Time’s Up Party

El Time’s Up es un Party Game clásico. Un juego familiar en el que gana quien sea capaz de vencer al reloj de arena. Aquí te presentamos la versión Time’s Up Party que, no sólo te pondrá en movimiento, sino que te hará jugar a toda velocidad.

El objetivo del juego es acertar la mayor cantidad de conceptos en un tiempo limitado. Para ello se forman dos equipos. Un miembro del equipo se encargará, en cada turno, de explicar los conceptos para que sus compañeros los acierten. Pero cuando la arena del reloj caiga por completo, el turno pasará al equipo contrario.

¿Parece fácil? ¡Pues prepárate que aquí viene el movimiento! El juego se divide en tres rondas. En la primera y la segunda ronda tendremos que activar nuestra boca y nuestra imaginación: hay que explicar los conceptos con ciertos límites en las palabras que utilizamos.

En la última ronda, las palabras están prohibidas. La única forma de explicar los conceptos a nuestro equipo será usando nuestro cuerpo, mediante mímica. Puedes mover todas las partes de tu cuerpo para hacerte entender, pero ¡cuidado! No vayas a emitir ningún sonido o te descalificarás.

Time is up party, juegos de mesa en movimiento para toda la familia

Como ves, no existen límites para los juegos de mesa, sus posibilidades son infinitas. Si estás deseando probar estos juegos de mesa en movimiento, pásate por nuestra tienda y ¡levántate de la silla!

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?